No, no...era un XTR del 96, caja realmente corta. Es el de la foto montado con tres platos en esa ****** de bici que cometí el error de poseer...lo siento, no tengo fotos mejores
Ojo¡¡¡ si metes 28 de plato corres el riesgo de que la cadena haga contacto con la parte superior de las puntas de la araña de la biela. Es conocido el problema de lñas bielas Power arms de carbono con los platos de 29(lógicamente las puntas de carbono de las power arms son mas altas para dar consistencia y con ese dentado la cadena hacia contacto y produciendo la fisura de las puntas) Traslado esto al 28 planteado aunque la araña de las Middleburn sea de aluminio y creo que va a estar la cosa muy justita(marinito sabea que me refiero con su single y las Kooka,le pasa cerca y creo lleva un 30) Hay que comprobarlo.
Pues sí,de hecho los Sram estan ganando adeptos en el mundo del DH de competición,aparte de por su solidez y su mayor fiabilidad de cara a los desajustes,también en relación a eso que comentas la ventaja para uso radical que supone que el cuerpo del cambio no pueda golperar en la parte baja de la vaina,como si sucede en muchos casos con Shimano al pasar por rizados con coronas bajas engranadas. Ademas si os fijais los tope de gama SHIMANO llevan esa goma abrazando el cuerpo precisamente para mitigar esa problemática.
Como controlas Josele...sí llevo un 30 y pasa muy, muy justo pero no llega a rozar...lo monté sin pensar en esa posibilidad y tuve suerte
Pues le voy a decir a Estrellita que me haga un cambio mecanizado con todas esas mejoras que decís.... No me valdrá para nada, pero si pa dar envidia.....
bueno, de momento planteamos 29/42 y 11/34 y vemos que pasa, si chuta pues yo feliz y a la vez se incrementa el conocimiento técnico el ente foromtb.com; si no chuta, yo ****** pero contento (me gustan los retos, que le vamos a hacer), buscamos otra solución, y otra vez más, se incrementa el conocimiento técnico del ente foromtb.com
el cierre de la tija esta con el tornillo de acero, a la espera de uno de ti, los de las ruedas son de ti. Por cierto, si pongo unas fundas ilink de frenos y cambio, qué color pondrias de anodizado? - Plata - Negro - Rojo
Yo me inclinaría por el negro ya que el rojo de las Alligator es un poco "cantoso",de maisado fuerte para los logos del cuadro...para mi gusto, claro
Subo la marin, pronto más fotos del proyecto... además me hace ilusión celebrar mi 500 con los clasicorros. Bona nit.
buen proyecto tube(lo de glower no lo pongo porque considero que tienes poco de globero).El cuadro esta precioso y los complementos ni te digo(lastima de esos logos). Los marinsiempre me encantaron pero el hecho de llevar cables por debajo no me va y el cierre por detras del tubo tampoco que toda la ****** de la rueda salpica esa zona y se filtra por dentro aunque parezca increible.El acero con la humedad no se lleva bien ya lo sabeis y cuando el oxido sale ya solo queda limpiar y pulir,te cuento mis años de esperiencia (mas de 10)con dos bicis de acero.Una con el corte del tubo del sillin por delante y otra por detras y a todas luces me quedo con la primera. Despues de esta chapa una preguntita para ti y los gurus que tal las sun ufo en cuanto a fiabilidad?a ver alguien que las haya dado caña durante años que cuente su esperiencia,gracias por todo y a todos.
se y entiendo tus reticencias, por suerte ruedo en una zona que llueve poco, eso unido al hecho de tener varias bicis y por tanto repartir la tralla me hace pensar que no tendré excesivos problemas al respecto... Referente a las ufo, no te puedo decir mucho, ya que serán las primeras que tenga... Lo que si se al respecto es que son bastante ligeras, aunque muy poco fiables en el peso, no es que mientan, es que hay una gran dispersión entre llantas, encontrándote algunas por debajo del peso declarado y muchas otras por encima... Veremos que tal me llegan a mi (por cierto las tengo que pedir, pero no será antes de que vuelva de viaje, o sea unos 20 días...)
gracias tube lo del peso lo se. por eso yo tambien estoy interesado ,las anuncian como 375 gr pero he visto fotos de mas de 400.A ver si alguien nos informa de su fiabilidad.En chain estan bien de precio(32€pero ya sabes como andan ultimamente,si sabes de algun sitio mejor te agradeceria me informases. saludos a los clasicos
OK, gracias. Es que estoy interesado en uno, pero antes quiero saber qué tal va. La Marin está quedando de escándalo...
Yo siempre he pensado que para llevar dos platos y ahorrar peso se puede, siempre que lleves frenos V, buscar un buje con su cassette del Shimano Capreo. Como el cassette es un 9-26 no vas a tener problemas con un cambio trasero de carretera. Además puedes "disminuir" los platos para tirar con un 22 o un 24 como pequeño y algo más ¿36? como grande. Es cosa de sacar la calculadora y hacer números. Lo que no sé es si el núcleo del buje trasero del Capreo es compatible con otros bujes. Si fuera así podrías poner el 9-26 en un buje más ligero y de mayor calidad. Como nuca he tenido una sola pieza de ese grupo en mis manos no sabría decir. Pero es algo a lo que le doy vueltas...
De momento intentaré una solución más parca, ya que ya tengo los bujes, veremos si chuta el invento (Sram force/11-34 + Campy Record 42/28 o similar)...
Primeros hologramas de como va quedando... Algunas consideraciones: 1. Paso de los dos platos, los pondré en la look. 2. No pongo de momento el manillar ricthey, esta en la yeti, que ya la pruebo, el promax, aunque sin pedigree, es idéntico en medidas y peso (de hecho me dió 2 gramos menos), aunque volverá aqui... 3. Esa potencia no va ahí, quiero una de 100mm, a ser posible la ritchey wcs blanquirta, creo que va a quedar bene. 4. Las ruedas no son esas, de hecho tengo una consulta, pongo las FRM+Ritchey o unas montadas con los bujes progres y seguramente mavic 717 o sun ufo (cualquiera de las dos en plata). Que hago???? 5. NECESITO UNOS GRIPSHIFT ESP 9.0 BLANQUITOS DE 9VEL, Y SI PUSIESE EL CAMBIO TAMBIEN, YA SERIA LA HOSTIAAAAAA!!!! (estoy en conversaciones con asiduos al subforo, en egay de momento nada, y ya se que en CRC hay un puño derecho, pero eso y nada es lo mismo).