Hombre si yo que soy un globero hago 70km con mi 6.6 (170/170 y 14.5kg) con eso tienes que volar... Con una posición más relajada que una bici de xc puro y duro seguro q se va bien, y el sistema de suspensión dicen q va bien... . La verdad es q la veo genial para lo q dice... otra cosa es q yo nunca montaría la ibis así, pero cada uno es un mundo En mi caso 11-11,5 kg con cubiertas de 2.1 y a volar!! salu2
Hail y yo no somos casos únicos. Echad un vistazo a la configuración de la SL WTF que vende Ibis Cycles. Descubriréis que son también sub 10 y con componentes parecidos y totalmente utilizables en un amplio espectro de usos: http://www.ibiscycles.com/mountain/mojosl/parts_pick/
vaya exposición de joyas llevas en la bici, sólo le cambiaría el cambio, un xtr con la caja de carbono creo que queda más fino en esa bike
Pues yo, sientiéndolo mucho, discrepo... si, un montaje excelente (aunque muy descompensado), pero esteticamente no me gusta (sorry)
Ya tardas en ponerle a los Hope las tapas anodizadas en rojo. Tambien pondría una tija y potencia más pijas visto el derroche de componentes, porque una tija KCNC la veo algo pobre en esa bici. Ax o Schmolke visto lo visto ¿No?
Te ha quedado muy bien, ese cuadro tiene una pinta estupenda. Hay componentes que se salen y otros no tanto pero el resultado es buenisimo, como el peso.;-)
con ese cuadro y esos componentes se puede ir muy rapido ,si tienes manos,claro. la bici preciosa,lo que menos me va,son las ruedas,y por rizar mas el rizo, quizas la pinza trasera la pondria en anclaje internacional,menos peso aun,mejor estetica. Lo dicho, preciosa.
Parto de la base de que, pudiendo gastar una cantidad "indecente de dinero", cada uno lo haríamos de forma diferente. Cuando uno se gasta en unas bielas lo mismo que en una buena bici de enduro (no valen las clavícula 1300 y una Canyon de 140 1400 ?), buscar otra motivación que el capricho personal es absurdo. Mi bici será para más de uno una tontería de montaje, pero no es más que un reflejo de mis gustos, mis circunstancias y mis posibilidades. Ahora bien, has colgado un post en un foro de ciclismo, y eso implica dar a conocer tus ideas y recibir opiniones. Y mí, por ejemplo, por efectivo que pueda ser un cuadro de 140, no veo en que pueda igualar a un cuadro de ese precio y menos recorrido. Tampoco entiendo cómo encajan esas cubiertas con un recorrido de 140. Sé lo que frena un Hope de 183 por que llevo ese disco delante, y más vale que lleves 2,35 ó 2,50 si quieres usarlo. No es que me ría de los recorridos, precisamente acabo de desprenderme de una buena rígida por que para hacer a veces rutas de más de 100 kms., con una doble ligera voy mejor:Aunque pese 12 kgs.Pero en cubiertas no juego: Para polivalencia, 2,35 delante y 2.0 atrás. Buena bicha, y que la disfrutes!
Di que sí, que te has armado un pepino ligero sin hacer caso a los numeritos. Tu sabes el uso que le vas a dar y lo que tienes que meterle. Las formas organicas del cuadro nunca me convencieron pero hay que reconocer que es ideal para hacerse algo todo uso. Ahora toca esprimirlo bien y sacar conclusiones. que aproveche.Un saludo.
Gracias por tus comentarios. Efectivamente, es una bici hecha a mi antojo. Habrá cosas que os gustarán más y otras que lo harán menos, si no fuese así y todos coincidiésemos en gustos, todos tendríamos la misma bici y afortunadamente, no es así... El cuadro, a pesar de sus 140mm de recorrido es, gracias a su geometría y a su sistema DW, mucho más versátil y eficiente en todo tipo de uso que casi todos los dobles, con independencia de su recorrido, y que muchos rígidos. Y el que no se lo crea, que lo pruebe. Las cubiertas tienen un balón de 2,2 y son muy rodadoras y ligeras (485 grs cada una), que como ya he repetido, es el uso que principalmente le doy a la bici. Me dices que no entiendes mi elección pero recomiendas como combinación polivalente 2,35 (ó 2,5) delante y 2,0 detrás. Yo si que no entiendo esa combinación. Para bajar trialeras será muy buena pero ya me contarás para qué más, desde luego para subir, no. El Hope Mini con disco delante de 183mm frena muy bien, lo sé porque lo llevo desde hace un año. Lo he llevado con ruedas de 1,8 y nunca he tenido el más mínimo problema. Todo es cuestión de saber dosificar y frenar.