Cierto es mas disipa pero tambien mas rapido se calienta. Pura logica. No os equivoqueis con que los formula son una porqueira y demas tonterias que dicen de esos frenos. Lo que pasa es que esto va en gustos... Los formula son unos frenos muy secos, cuando frenas los frenos frenan. A mi me gustan porque es lo que quiero, asi apurar frenadas al maximo. Los code y los avid en general son mas progresivos, frenan poco a poco. Por eso digo que va en gustos, a mi no me gustan los frenos progresivos, y no voy diciendo que sean una ******. Si puedes prueba avid y formula, y luego decides. Los 18k son igual que los 24k, lo unico que en los 24k puedes regular el recorrido de la maneta, pero por lo demas igual. Tambien si te importa el peso, los formula son de lo mas ligerito que puedes encontrar. Salu2, y eso prueba antes de hacer nada, no sea que luego te equivoques.
estoy de acuerdo con tigo en que disipa mejor la calor es cierto .. lo que creo que no es cierto es que yo este confundido! vamos a ver la pastilla disipa mejor la calor , pero esto en la pastilla pero el disco es otro tema aparte.. este se calienta mucho mas que no con un freno de 2 pistones lo de que el disco se calienta mas es verdad, lo creas o no , la realidad es asi y ahi esta y tambien tienes razon en que disipan mejor la calor por lo que tardan mas en calentarse por cierto .. los code utilizan aceite dot 5.1.. ya saveis lo que significa , no jejeje
Entonces según tu este sistema de frenos que se desarrolo en un principio para camiones y que tiene como una de sus ventajas el menor calentamiento de los frenos debería derretir el disco segun frenase: http://www.pistonheads.com/doc.asp?c=104&i=3053 Los code no usan DOT 5.1 sino que mantienen el 4
Los saint de cabeza y si no los code, los formula yo no los tengo como opcion. Hablando de todo, los frenos de campo magnético no se calientan tanto, porque no hay fricción entre piezas. Los camiones usan este sistema desde hace años, pero sin llegar a tener una frenada potente. Otro uso que se le dió fue al coche mas rapido del mundo ( http://www.roadsters.com/750/ ), pero no por su potencia, si no, porque no se calientan. Por la contra, los coches de la mas alta competición ( f1, gts, gtr, etc ) utilizan frenos de pinza "convencional", los discos de cerámica revestidos de polimeros, les dan unas facultades increibles, estos ultimos años, el estudio de polimeros y sus funciones ha avanzado de forma abismal. Estudio construcciones metálicas y nos dan mucho la vara con compuestos polimericos. Un saludete.
por si a ti o a alguien le interesa , dejo este link de otro foro , vende unos avid code completos , con discos y adaptadores por 200 leuros , creo que estan muy bien de precio http://www.galegosbaixando.es/foro/viewtopic.php?p=16461#16461
haber vayamos por pasos los frenos que a puesto aqui el chaval en cuestion para camiones no se calientan nada por que va por magnetismo por lo que el imano nunca toca el disco para frenar de hay que no se calienten por que no hay fricion los code se calienta ya que las pastiyas son mucho amyores por eso calienta mas el disco alguno dice que como amyor superficie menos se calienta pero estamos diciendo que lo que se calienta no son las pastillas sino el disco al teoria que tu dices de cuanto mayor superficie menos se calienta solo vale para el disco me explico si tu tines un disco de 160mm se calentara antes que uno de 203mm por que el segundo tiene mayor superficie pero si las pastillas son mayores y los discos igual llegamos a que si las pastillas de freno son mas pequeñas (por lo tanto tenemos menor rozamiento)el disco se calentara menos pero por otro lado si las pastillas son mas grandes(obtenemos mayor superficie de rozamiento)el disco se calienta antes eso se ve muy claro en los frenos antiguos de tambor que las zapatas eran muso mayores por lo que habia mayor superficie de rozamiento y se calentavan un monton hasta el punto de no frenar para evitar esto se creo los discos de freno que tienen menor superficie de rozamiento y el disco esta mas ventilado evitando que lleguen a calentarse tanto y asi no perder eficacia en la frenada. Conclusion: los code tiene mayor fuerza a mi parecer gracias ha que tiene mayor superficie de rozamiento ,incovenientes:que tienen mayor peso y se calientan mas. los saint por en cambio tienen menor superficie de rozamiento pro lo que su potencia es menor.ventajas se calientan menos y frenan mas. ahora tu eliges yo llevo lo saint y con latiguiyos metalicos van de lujo los code los tiene varios amigos van de **** lujo eligas lo k elijas te iran vien si te importa el peso saint si no te improta el peso code de cabeza. Espero que despues de este sermon te sirva de algo y t aclare todo un poco.
a ver la friccion no depende de la superficie...dependen de el coeficiente de rozamiento entre superficies y el valor de la normal, es muy facil de demostrar, si tienes un trozo de madera uniforme con una cara rectangular con area ejemplo 200cm2 y otra cara cuadrada de 100cm2, pues taxan! si te costaba mover el cuerpo ejemplo 10N con la cara rectangular en el suelo, te costara lo mismo mover el trozo de madera apoyado en la cara cuadrada! despues del rollo esto es para decir que es independiente la superficie de la pastilla respecto a la temperatura del disco, otra cosa es que al ser mas grande el giro que da el disco desde que sale de la "mordedura" del disco hasta que llega de nueva es menor entonces si que se calienta antes, pero no depende del tamaño de las pastillas directamente!!! todo esto para repetirte que los code van muy bien!xD
GRACIAS!!! El peso la verdad que en mi glory no me importa.. me he acostumbrado a su excesivo peso xd asi q los code los tengo entre ceja y ceja
Los frenos que puse antes no son magnéticos, al menos molestaros en leer el articulo, las pastillas abarcan toda la superficie de frenado del disco y con respecto a lo de los tambores de freno la principal razón del calentamiento es por que es un sistema cerrado y el calor generado no tiene a donde ir ya que no tiene ventilación ninguna
Sobre "tu" link, que parece que lo hayas escrito tu, de lo borde que te pones. Está claro que es un prototipo, que no irá para adelante, por peso. Eso nunca lo verás montado en un formula uno, ni en un coche de alta competicion. Como mucho los verás en coches superdeportivos de calle, que conducen viejos de 70 años, un estudio muy muy util, si. Esto no quiere decir, que de este proyecto de i+d, salgan otros futuros, mucho mas interesantes. Un saludo.
haber ya pero mas o menos yo suponia que los dos discos tienen esactamente el mismo coeficiente del rozamiento y el de las pastillas si no son iugales son similares y es uan suma de todo tu yevas muxa razon paro como la parte que sufre el rozamiento es mayor produce un mayor esfuerzo que hace ay una pkeña parte de enrgia k se desaprovecha en forma de calor esot depende el material y del tipo de frneo que sea pero normalemnte contra amyor la superficie de rozameinto mayor es al temperatura no siempre es asi en este caso creo k si
xDDDDDDDD y a ti victoraino si no te importa el peso as hecho la mejor elecion de antemano que esos frenos no te defraudaran y que nunca te va a faltar fuerza en al frenanda ni anda por el estilo
Yo de los Formula solo te puedo decir maravillas en 3 años ni un solo problema, y tienen un mordiente de impresion.
yo ye sigo diciendo que no, lo que pasa que puede que se caliente un freno es porque tiene mas potencia, por tanto "muerde" mas fuerte asi que el la intensidad de la normal es mas gran, vamos mas friccion, pero un mismo freno(es decir con la misma potencia de frenado) pero un poco mas de superficie se calentaria igual! es fisica pura y dura!enga salu2! i pillate los code si el peso no te importa!!!xD
mirar que frenos te vas a pillar es el tema de este post!xD asi que mejor dejemos de hablar de fisica!xD pero wno que conste que tengo razon...no depende de la superficie....ui ui!xD