1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

problemas con mis k18

Tema en 'Mecánica' iniciado por raixa1999, 26 Oct 2007.

  1. raixa1999

    raixa1999 Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros. ¿Alguién con una x-race 300 y oro k18, ha tenido problemas de vibración al frenar? El problema lo tengo desde el primer dia, que cuando freno en cualquier bajada a parte del ruido incomodisimo, al cabo de unos segundos me empieza a vibrar la bici entera, el problema viene del freno trasero.
    La bici la tengo desde Julio, he reapretado todos las tuercas y tornillos, he repasado la alineación del disco trasero.
    ¿Alguna idea? ¿Cambiar el disco o las pastillas?
    Gracias
     
  2. periko

    periko Suelta freno

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, revisa cómo está el buje de tu rueda trasera, y las articulaciones del basculante, también mira cómo está el soporte de la pinza, y ten la pinza bien alineada con el disco, un mal alineamiento produce vibraciones al frenar. Si no hay nada yo sospecharía del cuadro.
    Suerte
     
  3. raixa1999

    raixa1999 Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿De verdad nadie ha tenido problemas de frenos con su x-race 300?
    Tras cambiar de pastillas el problema apenas se ha solucionado. Hace unos meses pude probar con un disco de Avid 160 mm, no se solucionó del todo pero mejoró bastante. Seguramente cambiaré los discos, y aprovechando cambiaré tb el delantero y mi duda es si poner un 180mm. ¿Ganaré solo potencia o tambien tacto?
    Gracias
     
  4. sanfrenando

    sanfrenando Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que bici es una x-race. En mi orbea vxcr con formula k18 ha empezado a pasar y creo que es por el desgaste de los casquillos de la suspensión trasera. La acumulación de las pequeñas holguras de las cuatro articulaciones genera esas vibraciones al recibir las fuerzas de frenado.
     
  5. raixa1999

    raixa1999 Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola sanfrenendo, es una lapierre. Lo de las holguras creo/espero que no puede ser, ya que me pasa desde el primer dia, yo estoy casi convencido que es problema de los frenos, lo que antes que cambiarlo todo de golpe, quiero probar con otro disco o otro tipo de pastillas, se de gente que ha tenido "problemillas" con los k18...
     

  6. raixa1999

    raixa1999 Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero cambiar el disco delantero por uno de 180 mm., conservando la pinza oro k18, ¿me aconsejais algun disco en concreto?
     
  7. Grendel

    Grendel o Flaguel, como quieras..

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los pantanos, cerca del palacio de Hrothgar
    Esas vibraciones, estando la pinza bien alineada, pastillas y discos ok, etc. no tiene nada que ver con el freno. El freno en un sistema hidráulico que acerca dos pastillas a un disco presionándolo. Las vibraciones tienen que ver con la fijación de la pinza, las articulaciones del cuadro, geometría de la bici etc.

    En mi opinión, tienes que buscar otra cosa, porque seguramente te vuelva a pasar con otros frenos nuevos...
     
  8. huk

    huk Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Pro race 400 y tambien me pasa exactamente lo mismo. Cuando freno comienza a temblar el cuadro y hace algo de ruido. Según he leído en el foro, este problema es debido a varios factores. Los frenos formula tienen mucha potencia de frenada, con lo cual transmiten esta al disco y por consiguiente a los tirantes del cuadro. En mi caso el cuadro es aluminio scadium, con lo cual todavía transmite más estas vibraciones....
    Dicen que se puede solventar cambiando de frenos, o bien la pieza de la pinza que toca el cuadro, cambiarla por una más gruesa ... ( o algo asi ) ...
     

Compartir esta página