Enhorabuena a timemaquina por el estupendo post que ha abierto sobre la duda que ha a muchos se nos plantea sobre los puentes de freno. Y sobre todo me estoy leyendo todos lo mensajes de los que aqui opinan y me estan sirviendo de mucho.Gracias o todos. Yo de toda la vida he usado los durace primero los de 7700 (9v) y despues los 7800 (10v) y la verdad frenaban muy bien y de echo todavia los llevo en mi segunda bici los durace 7800 y no se si deciros que son los que mas frenan pero si seran de los que mas frenan. En mi otra bici supuesta mente la primera,vamos la de fardar, llevo unos ZG desde este invierno y ni punto de comparacion en frenada.frenan bastante menos y contra mas velocidad lleve la bicicleta y sobre todo bajando es donde se nota la diferencia de frenada de lo poco que frenan.Para que me disminuya la velocidad de la bici tengo que empezar a frenar bastante antes que los durace si no me quiero pasar en la curva.si sirve de algo peso unos 65 kg y llevo las zapatas kool stop de doble compuesto en llantas de aluminio. Ahora quiero ponerme los KCNC haber si mejoro algo con la frenada. ¿pero valdra la pena el cambio? Claro que siempre esta la opcion de volver a mis durace pero siempre esta el problema del peso.Yo que siempre estoy intentando bajar y bajar cada vez mas el peso de mi bici pero seria volver un paso atras. Ese es mi dilema me cambio los ZG y me compro las KCNC. ¿Notaria alguna mejora considerable en la frenada?
hola pues los monte ayer, y ya cambie cables y fundas, y es muy sencillo. yo he comprado los kcnc porque de los mas ligeros son los que mas frenan, ademas de ser los mas ligeros a la vez. tambien porque se pueden abrir si necesitas sacar la rueda. sld
aun no los he probado, no esta el tiempo como para salir con bici. pero por lo que comentan otros foreros y los test que lei , frenan mejor que el resto de fenos light. yo tengo unos sram force, que frenan muchisimo. cuando los pruebe ya contare por aqui q tal
Yo llevo los FRM CL2 Ti y vamos, frenan d lujo, mi pareja pesa 179gr, he pesado otras dos parejas mas y varian en +/- 10gr d unas a otras. Ahora le he cambiado los portazapatas de aluminio por unos de carbono y le he qitado 20gr mas. Repito, de frenada andan muy bien. Y encima los considero mas exoticos q otros frenos. Bueno, esperemos para ver con q nos sorprende el amigo timemaquina ejejjeeje salu2
subo unas fotos del montaje. por cierto, el peso que puse arriba es menor, pq subi a la bascula los 4 tornillos(nose pq trae 4) para enroscar el puente al cuadro, y basta con uno corta y uno largo. sld
Bueno como ya sabiais yo tenia lis dura-ace me compre los zg negative-g y luego los kcnc, pues aunque en la edad del peso y aunque me joda voy a volver al dura-ace. Porque? por el tacto y la potencia de frenado. Cuando compre las easton tempest 2 carbon y en seco con los dura-ace frenaban bastante mas que en llantas de alumnio(con las swisstop).Pero con los zg y con los kcnc no frenan igual, y para mi que bajando no soy lo que era voy a volver a dura-ace, que coste que los kcnc y los zg frenan bien, pero hay mucha diferencia. Los kcnc tienen solo 90km y los zg tienen 500km, los pondre a la venta dentro de poco por si a alguien le interesa.
yo probe hoy los kcnc,aunque solo hice 40kms pq llovia y llano, con lo cual no puedo aun decir nada definitivo, aunque en principio si se nota que frenan menos, algo que yo ya sabia, pero vamos probarlos bien primero, que hoy en mojado y con las pastillas a estrenar tampoco era el mejor dia.
hoy las los teste algo mas, en seco y con las pastillas ya rodadas, y estoy bastante contento con ellos, quizas no fenen tanto como los sram(que en las pruebas siempre salen de los que mas frenan), pero para mi suficiente. peso 75kilos ehh. lo que si me he dado cuenta es lo poco que se frena con la bici de carretera, como no sea aposta, he bajado un puertecillo y frenaba solo para ver que tal. creo que ha sido una buena compra, son bonitos esteticamente(mas que en las fotos), frenan bien, y son exclusivos, aparte de la rebaja de peso. saludos
Hola yo llevaba antes los durace y este invierno me puse los ZG y ni punto de comparacion los ZG bajando contra mas velocidad lleve la bicilcleta menos frenan. Yo salgo con los de la peña y desde que llevo los ZG bajando los puertos me quedo el ultimo aposta y me llego a cortar, porque no apuro tanto antes de entrar en las curvas. No se si ponerme los KCNC.¿notare diferencia sobre los ZG? Dicen que frenan mas.¿tu que opinas
Los kcnc frenan mas que los zg pero los que yo tengo son el modelo de este año los zg negative G que frenan mas que los kcnc, y un poco menos que los dura-ace, con estos me quedaria, pero son una **** ****** para ponerlos bien con la rueda, no puedes ajustar como con los kcnc o dura-ace la zapata con la llanta no puedes ir al mm, o te quedas corto o te pasas, la verdad que da por culo el ajuste de los zg.
Hoy he pasado los 700 kms desde que los tengo, y ya puedo sacar alguna conclusión... con fundamento! - Estéticamente son muuy bonitos, como dice puskas, mas que en fotos. - Fáciles de montar hasta para un cateto en mecánica como yo. La palanca para abrir el puente va dura, pero me parece un acierto las diferentes posiciones de apertura. - Frenar frenan. Estan a la par que los Ultegra, pero menos que los Dura-Ace. Son mas progresivos que los ultegra. No puiedo compararlos con los ZG, sorry. - Para mis 73 kg tengo de sobra. - Lo único que no me acaba de convencer es el tacto... en el trasero ya está como quiero, pero el delantero me está costando encontrarle el punto. Al final, los voy a tener que llevar al mecánico de confianza, a ver si lo puede dejar perfecto. Y me parece que ya está. Si os puedo ayudar en algo, preguntar. Saludos!
Ya estan aqui!!! Al final los FRM CL2-ti. Lo primero dar las gracias a MisterMoonBikes y en especial al forero roolez por la atencion y el sevicio que me ha dado. Los pedi el lunes por la mañana y el martes a medio dia ya estan en mi poder. Te lo has currao campeon!. Ya estan montados. Esteticamente... una pasada de bonitos, me gustan. Ayer estube probando un poco la bici,pero por casa y eso, hoy le hare la prueba definitiva. No tiene el retroceso de un record o durace(muelles),tambien tienen poco recorrido y el sistema de colocacion de cable, es un poco austero. Habra que acostumbrarse. Pero creo ,a falta de probar bien, que valen la pena. Bienen de fabrica con swisstop verdes,especiales para aluminio. Tambien he cambiado el portabidon, he colocado un time. Vamos que con todas las remodelaciones han volado 140g entre el corte de alguna funda, los frenos y el portabidon. Peso real , a falta de ilustrarlo 6.540kg (con zipp 404), 7.160kg (campagnolo eurus 2005), incluido portabidon y soporte gps. Cuando pueda cuelgo las fotos y relato mi prueba. De los record 2006,los negros a los FRM CL2-ti. Menudo post ha salido!!, gracias a todos por vuestra ayuda.
Ya nos contaras como te frenan.¿los has pesado antes de ponerlos? Yo tambien esto dudando en cambiarme los ZG porque la verdad para mi frenan muy poco. en comparacion con los durace que llevo en la otra bici. Estoy dudando en ponerme los KCNC dicen que frenan mas que los ZG.aunque he leido que los FRM CL2 Ti frenan mas que los KCNC