Hola a todos, en vista de que mi buje american classic ha petado y teniendo en cuenta que tengo por aquí un buje XTR centerlock FH-M965 y no quiero gastarme mucho, pues quería montarme una rueda con aro Sunn UFO (pedido a chain) y unos radios, que no se todavía si sapim cx ray, unos revos o los wheellsmith de abejaruco (estos últimos eran los que tenía en mi anterior rueda). La cosa es que no quiero montarla sin saber que tal van de fiabilidad estos bujes. P.D.: el buje XTR ya lo tengo probao y se como va, dado que está montao en una rueda de repuesto que tengo, pero no se si se han petao algunos por ahí. P.D.2: no me importa que pesen un poco más que las american classic Saludos y gracias
Hombre, siempre habrá alguno petado, eso es como todo, ningún material es perfecto. PEro yo tengo compañeros que montan bujes xtr (varios modelos) y están encantados. Saludos.
yo llevo unos 6 meses con el XTR 2007 centerlock, delante y detras, van muy bien, nunca he visto uno malogrado, creo que shimano (en bujes) es indestructible...
Bueeeno, no es tan indestructible. A mi me petó el núcleo, que es como decir que me petó el buje porque cambiar un núcleo XTR (no compatible con el XT) es más caro que comprarse un buje nuevo, que es lo que hice via ebay, bastante bien de precio, por cierto. Aun así el trato fue duro y el buje nuevo va fino, muy fino.
Un buje XTR, aunque sea con el tradicional sistema de conos y bolas te va a dar mejor resultado que muchos bujes con rodamientos, si lo llevas bien ajustado y con un minimo mantenimiento te puede durar mucho tiempo. Yo tengo algun buje XT con muchos años y kms., lo unico que si puede ser algo mas pesado quel AM, y el sistema centerlock puede, o no ser un incordio.
hombre la verdad que a lo mejor me he pasado generalizando.Mis xtr 950 son indestructibles y lo avalan 50000km o mas asus costillas,nunca se han desmontado,ni ajustado conos,ni nada,mantenimiento 0 y giran mas fino que al principio,no tienen holguras ni nada de nada increible!!!pero cierto
Muchas gracias a todos, al final me decido a montarlos porque no tengo muchas ganas de gastarme más pasta y así aprovecho este buje, total por unos gramillos de más con respecto al AM no pasa nada, de todas formas esos gramos los recupero en la llanta, que la que tenía montada pesaba 440 gr (una x317 disc de mavic, y eso que dan 395 de catálogo jajaja) saludos
los american seran ligeros pero no veas que ******,el de atras no hacemos vida de el con sus holguras, cambio de rodamientos carisimos(50€ la pareja de rodamientos que lleva el nucleo). con los xtr no creo que vallas a tener esos problemas.
desde luego no me extraña que te petara sabiendo la mala bestia :tazque es el antiguo propietario de ese buje... pero (ya en serio) te dije que son todos compatibles (te engañó el de la tienda supongo) ...por cierto, tampoco es muy normal que se joda un núcleo shimano (a mi NUNCA) y, ¿inconveniente que tienen los bujes shimano? ...pues que si se jode la pista que va embutida en el carrete no se puede cambiar, sin embargo los de rodamientos industriales pones uno nuevo y listo!
yo lo pete , el trasero y el delantero . Ambos del lado del disco .Con dos meses de diferencia , y no llegaron a durarme un a;o .
Van perfectos, 0 problemas.. y varia gente que los tiene.. idem!! pero es como todo.. y como te dicen por aqui.. te puede salir uno bueno o uno malo..
Hombre, yo personalmente de los am no me puedo quejar, a mi el trasero me ha durao (los rodamientos) unos 20000 km y el núcleo y trinquetes ahí siguen, pero si es verdad que los rodamientos no son estándar y hay que gastarse lo que no vale el buje para cambiarlos. El xtr lo tengo funcionando y por ahora bien. También es verdad que todas estas cosas dependen del trato que se les de y del mantenimiento y cuidados (como lo de lavar la bici a presión, por ejemplo).Vamos a ver, lo monto y si peta pos ya me gastaré los cuartos. Saludos
Pues si su anterior propietario era una bestia el último fue su omega y no, no me engañó el de la tienda porque lo comprobé personalmente sustituyéndolo por un nucleo XT de un buje que desmonté. Simplemente cuando insertas los piñones ...tocan con el cuerpo del buje. El que es compatible con el XTR es el DURA ACE...vamos apañaos !! Así que me afané un buje via ebay enterito. Que conste que ruedan genial. Quieres que te lo repita en ruso ? :wink:
Я действительно не знал ... извините
Palmix: Nitko tiene razón en todo. El único punto debil de los XTR es el nucleo que peta, vaya si peta!! (con el consabido ostión en las partes pudendas) y el XT no es compatible. Además, si petas un XTR, que no harás en un XT!! El sistema de la parte "rodamiento" de los bujes shimano es el mejor. Sencillo, de facil mantenimiento y facil ajuste, pero el agua... ay amigo!, los destroza!. La diferencia entre XT y XTR esta, aparte de en la estética, en que el XTR lleva bolas inox, conos inox, pistas inox pulidas y el famoso sello de laberinto que impide que entre el agua que no lleva el XT. Mientras no le entre ****** a un buje XTR, rueda como ninguno, pero como le entre ****** y las bolas y las pistas se piquen, date por ******. Y las bolas del XTR no tienen nada que ver con las gurpil esas que se compran por ahi, eh? Mi recomendación? por precio lo mejor que puedes montar, pero si tienes un poco mas de pasta para gastar, dt 240. Y si tienes un poco mas... Viva Cristo Rey! Un saludo PD: извините, no? ay madre....