bueno, como esta relativamente cerca el cambio de burra y tengo claro que llevara discos(la que tengo ahora lleva v), he estado buscando por el foro sobre discos, pero aun me han quedado unas preguntillas sin resolver?. 1.- Necesitan mucho mantenimiento?, como se hace? 2.-Que pasa con el polvo que se va acumulando?. 3.-¿que diametro se aconseja para hacer enduro? 4.-Se descentran?. 5.-Cada cuantos kilometros hay que cambiarlos?.¿se cambian los discos o las pastillas? Bueno, a ver si alguien me puede ayudar para que la compra de mi nueva bike se ajuste a lo que quiero, perdon por el tochin.
Te puede responder a la 3 y a la 5,mas o menos 3-he estado mirando por varios sitios y te aconsejaria de 180mm 5-lo de cambiarlos no se pero se que hay que cambiar las pastillas
el mantenimiento no debe asustarte,no es para tanto. con un par de consejos iras sobrao. el polvo o el barro no es algo que le afecte a este tipo de frenos. la limpieza se hace igual que con los V's, siempre teniendo en cuenta que no caiga aceite o similar por el disco,esto perjudicaria las pastillas. el diametro es algo relativo que depende del peso del jinete y del tipo de frenada que busque 160mm para enduro quizas sea poco,185 estaria bien y con 203 iriamos de sobra. el descentrado es algo raro,pero quiza alguna vez devas reajustar la pinza,tranqui que son 5 minutos tomandotelo con calma. las pastillas sera lo primero que tengas que cambiar ya que se desgastan con el uso mucho mas que los discos. la duracion viene dada por el uso que le metas y las condiciones en las que salgas. ej. con barro el desgaste es mayor. seguro que me dejo algo atras,pero bueno mas o menos seria algo asi.
las salidas que hago son mayormente rutas, pero dentro de esas siempre cae mas de una trialera guapa.
en unos hidraulicos deveras cambiar el liquido de frenos tambien. es una tonteria que cuesta dos duros y se hace en un instante. pd: cambiar el liquido es lo unico que no hago en casa,el resto me parece facilisimo,y el liquido pa lo que me cobran paso de pasar el trabajo.
unos frenos hidraulicos cualquiera con discos discos de 185 delante y 160 detras ya deverian ser suficiente. ahora bien,si tu economia se permite unos buenos hidraulicos vas a notar la diferencia.
hombre, no es que mi economia me lo permita mucho, pero vamos una vez puestos y si no hay mucha diferencia me da igual pagar uin poco mas si voy a frenar mejor.
con 120 euros y el foro ya te montas frenos hidraulicos decentes hayes el camino,magura julie etc. por 150-160 ya tienes frenos de potencia ya considerable formula k18,avid five etc. y de ahi en adelante lo que quieras.
bueno!!!!!!!!!! ese presupuesto ya seria la *****. yo hablo de todo el conjunto,jaja. hoy dia tener unos buenos frenos no cuesta tanto.
Yo ahora mismo e comprado los alivio y buen se por las motos que no tienen mantenimiento pero merece la pena!! las pastillas depende de como frenes y de tu estilo el diametro depende del peso pero con un 180 delante 160 atras yo creo que iras bn y nada no te lo pienses pillatelos que merece la pena!!
Con 180 de diámetro vas sobrado. Si puede ser en ambas ruedas, pues mejor. En cuanto al mantenimiento, lo que te han dicho está muy bien. Vigila, eso sí, no manchar jamás de aceite los discos ni las pastillas, de lo contrario contaminarás todo el sistema, la bici dejará de frenar e irás tocando 'la traviata' allá donde frenes.
uffffffff. esa es la pregunta del millon. no creo que se pueda contestar a eso muy concretamente, todo depende de las horas de uso que le metas y de las recalentaduras que lleve,ojo que por poco uo tambien se estropea. creo que una vez al año en caso de darle mucho uso seria suficiente,pero de todas formas notaras perdida de potencia y ya te pediran los frenos cambio de aceite.
hola yo estaba el otro dia mirando en chain y vi que liquidan unos mandos duales con frenos xtr antiguos, creo qu es modelo 2004-2006 por unos 150 euros los dos, no me parecio mala oferta, no se que opinara el resto, pero claro tienes que querer cambiar los mando y gustarte los duales, que a mi mme gustan jeje