Yo usé pintura en spray para automoción, y una imprimación para aluminio y el resultado fué, bueno, y es muy bueno. Abajo en mi firma está el post del proceso que seguí yo. Un saludo y suerte con el pintado del cuadro.:mrgreen:
obre2000 tienes toda la razon yo al principio cuando no tenia compresion utilizaba spray y quedaba de vicio pero con el compresor cambia la historia mas barato, mas comodo y mejor acabado para mi gusto ya que puedes regular salida anchura y chorro de aire!!!y si te gusta es una inversion cojonuda!!
Hola, Referente Al Barniz Ceramico, Si Que Es Mas Caro Que Un Hs Normal, Pero Hay Que Tener En Cuenta Que Para Pintar Una Bici No Hace Falta Mucha Cantidad. Yo Habitualmente Pinto Los Cuadros Con Una Sata Minijet Hvlp Que Gasta Muy Poca Pintura Y Con Unos 40-50 Gramos De Laca Llega. Ademas Interesa Que El Barniz No Cojo Mucho Grosor, Por Peso Y Por Resistencia.
Pues eso... el barniz disolvente... Los fondos bicapa base agua se emplean con mayor o menor asiduidad desde hace bastantes años, lo que si me sorprende es que en planta aun imprimeis con disolvente, esa instalacion o es vieja o esta a punto de morir. Tambien es cierto que la todopoderosa automocion tiene capital para invertir, con lo cual integrar alguno de los sistemas de tratamiento de voc´s para evitar el empleo de agua esta totalmente a su alcanze, si vas sin embargo a la pyme a decirles que paguen medio millon de euros para poder seguir pintando... o que pinten con agua... o que dejen de pintar... se les ponen los pelos de punta
Si andas pensando en pintar la bici hace tiempo encontre este link y aun no me he deshecho de el. te explica todo a la perfección con consejos y demas. http://www.bikeweb.org/em_pintarlabici.htm Disfrutalo
Yo Ya Llevo Pintadas Muchas. Las Fotos Son De La Ultima Que He Pintado Para Mi, Espero Que Os Guste, A Mi Me Encanta.
La Verdad Que No Es Por Que Sea Mia, Pero Es Una Obra De Arte. No Solo Por Como Ha Quedado Sino Por El Tiempo Que Me Llevo.
Yo pinté la flaca hace poco: 1.- Decapé todo el cuadro (varias veces). 2.- Lijé con lija fina para eliminar restos y para mejorar el agarre. 3.- Di una imprimación con catalizador (para metales incluído aluminio). 4.- Lijadita muy fina. 5.- Pinté con pintura de poliuretano con catalizador monocapa (tres finas manos). Respetando tiempos de secado indicados por el fabricante. No lo vuelvo a hacer ni de coña, menudo palizón, además como vivo en un piso, me iba al trabajo fuera de horas, me pegué una semana y media (tuve complicaciones y volví a decapar para empezar de cero) que estaba mas en el curro que en casa. Te llena mucho cuando terminas y ves el resultado (en serio me sentí orgulloso), pero después de haberlo hecho una vez, la próxima le pago a un profesional y me evito dolores de cabeza. Un saludo y suerte.
ferceloriu toda una obra de arte si señor como de fabrika COJONUDA!!ya pondre fotos cuando termeine de pintar la foto de mi primo que tiene 2 años y le estoy preparando una bike que me encontre que era de los del pato donald y noseque leches estaba bastante dañada de pintura y de todo y bueno se la voy a dejar bien chula en la pipa empieza en rojo (muy cantoso) y acaba enplata con un difumino entre ambos!! la horquilla (x llamarla de alguna forma) plata haciendo contraste con la pipa roja el manillar cromo, las ruedas en acero y alguna aerografia que otra x ahi con su nombre y tal!!! y un casco en plan cacuela con llamas lo va a rentar un monton va a ser el tio mas duro del barrio jaja.Luego pillare otro que me va a regalar un vecino se la pintare sencilla y tal para darla caña que no em ralle la otra jajaja!! que la otra es para fardar!!!!
Lo mas kojonudo es la pintoura de poliuretano qu vale tanto de impriomacion como de base y no necesita lacarla, aunque siempre se puede lacar por seguridad y para que brille mas.. yo pinte esta hace poco Decapante Lijadita Y un buen lavado con acetona para quitar grasa y oxido y manos a la obra... dos dias despues consegui estos resultados
A decir verdad el hecho de que sea poliuretano no implica para nada que pueda ser imprimacion o esmalte, dar una mano o dos. Hay imprimaciones y esmaltes alcidicos Hay imprimaciones y esmaltes acrilicos Hay imprimaciones y esmaltes epoxi Hay imprimaciones y esmaltes poliuretano ... Per tambien hay esmaltes con adherencia directa sobre aluminio, zinc, acero galvanizado... con lo cual das dos manos de lo mismo, pero en absoluto estas imprimando, ni protegiendo frente a la corrosion mas alla de la propia cobertura. Dar o no barniz no tiene igualmente nada que ver con el producto ni le aporta nada, tan solo un aspecto diferente, pero cualquier esmalte pur 2k de color puede tener perfectamente dureza sin necesidad de barniz para nada.
yo lije con amoladora y Tazas de Alambre Trenzado es mas rapido deja limpio el metal aplique masilla veloz flex para tapar toda soldadura dandole curvas a todas las esquinas y juntas luego lijar pulir y fijarse todo quede uniforme limpiar el polvo colgarlo . aplique base (gloss ) blanco unas manos y claro tras agun error lija al agua limpie y pinte con gloss rojo dspues de uno tiempo le puse la marca trek lo hice yo mismo con hoja de visturi ps deja un corte limpio a mi parecer mejor que una navaja... la bici la compre usada estaba casi nueva pero! vi fotos en internet de los cuadros de fibra de carbono y me gusto!! y bueno lo hice y me quedo muy bien ps por aqui no habia visto alguna bici asi y bueno todos me dicen que esta bonita.. que cuanto les sale que les haga una asi .. lomalo q si se sale la cadena y choca en la pintura la quiña pense que meterla al horno solusionaria eso .. pero buenolo lo hice que me dicen.. estoy haciendo lo mismo con el chasis de mi amigo pondre las fotos aki al detalle ya lepuse la base solo falta el color o esperar q elija entre gloss o elpoliuretano ojo que es un chasis de metal - anterior mente le habia puesto letras mas chicas ala horquilla lasultima que puse creo que estan muy grandesque dicen asi hau un modelo de treck (las calcomanias) RC( esde rip curl) si se dan cuenta la figura que esta en el tuvo medio bajo el haciento esta al reves XD!! IMAGENES : CON Y SIN FIGURA