Hola a todos. Os presento mi bici. Espero que os guste. Tened en cuenta que es una bici doble con 140mm de recorrido. Como podéis ver en la foto, el peso final es de 9,700 Kgs. La lista de componentes principales es esta: Cuadro Ibis Mojo SL con amortiguador DT Swiss XR Carbon Bielas Clavícula con platos Stronglight y tornillos Tiso de ergal Frenos Hope Mono Mini "profesionalizados" es decir, con manetas de carbono y tornillería de titanio y latiguillos metálicos (ésto último es que me gusta de mi época de motero) Ruedas ZTR Race con bujes Tune Prince/Princess y radios DT Aerolite con kit sincamaras Cierres USE Spin Stix de Ti Rotores de 160mm de Stan's Notubes Neumaticos Continental Race King 2.2 Worldcup (480 grs cada uno) Cassete XTR 970 Horquilla Manitou Minute MRD Absolute 130mm (1470 grs) Manillar Easton Monkey Lite XC con puños de espuma (ya sé que hay un SL pero, a mi me gusta éste) Potencia Rotor S1 90mm Direccion Cane Creek IS8 (sólo rodamientos ya que la pista está integrada en el cuadro) Cambios SRAM Gripshift X0 Desviador delantero XTR Desviador Trasero SRAM X0 Anniversary Cadena KMC 9L SL Sillin Selle Italia SLR Teknologika Flow Tija KCNC Ti Pro Lite Scandium Pedales CB 4Ti Y ahora, unas fotillos (perdonad la mala calidad). Saludos
No me va mucho el carbono pero la evidencia es la evidencia: un pepino tremendo con un montaje sobresaliente...y el peso, tremendo... A disfrutarla
Desde luego la bici es un pepino en toda regla, pero ... ¿a que está destinada esa bici? ¿vas a endurear con ella? La potencia Rotor S1 es de carretera y la tija Ti Prolite está destinada a rallie, en cuanto a las bielas ídem de ídem (son preciosas eh y no podías haber escogido mejor para montar algo light) ¿pero para enduro?; no quiero decir con ello que no las puedas usar para otros menesteres pero no son precisamente lo más adecuado para enduro que supongo es a lo que dedicarás la máquina que has montado (por los recorridos de suspensión lo digo). De todas formas lo dicho, un pedazo de maquinón, sin duda ejemplo de lo que se puede montar con ganas y dinero, claro xD PD: Ese sillín me encanta, es el que quería para mi flaca.
SIn duda alguna un pepino en toda regla, preciosa y con unos componentes de escándalo, pero yo te lanzaría la misma pregunta, ¿para qué uso está destinada? Porque por ejemplo los pedales, las bielas, la potencia, la tija y alguna cosilla que otra más para hacer enduro...me parece demasiado. Que la disfrutes, un saludo.
la verdad que la bici esta tremenda, pero con esos componentes no se aprovecha la bici. a mi me pasa algo parecido pero no por ligereza sino por recorridos, tengo una doble de 130mm y para mis rutas y para meterle caña con 100mm me sobra. conclusion que estoy desaprovechando mi bici ya que nunca le sacare todo el partido, en este caso ocurre algo parecido
Anda, una competidora clónica a la Mojo de Hail!!! Verás cuando se entere... Te digo lo mismo que le dije a él: es un arsenal de componentes, montados con el único propósito de decir: "tengo la enduro más ligera de...". En ese cuadro no tienen sentido las bielas, pedales, potencia, cubiertas, tija, sillín... y, en mi opinión, la horquilla. Con otros componentes más acordes ganarías 1,5 kilos, pero tendrías un pepino del carajo. Ahora mismo yo sólo veo una bici de exposición.
No está montada con la idea de hacer enduro. Lo que me gusta es hacer rutas largas y rodadoras. Lo que pasa es que me encanta el Mojo SL, tanto por estética como por comportamiento. En mi opinión es lo más versatil que hay hoy día en el mercado. Aquellos que lo hayáis probado, sabréis de lo que hablo.
esta muy guapa, pero comparto la opinion arriba citada, esa tija, bielas y potencia no lo acabo de ver muy claro,
Pues para rutas largas y rodadoras esos recorridos de suspensión igual son algo incómodos, principalmente por la geometría de la bici. Su comportamiento en terrenos endureros no dudo de que será más que excelente, pero en rutas largas habrá que ver como rueda, no me imagino haciendo 70 kms con esa máquina. Por cierto, de nuevo te digo: una preciosidad.
Muy guapa, pero yo no veo lógico invertir la potencia y despues poner un manillar doble, no? Saludos.
Ya lo sé, ya. Compartimos ideas. ¿Y por qué no se puede montar una bici de 140 ligera, si no se va a hacer el bruto? Es exactamente lo mismo que yo. No voy a darle un uso duro, sino algo controlado, buenas subidas, y bajadas, claro, pero no por pedregales ni trialeras, ni nada de eso. Es un cuadro de 140 más ligero que muchos de 100. ¿Pues por qué no la voy a montar ligera? Se tienen ideas preconcebidas de que un cuadro de 140, por ejemplo "tiene que ser" para hacer tal cosa, y solo esa cosa. Bueno, si me gusta ese cuadro y es más ligero que uno de 100, ¿por qué no me lo voy a comprar para darle un uso más "light" del que se supone al que está destinado? Ya queda menos para montar la mia. Le he puesto nombre y todo: XclusIbis :mrgreen:
esta preciosa ni caso a lo de los recorridos, los que lo critican no saben que el sistema DW con 140mm puede ser más efectivo rodando que muchas de 100mm... bajando dicen que no es lo suyo, pero para lo que la vas a usar la veo perfecta
Con la Mojo anterior hacia rutas de más de 100 kms. Me da a mi que no has probado nunca una Mojo...´ De todas formas, yo no diría que la Mojo sea una bici de enduro, es más bien una All Mountain.
muy guapa tio y que la disfrutes a una cosita .. donde se consiguen esos cuadros es ke me mola mogollon el rigido de carbono ... si me puedes desir donde comprarlo te lo agradeceria un salduete y a disfrutar de ese maquinon