Yo le metía mano en la potencia y la tija: Thomson Elite (si tus colegas no llevan tija pija nola aprovechas...) Bielas XT, y guia fuera. Cubiertas tubeless y de menos de 1000 gr.
las cubiertas van fuera seguro, y creo que ya tengo la eleccion... delante kenda bluegroove 2.35 y detras voy a gastar la HR 2.35 y despues pondre una larsen 2.35 o la kenda smaallbloc eight o como se llame, pero que sea tubeless... frenar hay que frenar menos si, pero sale mas barato un juego de cubiertas que un juego de paletas dentales :mrgreen: :mrgreen: los frenos no los cambio por nada, y la horquilla menos... mañana va al medico que se a quedado en 160 y dice que no baja mas... de que sera? el manillar estoy entre el easton monkeylite dh o el controltech house... y la tija.... al cambio le quitaria 300gr... gary... la bici para nuestro terreno va de lujo.. pesa pero no me puedo quejar porque de momento subo bien y no soy un lastre para nadie.... pero en los pirineos se que voy a petar cual HDP en medio del desierto...
En cubiertas tochillas y ligeras, a mi las que mas me han gustado por ahora son las Hutshinton Barracuda 2.3 Dan el balon de una HR de 2.5 y pesan 800 y poquitos gramos.. Como delantera. Luego como ya han dicho, frenos, con discos de 185 yo creo que la mayoria de la gente deberia de ir sobrada. Potencia manillar, bielas xt 2008, sin guia.. y se te quedan con esos cambios en 15 bajitos. Salu2
no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ as dicho la palabra prohibida¡¡¡¡¡¡¡¡ hutchinson barracuda no¡¡¡ eso es lo peor que e probado jamas... el taco lateral flanea como nada en este mundo, en 2 salidas ya ves los taquitos dilatados de la flexion lateral que hacen, para como agarran lastran mucho... el taco lateral de la blue groove se ve mas firme...
Respecto a las cubiertas: -Las BG cuesta un poco que sellen con el latex, pero cuando cogen ya no pierden aire, comprobado. -La ligereza de las kenda tiene un precio, no son tan rígidas como las maxxis 2ply de carcasa dh, no es preocupante pero si te gusta saltar lo notarás. El taco a mi me aguanta bien, el de las minnion se ve más castigado. -¿Con qué vas a montar las maxxis tubeless? ¿latex ó slime? he visto bastantes problemas de ampollas en las maxxis y parece que no recomiendan poner líquido sellante ¿?
Si vas a hacer rutones por el pirineo navarro llevate otra bici directamente , Alli con 120 /120 de recorrido y 12 kilos maximo la bici idonea para disfrutar subiendo.
Pasar de una potencia de una de 50 a una de 90 es mucho, como no pones algo de 70 ligero (thomson, hope, RF atlas, sunline AM...) Manillar, yo de poner carbono pondria el easton de DH, y como apenas hay diferencia de peso con el EA70 de aluminio pondria este. En las cubiertas ya ganaras un huevo.
En primer lugar la bici es preciosa. Yo le cambiaria los pedales por unos shimano xtr, también cambiaria los neumáticos por unos más ligeros y rodadores, la potencia por una de 90 (por ejemplo Ritchey wcs 4 axis) manillar de carbono de 31.8 cm y 66 de largo, los discos creo que son de 200 pues le pondría unos de 180 g...y la tija maverick ni tocarla. También le quitaria el guía cadenas. Saludos.
Lo primero y mas fundamental... fuera esa cubierta delantera de 2.7... ¡Ponle 2'35 como atras y vas sobrao!
pues ya esta todo meditado y segun mis calculos le rebajo un kilito... de momento esta bien y cuando tenga mas capital seguire con el adelgazamiento.. y como ya dije, hay que aligerar pero sin sacrificar el embrutecimiento... los cambios seran... guiacadenas por tensacdenas maxxis HR 2.70 aro por kenda blue groove 2.35 stick-e potencia sunline dh 50mm por pro 90mm manillar nc-17 big-d pro por easton monkeylite DH pedales on-off de medio kilo por shimano del cajo de 300gr... y mas adelante cambiare la cubierta trasera y tal vez las bielas por unas xtr o unas rotor... ni los frenos ni los discos se tocan...
eso es un montaje de rallyman... yo soy un patataman, y para bajar seguro tengo que ir como cedric gracia en un woodpark....
Pues si vieses a un colega mio que en una rígida de rally ( eso si con 130 delante ) lleva 2,65 delante y detrás .... y lo peor es que no hay huevos de seguirle ni para abajo ni para arriba jeje.