Puff.. un quintal, es algo relativo, no??? son 300gr más q una tija "normal" en un sitio donde no hay inercias, etc etc... Para mi ahora mismo es fundamental.... bajas mucho más seguro, la usas para todo, no solo antes de una bajada... vamos q hasta estoy por ponérsela a la spider :mrgreen: En serio, los 300gr que más agusto llevo en la bici salu2
Una pregunta.... que estaba revisando mis excel :mrgreen:, según tengo anotado (alturas de horquilla): AM SL1 del 07 551mm AM 1 del 05 543mm 66 SL1 07 565mm Es decir, que la diferencia entre la AM y la 66 son 1,4 cm... tanto lo notas? En la 6.6 he montado... AM 1 2005 150mm + dirección semi integrada = ok 66 1 SL a 170mm + dir. semi-int = ok Z1 light ETA 150mm + dir. semi-int = ok Ahora voy a probar con una dir. gordota (cane creek) y la 66 a 150-160 mm... Me puedes comentar si has notado algo más? tacto? regulaciones? rigidez? x? Lo digo pq si solo es la geometría, en mi caso creo q lo tengo solucionado con el tema de la dirección gordota y son 400gr menos y cierre rápido... salu2
Efectivamente son 300 gramillos en un lugar poco relevante para el peso y que se llevan muy a gusto. Saludos.
cuando yo corte el tubo de direccion de mi 66 le deje espacio para unos 5 separadores y digamos que tengo unos 3cm mas en separadores... eso se nota vastante, la rigidez se nota, eso esta claro... la rueda va mas por el sitio y cuando estas bajando casi parado con cierta inclinacion para evitar escalones se nota... y no poco... digamos que en ese momento es cuando mas presion tiene la horquilla... tambien es verdad que la am sl 1 no es coja, y que pesa menos, y el peso tambien se nota... ahora tu elige... mas comodidad/seguridad a la hora de bajar o mas ligereza a la hora de subir... y piensa que la am sl 1 baja como dios...
yo tengo la am sl1 de amnesiax y te puedo decir que es una horquilla bastante rigida y que con ella se baja de **** madre , pero esta claro que con la 66 con las barras mas gordas la rigided en bajada se tiene que notar y yo prefiero que se note la rigidez en bajada que el peso en subida . un saludo
Hombre hay veces que nos dejamos una auténtica pasta para bajar 300 gr. Ya no me acuerdo del peso exacto, pero mi maveric sobrepasaba el medio kg sin el cableado y el mando remoto. A mi no me ha terminado de convencer y me ha dado problemas con el anclaje del sillín, que es increible que una tija de 250 lebros lleve un sistema tan malo (y no he sido el único). Saludos
wenas Es verdad, que se va mucho dinero por aligerar, a veces de una forma innecesaria, pero es como todo, prefiero aligerar en las ruedas antes que en la tija, si lo q consigo es ganar en seguridad bajando.. El anclaje del sillín? me habían comentado el tema de que si aprietas mucho el cierre de la tija funcionaba peor, pero nada del sillín :?, que pasa exactamente? Las que yo he pesado creo que fueron 480gr sin mando y 560gr con mando... salu2
Pues a mi lo que me pasa es que la "cabeza" de la tija (lo que es el agarre de los railes) es de una calidad pésima, tiene holgura hacia los lados, y de vez en cuando (con más frecuencia de la deseable) se suelta por completo dejando los railes completamente sueltos, y eso me ha pasdo a mi y al otro colega con el que monto y la tiene, osea que no es un problema aislado, y digo yo que en una tija de ese precio...pues que mínimo que tener una sujeción decente (con 2 tornillos para regular la inclinación) y no la que lleva . Saludos.
Pues ni idea :? La mía bien apretada no se mueve, y la holgura que tiene, creo q todas las tijas de este estilo la tienen, se nota solo en parado en marcha no la he notado nunca :? salu2 PD: Si te quieres deshacer de ella avisa