Proto Kvr Con Gearbox Suntour , mas fotos bike entera

Discussion in 'DownHill' started by bartok, Apr 23, 2008.

  1. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    4,817
    Likes Received:
    11
    Location:
    stg
    he visto el proto de esta bici con la caja de cambios de suntour y la verdad que tiene muy buena pinta

    una pena que no se vea la bici entera , pero ya da para hacerse una idea
     

    Attached Files:

  2. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

    Joined:
    Nov 7, 2006
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    0
    Location:
    SORIA
    La verdad es q parece estar bastante bien. De todas maneras lei no hace mucho tiempo que Honda estaba pendiente de blindar todas las patentes que aun no poseian completamente de los Gear Box...asi que puede que la suntour no pase de prototipo...o bien q pague a Honda por usarla...

    No se...en cualquier caso la politica de Honda (al igual que la de cierta marca con una S rasgada...) no me gusta nada...Me da la impresion que se dedican a ***** a las demas marcas, no solo a llevar hacia delante la suya...
     
  3. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

    Joined:
    Nov 25, 2007
    Messages:
    1,171
    Likes Received:
    42
    Location:
    Perdido en Valorio (Zamora)
    Strava:
    y eso de las gear box como va? se lleva pulsador en el manillar para cambiar, cambia sola o como lo hace...

    es que yo no lo he visto nunca y me resulta extraño ver ahi la bici sin cambio y eso.
     
  4. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2005
    Messages:
    5,015
    Likes Received:
    122
    Location:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    tiene buena pinta, pero como se tengan que poner a pagar patentes a a Honda van a triunfar!
     
  5. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2005
    Messages:
    5,015
    Likes Received:
    122
    Location:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Son una serie de engranajes internos que cumplen la misma función que el piñon trasero, pero reduciendo los desajustes, el mantenimiento y se supone que mejorando la efectividad de los cambios; por ejemplo, para cambiar de marcha no hace falta dedalear.

    Aqui te dejo una foto del Gearbox de Honda.

    [​IMG]
     

  6. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2005
    Messages:
    5,015
    Likes Received:
    122
    Location:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Otra foto del Gearbox, este ya no se de que bici es

    [​IMG]
     
  7. manu_xtv

    manu_xtv Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2007
    Messages:
    309
    Likes Received:
    1
    Location:
    xativa ( Valencia )
    pepinoooooooo a simple vista despues se tendra k ver el funcionamineto
     
  8. *RuMy RIdEr*bacon*

    *RuMy RIdEr*bacon* *Rumy Rider* *Rumy Rider*

    Joined:
    Mar 5, 2008
    Messages:
    2,246
    Likes Received:
    0
    siempre me a impresionado y me sigue impresionando
     
  9. maikelkawa

    maikelkawa MAIKEL KAWA

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    5,116
    Likes Received:
    0
    Location:
    BARNA
    inhumana
     
  10. jaimestamp

    jaimestamp Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2007
    Messages:
    998
    Likes Received:
    2
    pues yo la verdad no me fio mucho de eso! creo q la lesion de mati leikonen fue x un fallo en el gearbox! un XT de toda la vida y puntoo!jaja
     
  11. madelman

    madelman forero reincidente

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,357
    Likes Received:
    520
    Location:
    VIGO
    Yo lo flipo con lo que llega a escribir la gente.........
     
  12. jaimestamp

    jaimestamp Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2007
    Messages:
    998
    Likes Received:
    2
    pues flipa lo que quieras! pero yo prefiero esperar unos años a que todas las bicis salgas con cajita integrada de casa y sea fiable 100% pero ahora no m gastaria un paston en una cosa q no se ni como funciona! no digo que no sea una pasada pero no m fio!
     
  13. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2005
    Messages:
    5,015
    Likes Received:
    122
    Location:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Bueno, pero de eso a decir que la lesion de Mati Leikonen fue por culpa del Gearbox hay un trecho:eek:la2
     
  14. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    608
    Likes Received:
    0
    Location:
    En mi bici
    Si yo tambien discrepo en eso de la lesión de Matti.
    El g-boxx tiene en estos momentos sus ventajas en el mundo DH, que es donde más se está desarrollando estos sistemas de transmisión integrada (frenada, calidad de suspension, mantenimiento?) e inconvenientes (peso, precio, mantenimiento?) y cada uno decide qué es lo que valora más en una bicicleta.
     
  15. adrianmdh

    adrianmdh Novato

    Joined:
    Jul 16, 2006
    Messages:
    447
    Likes Received:
    0
    Location:
    montes ourensanos
    nose pero yo le veo muchas ventajas porq eso de entrar en curva en una marcha y salir de ella con la marcha q quieres ya preparada pa dar pedal solamente con un giro de muñeca es un puntazo y tambien te ahorras los tirones q pega el cambio algunas veces
     
  16. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2005
    Messages:
    5,015
    Likes Received:
    122
    Location:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    el mantenimiento es a la vez una ventaja y un inconveniente, ya que, se supone que tiene un mantentenimiento nulo, pero el dia que falle por cualquier cosa, ¿quien te arregla eso?
     
  17. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    4,817
    Likes Received:
    11
    Location:
    stg
    eso mismo pienso yo

    asi que lo hagan totalmente fiable y si pueden , reduciendo un poco el tamaño , va a ser mil veces mejor que los cambios que conocemos

    lo malo que habra que pasar por un cambio de cuadro , y eso si que ya llevara algo mas de tiempo

    pero en cuanto veamos algun prototipo de las grandes marcas como specialized , trek , giant ( estas las mas grandes ) y otra importantes como santa cruz , intense y demas , habra que ir ahorrando porque no tardara en imponerse
     
  18. leganetti

    leganetti COMUNABIKE International

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    947
    Likes Received:
    4
    El de Suntour creo qeu no funciona igual que el de honda, y yo creo que es la evolucion de los cambios, tienen que desaparecer de atras, lo que pasa es que todavia pesan mucho y son muy tochos, tiempo al tiempo ...
     
  19. mikiluxis

    mikiluxis ·MULTIBIKE·

    Joined:
    Apr 4, 2007
    Messages:
    594
    Likes Received:
    0
    ooh pues no hace mala pinta xo especialmente no me gusta
     
  20. freeD

    freeD ))((-%-EBREBIKER-%-))((

    Joined:
    May 19, 2007
    Messages:
    3,153
    Likes Received:
    0
    Location:
    lejana amposta la ciudad sin ley jaja
    io esk no se aun komo funciona del todo xD
    aunk tiene mui buena pinta xD

    a ver,, komo va eso

    por ejemplo:

    entras a un peralte de esos toxos pedaleando a muerte le das al cambio i sales kon un piño finito kon la maxima komodidad ??

    eso es lo k me explikaron xD

    weno dw
     

Share This Page