pues por lo que he ido leyendo creo que la mayoría de gente que hace rally opta por montar la scwalbe racing ralph delante y nobby nic detrás, no es así? mi duda es la siguiente: veo que hay diferentes medidas -Tires Schwalbe Nobby nic 2.10 souple Evo -Tires Schwalbe Nobby nic 2.25 souple -Tires Schwalbe Nobby nic 1.8 souple -Tires Schwalbe Racing Ralph Evolution 26x2.25 -Tires Schwalbe Racing Ralph 26x2.10 Souple cual de estas tengo que elegir? esta bien la combinación que he dicho? o mejor otra? os quedais con schwalbe o la maxxis larssen TT? espero vuestra ayuda saludos
cuando decis que llevais las dos,,, quereis decir las dos iguales? es decir, las dos racing ralph o nobby nic.... entiendo que las 2.10 son mas estrechas y por tanto me irían mejor para rodar en terreno duro pq disminuiría el rozamiento, no es así? por qué motivos me tendría que decantar a las de 2,25 mas anchas? gracias de nuevo
Nobby Nic delante y Racing Ralph detrás. En cuanto a la medida, depende de lo que busques. Yo creo que 2.10 es suficiente, a no ser que hagas enduro o cosas de esas. La medida superior lastra un poco demasiado para el uso que yo le doy a la bici (rutas largas por todo tipo de terreno y alguna que otra carrera y marathon). Te desaconsejo las Maxxis porque, aun teniendo buen agarre y poco rozamiento, les salen bultos en la goma y terminan rajándose. Además, las TT tienden a pinchar en los laterales en terrenos pedregosos
Ok. muchas gracias. de momento 3 de 3 coincidis. por algo será. pues despejadas están mis dudas. saludos si alguien quiere comentar algo mas mejor aun...
Me referia a que llevo racing ralph detras y Nobby nick delante, las dos en 2,10, medida suficiente sobretodo delante, donde la nobby da un balon muy bueno, la racing ralph es un portento rodador, no hay rueda que me haya dado esa "ligereza" rodando. Un 9 para estas ruedas, que para mas inri, llevo selladas con latex en llanta tubeless y se comportan a la perfeccion como si de unas tubeless se tratara pero con menos peso.
hola adrian perdona mi ignorancia pero que es eso de llevar selladas con latex en llanta tubeless? se pueden poner cubiertasnormales en una llanta tubeless? lo único que ganas es que te ahorras peso o hay algun motivo mas? gracias de nuevo
yo la semana pasada estrene RR alente y atras y la verdad es que acostumbrado a mis anteriores cubiertas ahora voy mucho mejor. AUnque debido a las ultimas lluvias esta todo embarrado y encharcado asi que no puedo hacer una idea exacta de si sera suficiente la delantera, si no pues a montar una noby. Un saludo.
Yo llevo NN delante y RR detras, ambas en 2.10. Cubierta normal con latex en llanta tubeless y creo que es de lo mejor que he montado. He probado las Maxxis, Hutchinson y Michelin y me quedo con las Schwalbe. Rodadoras, ligeras y se defienden en todos los terrenos sin destacar en ninguno. Es mi opinion. Ciao
Yo las llevo delante y detrás(nobby)para mí es de lo mejor hoy x hoy,cuando se gasten volveré a montar las mismas.
que diferencia hay entre las NN y las RR? me podeis explicar tecnicamente el pq poner NN delante y RR detras? de que manera actuan? perdonad por preguntar tan detalladamente, pero es que quiero entenderlo. es la manera luego de saber elegir uno mismo y saber el pq necesitas una cosa o la otra. creo vaya.. gracias de nuevo
La nobby nick tiene mas taco lateral, da un poco mas de balon y es muy acertada para delante, agarra muy bien, retiene en las frenadas... Todo lo contrario pasa con la RR, muy rodadora, menos balón, poco taco lateral, tiene una tracción suficiente en seco, terreno suelto.. muy adecuada para la trasera. Vamos esa es mi impresion. Yo las llevo en llanta tubeless en version normal selladas con latex casero y no he tenido ni un problema, ni un pinchazo en cosa de 4 meses, les he rellenado liquido hace una semana, estaba seco pero seguia sin pinchar, salgo una media de 3 veces a la semana y no todo lo que hago es pista...
No os da yuyu meter una cubierta no tubeless con latex? Que conste que yo lo he hecho (solo 1 vez) y me ha ido bien, pero la quite por miedo a destalonar. Por mi parte creo que sera mi futura combinacion pero estoy intentando decidir si seran las NN + RR, enversion tubeless o no tubeless.
Hola buenas, yo creo que mis proximas ruedas también serán Schwalve RR detrás y NN delante. Actualmente llevo detrás una Michelin XC DRy 2 y es buena rodadora, pero en subidas con piedrecilla o gravilla suelta el agarre es nulo y me hace echar pie a tierra (repechos duros, me refiero), estaba pensando en volver a poner la Bontrager Jones ACX original por el tema del agarre, pero claro, ésta a la hora de rodar lastra bastante. ¿Creéis que la RR conjuga la capacidad rodadora de la Michelin con el agarre de la ACX Jones? ¿Es incluso superior a éstas? Un saludo.
Hola. Y para la delantera sin salir de SCHWALBE me han comentado que la Smart Sam es la caña delante y que hay pocas que agarren como esta. Alguien a montado este neumatico ?? Un saludo.
las sachwalbe son mis cibuertas preferidas. Partiendo de esa premisa te diré que las he probado casi todas. La Noby Nic, te da control trazada y frenada por lo tanto va bien en la delantera y las Racing Ralph sobre todo las del 2007 que eran muy fáciles de rodar, van bien en la trasera. Ahora bien poner una cubierta de 2.25 hay que pensarselo, ya que van muy bien por caminos pero lastran más que poner una de 2.10. Yo he llevado la Noby Nic de 1.80 delante y las Racing Ralph modelo 2007 detrás, y se mueven muy bien, puedes hacer grandes cabalgadas que no terminas muy cansado, sin embargo hay otras cubiertas que engañan en su apariencia como las Larsenn TT, parece que no cueste nada rodarlas pero te comen la energia. También ocure que una cubierta cuando más voluminosa es más fácil de mover una vez lanzada cuesta un poco menos mantener la velocidad, pero hay que lanzarla primero, para competir con arrancadas fuertes y todo ello no son apropiadas, porque como he dicho cuesta un poco más lanzarlas, una vez en velocidad de crucero mantienen muy bien la velocidad pepkarlos@hotmail.com
aprovecho para decir que tengo Racing Ralph del 2007 en cubierta en 2.25 para vender y también en 2.10 tubules, y 2 cubiertas Fast Fred de 2.00, las más rápidas, estan hechas de un compuesto cualifer, aplicado a las cubiertas de carretera