Hombre, que aquí hay algo que no cuadra salta a la vista. Y si no recuerdo mal ya se comentó en el post original de la foto. Estamos hablando del juego lateral del basculante respecto al cuadro y yo ahí veo el basculante bastante centrado respecto al tubo del sillín. ¿En ese ejemplo no habrá algún tipo de problema con la rueda en vez de con el basculante? ¿No está más desplazada hacia el lado izquierdo de lo normal? Cierto que parece que ha tirado del basculante hacia la izquerda pues se aprecian unos milímetros más de separacion de la bieleta superior en el lado derecho que del izquierdo (por haber hecho palanca) pero en esa foto hay algo que no cuadra. Ah, y por cierto, me he liado a pegarle viajes con la mano a la rueda hacia los lados y no consigo mover el basculante hasta apreciar movimiento sustancial en la unión de este con el cuadro, al menos en los puntos de giro (bieleta superior e inferior), la zona crítica. Lo poco que consigo mover la rueda en su punto más alejado del cuadro lo hago más o menos en la misma proporción que en cualquier otra bici. Saludos.
Llevo todo el día con reuniones .... y después de leer 1232132 post...como se os va la pinza :? Una vez más totalmente de acuerdo con meduix.... y la 6.6 - Es una bici que independientemente del recorrido no está orientada a hacer el cafre, no si las comparamos con otras de recorrido similar, vamos q es una enduro de toda la vida, siempre pongo el ejemplo de mi enduro sworks pero con 3 cm más detrás (de hecho mantuve el montaje de una a otra). - Está diseñada - pensada para horquillas de 145-150mm tipo nixon, all mountain etc no para llevar una 66 como la q llevo :? (en mi caso por probar si me gustaba el dh) - Con muelle tiene q mejorar un montón, pero para rutear sigo pensando q el aire es lo suyo (me gustaría probar el rocco tst air... .o un rocco tst + muelle ti) - El tema de la flexión es psicológico, de hecho hasta que hablé con meduix, pensaba q lo q yo "notaba" se debía a la poca presión en la rueda trasera... q se nota algo raro, pues si, en alguna curva notas q se va de detrás.... explicación, ni idea.. porcentaje correspondiente a la flexión, a la presión de las ruedas, al agarre...... una vez más ni idea... simplemente notas q se va algo. Resumiendo, es una bici para montarla ligera y hacer todo tipo de rutas con ella... (mirar el blog de american toys). La famosa foto... lo q flexa, es el basculante, el eje, la rueda, la cubierta... pq a simple vista diría q el basculante no se mueve nada, sino q es lo q está "en medio". salu2
Hombre si para ti poner a prueba tu 6.6 significa subidas imposibles de asfalto es normal que saques esa conclusión del blog :mrgreen: salu2
bueno, pese a que puede que esté diseñada para una horquilla de 140, para mi la 6.6 es una bici que con 140 delante se queda con un ángulo muy cerrado, pero las que he visto montadas con 160 delante se quedan con una geometría muy equilibrada para subir y bajar.... no creo que una bici con 170 de recorrido se pueda considerar una enduro light, no es una bici de free, pero es una bici de enduro y de las más brutas....
Yo estoy contigo Juanjo... Llamarle bici de enduro light es como una ofensa para ella y sus riders... :burladia: PD: Para hacer enduro light..., salgo con mi rígida de hace 15 años... jo !!!
ummmmmm 160 gary.. así que mejor quito mi 66 y pongo la AM 1 SL 2007, no?? :mrgreen: (sorry, no he podido evitarlo :mrgreen Hablo sobre papel... Con 145mm delante (de manitou algo más corta q una zocchi de igual recorrido) se queda en 68.5 q para mi es el número "perfecto" para subir Y bajar a buen ritmo(bueno ahora q me he acostumbrado a ir con bicis más lanzadas supongo q me costaría acostumbrarme, pero antes era así (enduro sworks) :?) Si ponemos una horquilla de 160... subimos 2cm y por una regla no escrita (no se quien me lo comentó) aumentamos 1º con lo que la bici se quedaría en 67.5 Si ponemos una horquilla de 180... subimos 4cm y por una regla no escrita (no se quien me lo comentó) aumentamos 2º con lo q la bici se quedaría en 66.5 Vamos q ya entramos en geometrías de bicis de descenso... Pero bueno que esto es como todo, los globeros elegimos las bicis por su estética...eso de geometrías, pesos y demás son cosas mucomplicás salu2 PD: A ver si contestas a los emails!!!
A divagar......., yo estaba dejando de tocarme, pero he visto los precios en USA y el cambio €/$ y he empezado otra vez a tocarme. Parto de un premisa, la horquilla que tengo es una Lyrick 2 Step, por tanto, me olvido de la Soccom no? para esa horquilla la Nomad o la 6.6. De la chepuda se oyen rumores que la van a cambiar?? la direccion de 1.1/8 no me gusta. La diferencia de precio entre ambas es de 180 euros aprox. Si la Nomad está ahora en 1.700.- $ con el DHX 5, podeis coger la calculadora y decidme si no es para tocarse.
Alex, si quieres te dejo mi am sl1 y la pruebas............pero yo despues de probar una 66sl 07 (de Gary) no la habría quitado, pena que tocara la pletina en el cuadro :???:
Buenas, para mi este es un tema casi exclusivamente de geometría y concretamente de la relación entre la altura de pedalier, angulo de dirección y altura de horquilla (sabiendo que se ven afectadas casi todas las medidas, aunque en mi opinión afectan menos). Para mi la principal pega es la inestabilidad de la bici a alta velocidad (la que me permite mi nivel globero...) comparada con otras bicis similares debido a la excesiva altura de pedalier debida a la elección de una horquilla+dirección demasiado altos. Yo tengo muy claro que quiero recorridos delantero y trasero de 160-170mm y la 6.6 se descompensa "un poco" con una horquilla de 545mm de altura eje-dirección, se va a 37,5cm de altura de pedalier aprox. en función de las cubiertas y la dirección elegidas. Al final, mi conclusión fué que lo que yo quiero es una bici con geometria casi de DH pero con peso y recorridos de enduro. Eso tiene un nombre y se llama Mini-DH. Las bicis que encajan en esta categoría son algunas como Intense 6.6 SS, Plunder, Specialized SX y la Terremoto casi, casi. Son bicis muy bajas de pedalier (64-65,5cm) con angulos lanzados (66,5º) de dirección,etc...que es lo que quiero probar. Para mi, estas mini-dh serian las verdaderas Enduros-LT y por eso le ponía el apellido "light" a la 6.6, que nadie se ofenda. De hecho, cuando llegué de la Heckler, la 6.6 me pareció un avión de DH...pero luego pruebas otras cosas y ves las diferencias... vaya ladrillo... saludos Meduix
Tu lo que necesitas es amooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!! :corazon Perdón..., una Nitrous como la mía..., y ya mediré las alturas de pedalier en la 6.6 y en ella, pero seguro que no llegan a lo 60 y pico que tu dices... :burladia:
Uyyy, perdón, confundí angulos de dirección con altura de pedalier...tanto numero me confunde... La altura de pedalier de mi 6.6 con la 36, dirección standard y gomas de 2.35-2.50 era de 37-37,5cm...en mi opinión, excesivamente alta para lo corta entre ejes que es. Perdón por la confusión. saludos Meduix
:whistle ...la altura no sirvió de nada ayer de la somanta de viajes que le pegué al cubreplatos en la trialera del Farrí, a 600 m de altura. :mrgreen:
meduix, es que esas bicis son bicis de free pero que se pueden usar para enduro, por eso lo de esa altura del pedalier y el ángulo de dirección.... me ha gustado el término ese de mini-dh....