Bueno pues parece ser que a algún señorito no le ha gustado que escribiese con abreviaturas el post y nada lo tendré que volver a escribir para ver si se digna a contestarme.. La cosa es que hoy en una bajada larga se me a quemado el disco trasero, es decir, que ha salido humo. Después, cuando se han enfriado los discos si frenaba mas o menos bien. Mi pregunta es: ¿Tengo que hacer algo? ¿Limpiar pastillas o discos? Gracias.
yo tenia un post puesto!!! y lo que me contestaro fue lijarlos!! lo que hice cocerlos con fairi y lijarlos y como nuevos!!!!
¿se te ha quemado el disco trasero?? Eso es rarisimo. En una bajada larga los discos pueden coger una temperatura muy alta. De hecho hace tiempo cuando estrené mis primeros frenos de disco despues de alguna franada larga y fuerte le echaba un poco de agua al disco y se evaporaba al instante. (luego me enteré que esa "operacion" no era buena para el disco) En cuanto a la potencia de frenado tras someter al disco aun un gran esfuerzo es normal. Ocurre lo mismo en los coches, si bajas un puerto tirando a saco unicamente de freno (sin utilizar el freno motor) los frenos pierden eficacia (fadding). Al enfriarse vuelven a la situacion inicial.
no se ha quemado entero...pero lo que ha pasado es que ha empezado a salir humo a saco y han perdido toda la frenada... eso me ha pasado porque el freno delantero no lo podia usar ya que es V-brake y iba hasta las orejas de barro.. el disco se ha quedado negro completamente y tras unas frenaditas al enfriarse se ha quedado como cuando que mas un metal y luego le limpias lo negrillo que tiene, es decir se ha quedado con un color como amarillento...
yo creo que se te a cristalizado la pastilla. pastillas nuevas y san se acavo. tambien iria pensando en subir el diametro del disco para evitar esto en otras ocasiones.
*****... alucino... Lo unico que se me ocurre es que al frenar a saco se te haya roto no se el que, pero se te haya "escapado" el liquido de freno sobre el disco y se haya achicarrado el liquido quemandose sobre el disco. Digo yo... Pero esto es raro, raro, raro... A ver si alguien tiene una idea mas clara o le ha pasado algo parecido.
Desde luego no sé como estaría escrito antes, pero ahora está como debe ser, perfectamente inteligible. Por lo que cuentas es posible que hayas cristalizado las pastillas, en ese caso unas nuevas y a rodar!! Saludos.
mas estrañado estoy yo..que no se ni de donde viene lo del humo en los frenos..xD ni que bajase como fernando alonso jaja mañana si encuentro un rato mirare si frena bien.. y me subire el disco para lavarlo bien con alcohol. Tambien mirare el estado de las pastillas que estaban nuevas porque el freno tiene 5 salidas nada mas.. como puedo saber si estan cristalizadas?
porque el buje delantero no lleva para disco y de momento tengo la llanta bien y no la cambiare hasta que pete un poco mas..
tio eso me ha pasao a mi un monton de veces.. es un calenton, mientras no se doble, destemple no pasa nada, es por que el acero al calentar mucho pierde sus propiedades, por eso no frena, pero cuando enfria como nuevo, eso si, no le eches agua que lo puedes destemplar o incluso rajar, y ten cuidadin que puede ser peligroso, que llega un momento que no frenan nada si te pasa mucho tienes solucion facil, ponle otro disco, que ventile mejor, y de mas diametro, y se calentara menos. yo lo hice, le puse un hope de esos de disco flotante, de 183mm, y aora va perfecto.
idem que hegoland a mi ya me a pasado y veo que le dais muchas vueltas les cueces con fairi aprovechando que los quitas x si acaso estan contaminados y kluego una mano de lija y como nuevos!! que no hace falta gastarse tanto!!!que esas pastillas estan nuevas!!!
y ya te digo que en mi post me paso lo mismo ademas con unos mecanicos!!! eso es debido a que usas en esceso el freno, en el post que te e puesto en la primera pagina te dan buenos consejos de como evitarlo y de como arreglarlo!!!
Y no has pensado que a lo mejor tenias puestas unas pastillas de esas duras que son de larga duración y se calientan como sus muertos si las sometes a grandes frenadas. De hecho, se distinguen por colores o compuesto. Yo las cambiaría y si le metes mucho calentón me aseguraría que son al menos tipo medio.