El trato al cliente de TREK.

Tema en 'General' iniciado por Ansotano, 18 Abr 2008.

  1. Ansotano

    Ansotano Miembro

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    Sabiendo que ninguna bici cuesta lo que pagamos por ella, hay marcas en las que se supone que existe un valor añadido más o menos explícito que implica una atención al cliente un poco más cuidada.

    Trek parece que cuenta con una de estas auras de marca elitista, de grandes calidades, de trato exquisito, etc. Pues, a continuación, un breve relato de maltrato al cliente.

    Hacen la publicidad de la nueva Madone desde mayo. La encargo en agosto y me dicen que para octubre (entonces, ¿para qué la publicidad a mitad de temporada?). El cuadro llega en enero, tras tres meses de retraso y casi teniendo que dar las gracias. A cascarla la pretemporada pensada.

    Llega con una tija cuya abrazadera es muy débil para soportar la tensión ejercida por un brazo de palanca muy grande, por lo que se raja a la segunda salida. No hay repuestos de esa pieza (exclusiva de TREK; creo que ésto no es demasiado legal, pero bueno...). Varias semanas más con otra bici, y finalmente llega una tija de una tienda de sabe dios dónde, como grandísimo favor. Me exige llevar el sillín completamente en un extremo pero es una tija y por fin puedo rodar.

    A los tres meses los culotes se empiezan a rompen, uno tras otro (100Euros, 100 euros, 100...). El "carro" que sujeta los raíles queda muy adelantado y roza todo el tiempo. En la nueva tienda a la que acudo me dicen que esa tija es extraña. Contacto con TREK ESPAÑA. Me dicen que efectivamente esa tija no corresponde a mi cuadro, que no lleva retroceso, sino avance, y que es propia de Triatlón. Que inician unas gestiones y que si todo es normal me la cambiarán. Finalmente hoy me dicen que han hablado con la tienda que me vendió la bici y consiguió la segunda tija y que como entonces no protesté pues que... me joda con mi tija con avance o me compre otra.

    Tengo un cuadro Madone, mi anterior bici de carretera era otra Trek, y mi bici de montaña es Trek. Y simplemente les pedía que me cambiaran una tija que no pedí y que no se corresponde con mi cuadro. ¿Qué os parece este trato al cliente?.

    Mientras, Etxe Ondo me ha repuesto sin rechistar uno de los culotes rotos, sin tener ninguna responsabilidad en el asunto. Menuda diferencia en el trato y en la ética comercial, ¿no os parece?

    Gastaré otros 150 en la maldita tija, pero será el último que haga a los americanos, y si consigo que no os tomen el pelo a vosotros y confies en otras marcas menos desalmadas, pues mejor.

    Un saludo.
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Siento lo que te ha pasado, pero yo he tenido algunos problemas con mis bicis Trek, y unas veces más lento y otras más rápido, siempre han respondido a la perfección.

    A ver si ya no te da más problemas, pero a veces, metemos la pata por querer comprar lo último, y siempre es mejor esperar un tiempo para saber de los defectos que puedan tener, y así las marcas tendrían más repuestos y soluciones a dichos fallos :roll:
     
  3. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Pues la verdad es que es una auténtica putada lo que te ha pasado. A un amigo mio le pasó algo parecido con la tija de la nueva Madone y se la han cambiado, sin mas problema que tener que esperar un buen tiempo... pero claro este modelo al ser una novedad pues pasa eso... Por ejemplo lo cuadros Madone 6.9 tardan en llegar lo que no está escrito.
    Un poco en defensa de Trek (yo no tengo ningun interes comercial ni en esta ni en ninguna otra marca) yo he visto cambiar un cuadro entero OCLV 120, porque la piececita que hace de tope a la funda del cable de freno trasero, se despegó del cuadro porque en ella se acumulaba el sudor de su dueño y no se podía reparar.
    Yo creo que el "peso" y las ganas de la tienda donde has comprado tu bici también influye bastante, pero lo que te han hecho a ti no deja de ser una injusticia... lógico que no quieras saber nada mas de Trek, yo haría lo mismo... Pero insisto en que la tienda también tiene mucho que decir.

    Un saludo y suerte.
     
  4. elagonias

    elagonias Miembro

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    La tienda, y el vendedor, como distribuidores son los responsables del producto que te vendan, ha veces se excusan con que en fábrica tardan en servir, etc...
    La nueva ley de garantias así lo dice.
    Otra cosa son las ganas y eficacia que tengan los tenderos... sin preparación alguna.
    En casi todos los sectores sabe más el cliente que el vendedor.
     
  5. Ansotano

    Ansotano Miembro

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    Por razones que no vienen al caso, dejé de comprar en la tienda donde adquirí la bici, por lo que la gestión la he tenido que hacer personalmente. El vendedor fue quien consiguió esa tija que no corresponde a la bici, y en TREK me dicen que como entonces no me quejé, pues que mala suerte, que me apañe.


    Un saludo.
     


  6. Ansotano

    Ansotano Miembro

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  7. unkas78

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    yo opoinion que el vendedor se ha portadon un mal contigo pq no te soluciono el problema en su momento trato de darte largas poniendote un pieza que sabia que no era la que correspondia a la bici
     
  8. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Pues entonces un "Cero patatero" para TREK... La verdad es que las fábricas y los distribuidores/importadores (en su mayoría) nos atienden a los clientes "particulares" poco menos que a apestados... Yo estoy esperando un e-mail de un importador (me respondió el primero) pero creo que el segundo se lo va a pasar por el "Arco del Triunfo" y lo mas gracioso es que es para que me confirme la fecha de una compra en una tienda, que al final se me van a hinchar los "webs" y no lo voy a comprar... Mala política de ventas me parece esta que llevan, "mu sobraos están".

    Un saludo.
     
  9. GALIUS

    GALIUS Miembro

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    estoy de acuerdo en lo que dicen los compañeros, todo depende del de la tienda, de las ganas que le ponga, yo he tenido 3 trek de mtb y 2 de carretera y se me han portado de pm, al cabo de seis años de machacar el cuadro de mtb, le salio una grieta y al cabo de dos dias ya tenia otro cuadro trek 8500 montado y en carretera tuve otro problema por equivocación de talla y me lo solucionaron, con 200€ de más me dieron un madonne 5.9 ya que el que tenia era el de la gama más baja
    lo siento por ti pq has tenido mala suerte, espero que lo puedas solucionar lo mejor posible

    suerte y un saludo
     
  10. pakis

    pakis Miembro

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    A mí me ocurrió algo similar hace poco ya que me compré una 5.1 y me la enviaron con tija corta... Teniendo que abonar 100 € de más y con una mala información/gestión/sº postventa por parte de Trek.
    También mi btt es trek... en fin.
     
  11. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Ya había escuchado cosas no muy buenas de Trek y parece ser que no cambian. Entre las cosas más "famosas" es su lavada de manos en los temas de garantias "de por vida" de sus cuadros. TREK no, gracias.
     
  12. Ansotano

    Ansotano Miembro

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    Ésto no acaba.

    Pronto os cuento el siguiente capítulo. El anticipo es que tras una pretemporada de perros y un sacrificio inmenso en todos los órdenes de la vida para poder estar decoroso en el comienzo de temporada, probablemente me voy a quedar sin bici durante un tiempo indeterminado. Caja pedalier rota.

    Menuda ocurrencia cambiar de bici.

    Un saludo.
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Te ha petado el pedalier de la Madonne nueva? jodo, lo tuyo con Trek es para no repetir, que mala suerte.

    Viendo el lado positivo, por lo menos te vendrá con la mini-tija, que corresponde.
     
  14. jlpena

    jlpena Miembro

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    Hola, yo cuento mi experiencia!

    Un día limpiando mi trek oclv 5200 del us postal noté que la caja del pedalier tenía una fisura que no sabía si era superficial o no. Llamé a trek y les dije lo que le pasaba al cuadro y me dijeron que lo enviara inmediatamente (afortunadamente en ese momento tenía otra bici) que así no podía salir por riesgo de accidente si realmente pasaba algo. Total, que a la semana me llaman y me dicen que no saben si es o no una fisura y que para no arriesgarse me mandan un cuadro nuevo, en este caso el madone 5.2, eso sí, lo que hay no puedo escoger el que yo quiera. Es el que tengo actualmente aunque reconozco que tengo idea ya de cambiar de cuadro aunque va muy pero que muy bien, pero claro no es el que yo hubiese elgeido.

    en mi caso creo que trek se portó muy bien.

    un saludo para todos y espero que mi experiencia os sirva.
     
  15. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

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    Yo nunca confié en trek, y aunque tenga que ver no, tampoco en Amrstrong.
    El caso es que sus bicis no son malas, pero después del dineral (o almenos para mi lo es) que has invertido en una/s máquina/s, te tratan como si fuese una taiwanesa.
    En mi opinión es culpa de la tienda más que de trek.
    Trek selecciona a sus tiendas y distribuidores, no dejando vender por internet, así que ponte en contacto con ellos y haber si le pegan un buen tirón de orejas a la tienda. Eso si, yo en esa tienda no volvería a comprar.

    Lo del pedalier, entiendo que es el cuadro ¿no?, pues nada, como es trek cuadro nuevo.

    Saludos y suerte.
     
  16. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

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    Mándale un correo a todos los trek que se te ocurran, con un link de este post. Ya verás como te solucionan todos los problemas.
     
  17. GALIUS

    GALIUS Miembro

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    no comparto tu opinion, yo en dos dias tuve cuadro nuevo y sin pagar portes ni montaje, y se de más compañeros que también les han solucionado el tema perfectamente, es más es la primera vez que oigo cosas malas de TREK, que quede claro que no tengo ningun interes con TREK, pero nunca habia oido cosas de estas, es más me parecen muy serios en el trabajo

    sammejor no es una discusión ni estoy diciendo que engañes, simplemente es mi experiencia y mi punto de vista, un saludo
     
  18. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Hola Joseluis, pues mi experiencia con Trek muy mala fue también, ya te dije que me compraras a mí la scott addict, yo con la Trek me pegué 4 meses para cambiarme la horquilla que había salido defectuosa y encima me enviaron una horquilla de diferente color que la original.
    Trek no, gracias¡¡¡
    A lo mejor no es culpa de TREK, pero yo no repito seguro.

    Si se te ha roto la caja de pedalier que te den otro cuadro nuevo. Y si no quieres seguir con Trek, cuando tengas el nuevo lo vendes y te compras otra marca, que putadilla después de entrenar tanto tener ahora estos problemas.
    En fin, suerte y un saludo
     
  19. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

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    Yo trek no lo kiero ni REGALADO, son bicis k no AGUANTAN mucha la fatiga y todas mueren por la caja de pedalier, y encima están hechas en países chinos y por hay, yo con mi COLNAGOextrem, que se hace MADE IN ITALY y calidad 100%, saludos y suerte
     
  20. Harek

    Harek Miembro Reconocido

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    Por aquí, por allí...

    Tu COLNAGO se hace donde todas (BH, Trek, Look,...). Donde está la mano de obra más barata.
    Se hacen bajo dirección especializada, pero allí.
     

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