En no menos de 68º, que para mi es lo ideal. Es que es ver una bici con 67º o menos y me dan escalofrios. Para nuestra zona (ya lo comprobareis in situ en 12 dias), es preferible una bici cuanto mas nerviosa mejor, no hay muchos escalones gordos, tampoco bajadas rapidas, saltos no hay ninguno y en cambio hay mucho sendero ratonero y mucha subida ******.
Es ya lo hemos hecho algunos, y no veas como se mejoró con el cambio. Lo de la BR estaria bien, aunque el principal problema es el tubo superior, no el del sillin.
A eso me refiero. Al tubo superior. Hace tiempo divagaba sobre una Patriot con la carrilera en la posicion de minimo recorrido, montada con una Pike (angulo de 68.5 +/-). Seria una bici de 140 pedaleable, lo suficientemente robusta como para aguantar bajadas duras, saltos y no muy pesada y "pasable" a modo Free al montarle una Totem de muelle y cubiertas de 2.5 para los dias "asin". Si hubiese algo asi en el mercado... Y yo todavia no he hecho el salto, que la RNSM es una "trailbike" con algo mas de recorrido, pero no es comprable a una Patriot o a una Nomad en cuanto a capacidades y geometrias, por poner un ejemplo. Se nota que es viernes y estoy mu vago?
Al decir vertical he pensado en 70º (como la 5.5 actual). Una de las pocas cosas que he ido notando con el cambio de bicis es ese ángulo, creo q para mi bici todo uso debería estar sobre los 68.5... Hoy espero tener la 6.6 lista para cachopear salu2
Esto es más o menos o que pienso de la 6.6 Creo que no eres el único, pero qué narices!! q es viernes!! salu2
Pol coincido contigo totalmente. Al pasar de la Nomad a la Ramson más o menos era eso lo que buscaba, angulos más verticales y por lo tanto una bici más pedaleable.....peso razonable y "de propina" el cambio de recorrido. La verdad es que estoy muy contento con la bici, subo mucho mejor que con la nomad y bajando solo me he acordado de la chepuda en algún tramo "chungo" de esos muy empinados, más que nada por los 66º-67º de dirección No obstante y como todo no puede ser perfecto y esto al final es un mundo de sensaciones.....pues no sé, es como si me faltara algo, como si la bici tuviera poco caracter..... poca "alma"....no sé.....:???:
La bici es muy neutra, al menos como yo la llevo montada que va parecida a la tuya +/-. Eso puede ser un inconveniente ante bicis con mas "personalidad" (por ejemplo mi P7 en rigidas o una Nomad en dobles) o una ventaja, ya que la bici no sorprende para mal (ni tampoco para bien). Los angulos son normales, baja bien, sube bien, no pesa mucho, pero tampoco muy poco... En un simil, es como un BMW diesel. No enamora como los de gasolina, pero carajo, va de PM. Yo la vendia, porque no me enamoraba y no daba confianza su fiabilidad, pero me eche atras y la estoy disfrutnado como nunca, macho. Que *******, las bicis estan pa darles tralla no para pensar en el que el equalizer puede petar. Y si peta, pal S. Tecnico. Asi que si alguien me la paga a 2600 entera, de PM. Sino, me la quedo.
Bueno, cebrones, no os desviéis del post... Yo sólo puedo decir que, después de casi un año, amo a mi ML8 por encima de todas las cosas (bueno, casi por encima de todas :mrgreen. A ver si me animo y hago un buen review... pero hasta entonces, os dejo con esta buena foto de MegaEspuña (gracias Afri y Simón). la2
Ah, Charlotte! La verdad es que es espectacular. Aunque está claro que no tenía idea de su funcionamiento. Un saludo.