Novedades light Rotor

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por xorga, 17 Abr 2008.

  1. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    a ver chicos.... esto lo postearon en el foro de componentes y no ha tenido demasiada aceptacion, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=298938

    a mi me parece muy interesante....:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


    Rotor se ´carboniza´ en sus nuevos productos

    Un año más Rotor Bike Components estará en el Sea Otter (California) presentando novedades y adelantando algunos de los prototipos en los que está trabajando en su factoría de Ajalvir. Entre ellos, aparecen por primera vez las nanofibras de carbono.
    [​IMG]Comenta esta noticia en nuestro foro

    Y además, la potencia SX y el pedalier BB1, están a punto de llegar por fin al mercado. No obstante, empezamos hablando de que la gama Rotor crece en bielas, potencia y pedalier, y aparece el carbono por primera vez, en concreto las nanofibras de carbono, rígidas y ultraligeras. Veámoslo pieza a pieza.

    BIELAS AGILIS MTB 2x9

    Las bielas Ágilis se adaptan a la máxima competición Mtb con su su versión de 2 platos, siendo su virtud principal su reducido Q-Factor, prácticamente equivalente al de unas Ágilis de carretera.

    [​IMG]
    Rotor Agilis 2x9 MTB


    Tendrán una medida de araña 110/74, que parece imponerse para convertirse en el estandar mundial. Los desarrollos Q-Ring para estas bielas serán 40-27, pero podrá instalarse cualquier tipo de plato redondo que responda a esa medida.

    Debido a que no todos los cuadros son iguales, las Ágilis 2x9 podrán regularse con un sencillo sistema de anillos, para permitir su instalación en cualquier tipo de cuadro, sin roces con vainas extra gruesas y manteniendo el menor Q-Factor posible en cualquier circunstancia.

    Con estas bielas, se estrena también el DTT Evo en el tornillo de la biela izquierda, para regular la anchura del eje y eliminar holguras. El tornillo pasa a ser de acero pero con una vaciado extremo que no eleva el peso. Nuevos pasos de rosca que aseguran un apriete más nítido y una estética mejorada, debido a su nueva tapa externa. Sencillez y fiabilidad.

    Las Ágilis 2x9 bajan su peso 50 gramos, para ser el objetivo de los corredores caza-gramos con una estética impactante, su araña roja no pasará desapercibida en ninguna carrera.

    Estarán disponibles para el verano en 170, 172.5 y 175 mm de longitud de biela, paro podrás verlas antes en las bicis de los equipos y corredores esponsorizados por Rotor, como el Merida Binevart de Bas Peters o el Fuji Mtb Team de Christoph Skoup, mientras las ponen a prueba en alta competición.

    PEDALIER ROTOR BB1

    [​IMG]
    Rotor BB1


    Rotor Bike Components sigue ampliando su gama de componentes. Un joint-venture con el prestigioso fabricante de rodamientos Ceramicspeed.com ha dado como resultado el pedalier BB1.

    Se trata de un pedalier muy ligero y elegante que no pasa desapercibido. Sus líneas suaves y minimalistas casan perfectamente con cualquier tipo de biela, sea de carbono o aluminio.

    Ceramicspeed lo montará con sus rodamientos cerámicos y Rotor con rodamientos de acero a un precio realmente competitivo o con rodamientos cerámicos Enduro, para ofrecer un pedalier cerámico muy ligero a un precio sin competencia. Ambas versiones estarán disponibles tanto para carretera como para Mtb. El peso en versión cerámica de Rd es de 89 g y 93 g para la de Mtb. El peso en acero es 92 g para Rd y 101 g para Mtb. La versión cerámica será roja y la de acero negra.

    Para asegurar la estanqueidad y el suave funcionamiento durante miles de kilómetros, el BB1 cuenta con un retén exterior de laberinto sin contacto y un doble retén en el propio rodamiento, fiabilidad a prueba de bombas.

    [​IMG]
    Rotor Potencia SX


    La diferenciación será por colores, el BB1 negro llevará los rodamientos de acero, mientras que el BB1 cerámico será de color rojo. Se trata de un pedalier convencional que no emplea la tecnología S.A.B.B de rodamientos autoalineables y que cumple las especificaciones de Shimano, no siendo compatible con Sram, Bontrager ni Truvativ.

    Disponible la versión de Carretera tras el Sea Otter y el 1 de mayo la versión de MTB.

    El precio será de 39,99€ para la versión de acero, sea Carretera o Mtb.

    POTENCIA ROTOR SX

    Llega la nueva potencia Rotor SX, más fuerte y con solo 5 gramos extra, un peso pluma para una potencia de 4 tornillos con una estética impactante, la S1 fue sólo el principio.

    [​IMG]
    Rotor DTT Evo


    La SX estrena los nuevos tornillos DTT Evo, más fáciles de instalar, más grandes y con mayor capacidad de apriete, ideal para enduro y all-mountain o para todos aquellos usuarios que buscan un look "fuerte" en sus bicicletas.

    Los tornillos DTT Evo estrenan nuevos pasos de rosca y nueva cabeza, con llave de Torx T25. Su nuevo diseño facilita el apriete, incluso aunque no esté completamente insertado en el cuerpo de la potencia, asegurando rigidez sin deslizamientos, sea cual sea el tipo de manillar empleado.

    Las medidas disponibles son: 80-90-100-110 y 120 con +/-2,5º de inclinación. Peso: 104 g en 90 mm. Estará disponible a partir del 1 de mayo en color negro, con la careta roja o negra, a eleccion del cliente, sin sobrecoste.

    TIJA SP1 DE NANOFIBRAS DE CARBONO

    [​IMG]

    [​IMG]
    Rotor SP1 Nano Carbon Fiber


    La evolución de la tija SP1 sigue en marcha. La versión de aluminio está en fase de testado en competición con el equipo Tau Cerámica de Carlos Coloma, mientras que su versión de carbono ultra-ligera ya está empezando a cobrar forma.

    Se trata de una revolucionaria tija elaborada con una tecnología única, las Nano-Fibras de Carbono, con una rigidez extraordinaria y un peso mínimo. La idea es crear una tija de 115 gramos en 400mm x 31,6 sin límite de peso y con el objetivo de la rigidez .

    Los primeros prototipos se presentarán en el Sea Otter y los corredores y equipos esponsorizados se encargarán, a lo largo de la temporada, de irla mejorando hasta perfeccionarla. El producto final, correrá las Olimpiadas y se presentará en Eurobike e Interbike.

    Enlace de interés: www.rotorbike.com
     
  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    Diosssssssssssssssssssss,
    una tija de 400x31,6 y 115 gramos esto hay que verlo.
     
  3. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ubicación:
    TOLOX
    la tija dara que hablar , madre mia que ligereza con esas medidas
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    yo la quiero en 30.9 !!!

    Currroooooooo !!!!
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    supongo que tendran varias medidas.... jajaj
     

  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    si la sacan en 27,2 ya tienen un comprador seguro.
     
  7. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    que buena pinta los componentes :babas , pero ese peso de la tija me parece demasiado bueno para ser verdad, viendo la piña, que tiene pinta de ser mas resistente que las tipicas ultraligeras.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ...y alguien sabe algo de la potencia S1 en versión 25,4 ??? la sacaran algun dia?
     
  9. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    30'9 por diosssssssss!!!!!!!!!!!!
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.260
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    si no lo veo, no lo creo ;-)

    En serio, espero cumplan con lo que prometen porque serán algo a tener muy muy en cuenta
     
  11. MTBpower

    MTBpower BjörkPower

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    peeeeeeeeeeelos!peeeeeeeeeeeeelos!
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    no me digas que pelos sabe algo.....
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG]



    :comor3
     
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    parecen iguales... cambia el sistema de sujecion.. ¿precio?
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ax Lightness Dedalus 393 e. ;)
     
  16. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Esto tiene muy buena pinta. Si la gente de Rotor sigue trabajando en está línea tendran un catálogo de componentes muy interesantes.
     
  17. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    una pasta.... y el peso?
     
  18. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Xorga esa tija pesa 119gr. Es la TIJA.
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pos entonces como la de rotor... espero que mas barata
     
  20. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    a las malas las compramos en China,
    que alguien me explique porque las potencias Rotor cuestan la mitad comprandolas en China...
     

Compartir esta página