he visto el proto de esta bici con la caja de cambios de suntour y la verdad que tiene muy buena pinta una pena que no se vea la bici entera , pero ya da para hacerse una idea
La verdad es q parece estar bastante bien. De todas maneras lei no hace mucho tiempo que Honda estaba pendiente de blindar todas las patentes que aun no poseian completamente de los Gear Box...asi que puede que la suntour no pase de prototipo...o bien q pague a Honda por usarla... No se...en cualquier caso la politica de Honda (al igual que la de cierta marca con una S rasgada...) no me gusta nada...Me da la impresion que se dedican a ***** a las demas marcas, no solo a llevar hacia delante la suya...
y eso de las gear box como va? se lleva pulsador en el manillar para cambiar, cambia sola o como lo hace... es que yo no lo he visto nunca y me resulta extraño ver ahi la bici sin cambio y eso.
Son una serie de engranajes internos que cumplen la misma función que el piñon trasero, pero reduciendo los desajustes, el mantenimiento y se supone que mejorando la efectividad de los cambios; por ejemplo, para cambiar de marcha no hace falta dedalear. Aqui te dejo una foto del Gearbox de Honda.
pues yo la verdad no me fio mucho de eso! creo q la lesion de mati leikonen fue x un fallo en el gearbox! un XT de toda la vida y puntoo!jaja
pues flipa lo que quieras! pero yo prefiero esperar unos años a que todas las bicis salgas con cajita integrada de casa y sea fiable 100% pero ahora no m gastaria un paston en una cosa q no se ni como funciona! no digo que no sea una pasada pero no m fio!
Si yo tambien discrepo en eso de la lesión de Matti. El g-boxx tiene en estos momentos sus ventajas en el mundo DH, que es donde más se está desarrollando estos sistemas de transmisión integrada (frenada, calidad de suspension, mantenimiento?) e inconvenientes (peso, precio, mantenimiento?) y cada uno decide qué es lo que valora más en una bicicleta.
nose pero yo le veo muchas ventajas porq eso de entrar en curva en una marcha y salir de ella con la marcha q quieres ya preparada pa dar pedal solamente con un giro de muñeca es un puntazo y tambien te ahorras los tirones q pega el cambio algunas veces
el mantenimiento es a la vez una ventaja y un inconveniente, ya que, se supone que tiene un mantentenimiento nulo, pero el dia que falle por cualquier cosa, ¿quien te arregla eso?
eso mismo pienso yo asi que lo hagan totalmente fiable y si pueden , reduciendo un poco el tamaño , va a ser mil veces mejor que los cambios que conocemos lo malo que habra que pasar por un cambio de cuadro , y eso si que ya llevara algo mas de tiempo pero en cuanto veamos algun prototipo de las grandes marcas como specialized , trek , giant ( estas las mas grandes ) y otra importantes como santa cruz , intense y demas , habra que ir ahorrando porque no tardara en imponerse
El de Suntour creo qeu no funciona igual que el de honda, y yo creo que es la evolucion de los cambios, tienen que desaparecer de atras, lo que pasa es que todavia pesan mucho y son muy tochos, tiempo al tiempo ...
io esk no se aun komo funciona del todo xD aunk tiene mui buena pinta xD a ver,, komo va eso por ejemplo: entras a un peralte de esos toxos pedaleando a muerte le das al cambio i sales kon un piño finito kon la maxima komodidad ?? eso es lo k me explikaron xD weno dw