Tipico roce d disco ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kordura, 22 Abr 2008.

  1. kordura

    kordura Mad Max rider

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    Me encuentro por primera vez con un problema me parece que bastante típico, pero que no le encuentro solución.

    La rueda d atras roza con una de las pastillas del disco y practicamente no se mueve, y es que cuando cierro la palanca del buje me da la impresión de que la vaina flexa demasiado, el adaptador y las pastillas se acercan en este momento al disco, y se keda pegado a una d las pastillas.

    Es decir, solo cuando el cierre del buje esta abierto la rueda gira libremente (se q estoy soltando obviedades pero nunca m parece djarlo bastante claro).

    He probado a apretar el disco y a girar la roska del buje contraria a la del cierre. Alguien puede decirme d dond m surge el problema ? Puede tratarse d algo sencillo ?
    Moouchas gracias
     
  2. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    Que marca y modelo de pinza de freno es?
    Para facilitar un poco
    y cuanto uso lleva encima?
     
  3. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Si no ha pasado nada raro puede que con ajustar la pinza tengas suficiente. Mete la rueda y aprieta el cierre (no combiene estar sacando la rueda muy amenudo si no es necesario, ya que puede que tengas que reajustar la pinza de freno de nuevo) a continuación afloja los tonillos que fijan la pinza al cuadro, una vez hecho esto aprieta la maneta del freno y sin soltarla aprieta los tornillos de la pinza. Hecho esto la pinza deberia quedar bastante centrada con respecto al disco y no rozaría. Espero haberte ayudado, suerte.
     
  4. kordura

    kordura Mad Max rider

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    Esta última solución es la k mas e escuxado, aunk d momento sin resultado, voy a intentar hacerlo con un poco mas d pericia, gracias waleram. Los frenos son unos shimano M571 mecanicos creo, por ahi ronda el numero, de los mas basicos
     
  5. kordura

    kordura Mad Max rider

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    Aprieto los tornillos sí, pero si lo hago del todo me sigue rozando, si los dejo un cuarto d vuelta mas sueltos ya no roza tanto, pero claro, esos tornillos tienen k estar bien apretados por seguridad ? o hay un margen ?

    La pinza ni se nota suelta ni nada, simplemente no esta apretada del todo
     

  6. sanfrenando

    sanfrenando Miembro

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    La pinza deberías apretarla del todo!
    Si tus frenos son los shimano mecanicos, puedes ajustar la distancia de las dos pastillas:
    la exterior con el tensor de la maneta de freno, y la interior con un tornillo allen que hay en el centro del cuerpo de la pinza.
     
  7. kordura

    kordura Mad Max rider

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    Muchas gracias sanfrenando, la exterior tambien se puede regular desde una tuerca q esta en la pinza no ? justo dond el cable sale
     
  8. javi_fres

    javi_fres Novato

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    iO tengo los mismos frenos que tu y lo qe acia era acercar la pastilla qe se regula desde el interior de la pinza (zona pegada a la llanta) al hacer esto abra mas recorrido entre la pastilla i el disco por lo que seria recomendable qe apretaras el tensor del cable en la maneta. Si esto no es suficiente suelta el cable qe llega a la pinza y aprietalo mas ( solo te lo recomiendo como ultimo recurso porque se puede deshilachar o romper) .Tambien puede ser problema de que el disco este doblao, cosa frecuente jeje.

    Saludos
     
  9. rikarnoodles

    rikarnoodles Miembro

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    ke hay kordura.
    Justo hoy he cambiado por primera vez las pastillas de mis shimano. no se si es exactamente el mismo modelo (el mio es grupo alivio) y la pinza tiene unallen a cada lado para aproximar las pastillas. mi consejo, aunke no se mucho de mecanica, es ke:

    1. sueltes esos allen todo lo posible (no se salen, de hecho dan como saltitos(click, click..))

    2. ajustes el cable de manera k la pinza frene el disco, para asi ir aflojando poco a poco hasta que no rocen (afloja la pinza mientras gira la rueda para oir cuando rozan las pastillas).

    3. si el freno queda muy suelto, ves aproximando poco a poco las pastillas al disco con los tornillos allen.

    Espero que te sirva.

    CONSEJO. a cada cierre que le des a los tornilos, haz varias frenadas para que se tensen y acoplen todas las piezas, que a vezes al ajustar los tornillos no se acoplan todas las piexas a la perfección.
     
  10. kordura

    kordura Mad Max rider

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    Gracias rikarnoodles, con un poco d retraso, pero es k el sistema d avisos del foro ya no m funciona cuando m responden al post
     
  11. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    y con unas arandelas en la tuerca para dejar ese espacio???
     
  12. rikarnoodles

    rikarnoodles Miembro

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    Conseguiste solucionarlo? Me alegro que te sirviera mi consejo
     

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