Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    FELICIDADES

    AHORA SABRAS LO QUE ES el tacto de una HORQUILLA DE MUELLE de 1600 grs

    aparte e lo bonita, que es y mucho

    esta hecha para la sl ( y para la mojito)

    ya era hora que alguien se atreviera a innovar en componetes fuera de la norma
    ahora solo queda que tambien se animen a variar de cambios de marchas


    yo cada dia estoy mas contento con la mia , el eje de 20 m/m es una pasada
    es rijido como la marzochi que tenia en la montesa cota 349

    es lo que me esta dando la seguridad en bajadas con mi peso ,mi edad y acojone






    que la disfrutes con salut y ya diras como la sientes ,

    no esperes ha recibir la sl pruebala en la otra para ir cojiendole el tacto


    .
     
  2. Fliper

    Fliper Master 60

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    Xavi, ya puedes contar con un "comando" más del valiente ejército del Vallés, que hemos conseguido arrastrar Jotaele y yo.

    Se trata de'n Pep, un biker con todos los atributos "bien puestos", con su Specialized Stupjumper rojo Ferrari, grandes dotes para todo y especialista en hacer reir hasta saltar las lágrimas. No os fiéis de su débil estructura: es duro como una piedra y jamás desfallece.

    Nos vemos mañana, temprano, faltan 15h30m
     
  3. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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  4. colorado

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    PQue mejor que si tienes pensado venderla lo pongas aqui, no?

    Venga venga...FOTOS!!!
     
  5. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    la verdad es que no me da envidia ,con la prevision del tiempo que hay

    raro que no traigais alguno un pulmonia :-D

    mejor seguir para andorra y comprar alguna cosilla pa la bike







    ..
     
  6. Salvike

    Salvike Salva

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    Pues eso, a bote-pronto, estoy en contacto con Chemita_GS para quedarme su cuadro, pero no se si la talla M será un pelín grande para 1,68 que doy en el tallímetro.
    Alguno de los afortunados propietarios de este cuadro podría arrojar algo de luz a mis dudas, ale me voy a la página de Ibis a ver si encuentro la medidas
     
  7. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    510 mm desde el eje de la puntera hasta la base de la dirección
     
  8. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    Respecto al montaje de las Clavícula:

    Dos arandelas espaciadores entre el cuadro y la cazoleta de la derecha y sólo una en la de la izquierda pero, atención, deberías tener una cuarta arandela de menor diametro que las otras tres que va entre la cazoleta izquierda y la biela.

    Creo que en las fotos se ve bien.

    Saludos
     

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  9. hail

    hail Baneado

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    Gracias ramaloji, contaré mis sensaciones cuando tenga todo el conjunto montado.

    Con 1'68 sin duda una S. 1'70 suele ser una medida que está entre la S y la M, pero con 1'68 no hay duda. Podrías probar, pero con ciertos componentes, como el cuadro, hay que ir a lo seguro.
    Saludos.

    Perfecto. Entonces se usan todas las que vienen con las bielas, las 3 que son iguales, y la que es más fina.
    Gracias.
     
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Te toca la S compañero! No lo dudes, medimos lo mismo y he llevado dos Mojo en M... nos van grandes :(

    Gracias!!


    A los integrantes del "comando" de mañana, y en especial a Xavi por ser su despedida, un abrazo y disfrutad de la ruta!!
     
  11. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    LA CANTIDAD DE ANILLAS ESPACIADORAS

    que se ponen en el eje de pedalier viene determinada por la chain line

    o linea de cadena y va determinada por el eje posterior

    la chain line es la separacion o desplazamiento lateral del plato de la linea

    central imaginaria del cuadro

    y debe de quedar el plato alineado con el piñon trasero.eso en el caso de

    montar solo un piñon (single speed )

    en el caso de montar tres platos y 7 8 9 o 10 velocidades aparte de la

    recomendacion del fabricande del buje y piñones,

    puedes ajustar al desarrollo mas usado por ti


    colocando en linea el plato y piñones mas usados par cruzar menos la cadena

    y asi tener menos freno por rozamiento lateral


    es una pijada pero en alta competicion se suele tener mas en cuenta

    PARA SABER MAS :


    http://translate.google.com/transla.../chainline.html&langpair=en|es&hl=es&ie=UTF-8


    ORIGINAL

    http://www.sheldonbrown.com/chainline.html




    .
     
  12. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    El cuadro Mojo Eddy Orange ha durado lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Eso quiere decir que lo vendí barato! :-D
     
  13. hail

    hail Baneado

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    Pero lo idoneo es que las bielas queden a la misma distancia del centro del cuadro, y no lo de ajustar por los desarrollos más usados ¿no? Las piernas tienen que estar simétricamente a la misma distancia del cuadro ¿no?. Si hacemos lo que dices, una pierna quedará más cerca o más alejada del cuadro que la otra, y por lo tanto será una postura forzada que a la larga dará problemas O eso creo.
     
  14. SUPER-RATON

    SUPER-RATON Novato

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    Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo el hilo que veo crecer sin parar y esta tarde me he animado aportar mi granito de arena. Hace 1 més que recibí el cuado Mojo Carbon y la idea es montarlo totalmente casero, es decir, no recurrir a ningun sat de bicis, adquirir todas las piezas y realizar un montaje a la carta. Mi proposito es montar una bici con componentes más o menos buenos y hacer que no sobrepase los 3500 pavos, ya me dareis vuestra opinión,admito por supuesto recomendaciones, criticas...y palmaditas en la espalda, jejeje, si os parece y con vuestro permiso ire subiendo alguna foto del motaje, espero dejar algo decente. Por el momento os dejo estas que es el cuadro, la horquilla, potencia, tija, sillin y manillar, todo sin ajustar. Un saludo y hasta la próxima.
     

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  15. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    esa es la cuestion:

    una es el alineamiento de los ejes y otra bien distinta es el FACTOR Q

    no todas la bielas son adecuadas para todo el mundo, ni todos los pedales



    ancho pedales posicion calas ,desplazamiento latertal ,arandelas separadoras

    pero lo fundamental empieza por conocer todos estos parametros

    que separacion de pies necesito.

    que ancho de pedales uso

    que separacion de bielas uso




    son medidas que no se tienen en cuenta la mayoria de las veces

    solo se mira distacia sillin eje ,distancia potencia etc

    y se miden al milimetro

    pero de ancho de bielas y o pedales solo se tiene en cuenta peso

    y estetica


    hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo ancho de caderas

    y ese es el factor mas importante ,a la hora de ajustar la bici

    pero el desconocimiento entre aficionados de parametros basicos sobre biomecanica

    se traduce en lesiones

    no basta con comprar unos componentes de carbom titanio marca pija


    y creer que seran lo mejor para nosotros

    alo mejor un modelo de una gama mas economico se adpte mejor a nuestra fisonomia

    y un pedal mas pesado PERO QUE sea mas ancho puede que le saquemos mas rendimiento que

    a uno de TITANIO DORADO PIJO DE LA MUERTE de 400€


    YO por ejempl le saco mas rendimiento al cambio ROHLOF por lo rapido y escalonado de sus

    marchas en cuesta arriba com mis 120 kilos

    que a un xtr de casi 800 gramos menos


    algunas medidas y un buen post


    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=274911


    ..







    .
    ...






    ....





    ..
     
  16. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Se sabe algo del "comando"?? Aún pedalean? Estan enganchados en el fango? Veeenga chicos, contad, contad!!!!
     
  17. Fliper

    Fliper Master 60

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    Primeras fotos de un día extraordinario. Dejo la crónica en prosa para un experto que todos conocemos, que lo hará mejor que yo. Pongo un avance con las primeras imágenes.

    Saludos, Fliper
     

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  18. Xavi_Paricio

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    La crónica, aunque se esperaba que sea mía, la tendrá que hacer Lagranevasió, porque servidor de momento ni se puede sentar a escribir.....como prefacio, la foto oficial de la salida.
     

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  19. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Por si alguien duda de que llegamos a rodar por la nieve......que vea lo que nos quedaba por bajar
     

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  20. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Y es que desde el incio el día prometía ser duro, para algo se había montado una épica
     

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