En realidad es hacia atras y adelante... De hecho pasa mas tiempo yendo hacia atras (la mitad del recorrido para ser exacto pues su desplazamiento es una curva cuadratica) que muchos otros diseños. Le pregunte a uno que tenia una Marin antes de una Motolite y me comentaba que la Marin es mucho mas activa sobre baches... Es como hacer trampa. La pedalada tira un poco el basculante al piso y la cosa esa termina trepando como un tanque de guerra. Por desgracia (hablamos de un modelo Marin Quad TARA 2003), no es ni de cerca tan solida como la Titus (bueno, pocas cosas lo son en realidad) y la geometria tenia el pedalier un pelo alto y el angulo de direccion algo vertical. El diseñador es Jon Whyte, como ya se menciono quien diseño la suspension del auto Benneton dos veces campeon del mundo con un tal Michael Schumacher al volante. Hasta donde entiendo, los rodamientos estan garantizados de por vida. Por que a los ingleses les tocan los mejores juguetes de Marin?? Habian visto esta belleza?? La miro y me toco... 140mm de recorrido, Maxle trasero, la geometria se sale... Yo quiero una, pero no la venden de este lado del charco.
Eso no debería ser un problema... la mayoría estamos a este lado del charco Lo que ya no se es como funciona allí tema aduanas, precio envío, etc etc... salu2
Peor que si te meten a la carcel y les dicen a los demas reos que estas ahi por violacion... La mejor opcion seria si de pronto alguien viniera de alla... Lo cual es mucho problema o el precio (Euro Vs. Dolar/Peso) ya se sale y puedo conseguir algo mejorcito por aca. Ni hablar. Correccion... Si la venden en USA... No como cuadro suelto, pero eso se puede arreglar. Ahora a esperar a que la Switchblade pete. Otra correccion, los rodamientos estan garantizados por "solo" 10 años.
Y ya no esta en f1? porque los Benetton son los actuales Reanault. ESperemos que ahora no tenga nada que ver con estos coches. SALU2la2
Mirala bien, no es tan compleja, un triangulo trasero como tu yeti y dos bieletas que lo unen al cuadro con el amortiguador en medio.
en bikeradar tiene muy detalladas fotos de las Yetis, Ellsworth, etc.. http://www.bikeradar.com/gallery/ar...-from-yeti-foes-ellsworth-intense-15961?img=1
Estuve ayer con el linkage y un par de marin de estas, una de rally que como bien dices mitad hacia atras y mitad hacia delante que seguro que va bastante bien y otra de 180mm que solo al princicpio tenia la trayectoria hacia atras, mas o menos lo que te comes con el SAG. Lo que no es de que manera afecta el llevar los puntos de giro tan altos en este caso, porque diria que es un pivote virtual que realmente se situa mas abajo.... *****, ya tengo curiosidad por probar una.... lo que si me gusto es la curva de progresividad que dan. PD: En la F1 ha pocas piedras que tragar y pocos pedales que dar...
Ya te digo :loco, seguro que el ingeniero ese es un zoquete del 3 al 4º. Mode ´IRONIC` ON, evidentemente.
Es ésto el futuro en el mtb? En las motos de carretera (BMW por ejemplo), ya está funcionando, y parece ser que tiene mayor durabilidad, pero claro, en mtb, no me entra cómo hacer que baile entre piñones y platos. Tiempo al tiempo.
Quieres Ironia de la buena?? Dile a Bill Gates que te haga una pagina web. No digo que el diseñador de la suspension de la Marin no sepa lo que hace solo digo que deberiamos dejar de tragarnoslas dobladas con slogans de marketing y pensar por nosotros mismos, vamos que para zoquete el que se compre esa marin porque la haya diseñado no se quien
Es que la correa no saltará, es para singlespeed ó para usarlo con algún sistema de buje tipo Rohloff ó caja de cambio integrada(g-boxx...)