Me encuentro por primera vez con un problema me parece que bastante típico, pero que no le encuentro solución. La rueda d atras roza con una de las pastillas del disco y practicamente no se mueve, y es que cuando cierro la palanca del buje me da la impresión de que la vaina flexa demasiado, el adaptador y las pastillas se acercan en este momento al disco, y se keda pegado a una d las pastillas. Es decir, solo cuando el cierre del buje esta abierto la rueda gira libremente (se q estoy soltando obviedades pero nunca m parece djarlo bastante claro). He probado a apretar el disco y a girar la roska del buje contraria a la del cierre. Alguien puede decirme d dond m surge el problema ? Puede tratarse d algo sencillo ? Moouchas gracias
Si no ha pasado nada raro puede que con ajustar la pinza tengas suficiente. Mete la rueda y aprieta el cierre (no combiene estar sacando la rueda muy amenudo si no es necesario, ya que puede que tengas que reajustar la pinza de freno de nuevo) a continuación afloja los tonillos que fijan la pinza al cuadro, una vez hecho esto aprieta la maneta del freno y sin soltarla aprieta los tornillos de la pinza. Hecho esto la pinza deberia quedar bastante centrada con respecto al disco y no rozaría. Espero haberte ayudado, suerte.
Esta última solución es la k mas e escuxado, aunk d momento sin resultado, voy a intentar hacerlo con un poco mas d pericia, gracias waleram. Los frenos son unos shimano M571 mecanicos creo, por ahi ronda el numero, de los mas basicos
Aprieto los tornillos sí, pero si lo hago del todo me sigue rozando, si los dejo un cuarto d vuelta mas sueltos ya no roza tanto, pero claro, esos tornillos tienen k estar bien apretados por seguridad ? o hay un margen ? La pinza ni se nota suelta ni nada, simplemente no esta apretada del todo
La pinza deberías apretarla del todo! Si tus frenos son los shimano mecanicos, puedes ajustar la distancia de las dos pastillas: la exterior con el tensor de la maneta de freno, y la interior con un tornillo allen que hay en el centro del cuerpo de la pinza.
Muchas gracias sanfrenando, la exterior tambien se puede regular desde una tuerca q esta en la pinza no ? justo dond el cable sale
iO tengo los mismos frenos que tu y lo qe acia era acercar la pastilla qe se regula desde el interior de la pinza (zona pegada a la llanta) al hacer esto abra mas recorrido entre la pastilla i el disco por lo que seria recomendable qe apretaras el tensor del cable en la maneta. Si esto no es suficiente suelta el cable qe llega a la pinza y aprietalo mas ( solo te lo recomiendo como ultimo recurso porque se puede deshilachar o romper) .Tambien puede ser problema de que el disco este doblao, cosa frecuente jeje. Saludos
ke hay kordura. Justo hoy he cambiado por primera vez las pastillas de mis shimano. no se si es exactamente el mismo modelo (el mio es grupo alivio) y la pinza tiene unallen a cada lado para aproximar las pastillas. mi consejo, aunke no se mucho de mecanica, es ke: 1. sueltes esos allen todo lo posible (no se salen, de hecho dan como saltitos(click, click..)) 2. ajustes el cable de manera k la pinza frene el disco, para asi ir aflojando poco a poco hasta que no rocen (afloja la pinza mientras gira la rueda para oir cuando rozan las pastillas). 3. si el freno queda muy suelto, ves aproximando poco a poco las pastillas al disco con los tornillos allen. Espero que te sirva. CONSEJO. a cada cierre que le des a los tornilos, haz varias frenadas para que se tensen y acoplen todas las piezas, que a vezes al ajustar los tornillos no se acoplan todas las piexas a la perfección.
Gracias rikarnoodles, con un poco d retraso, pero es k el sistema d avisos del foro ya no m funciona cuando m responden al post