Sea Otter 08!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 17 Abr 2008.

  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Crossmax SLR de toda la vida, así lo aprendí yo.
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Otia, nunca habia visto unas SLR con lo radios de ese color! :-D

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  3. ramonet

    ramonet Novato

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    bonitos y elegantes los manillares truvativ de coloretes.
     
  4. Ace102

    Ace102 Novato

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    evidentemente, la cuestion es que es un tio que monta en mtb y que ademas es un ingeniero de suspensiones de elite, pero bueno, ya me quedo tranquilo si tu y el linkage ese dais vuestra aprobacion.
     
  5. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    La trayectoria del centro de giro instantaneo es muy similar a la de un FRS verdadero...

    Solo que los de marin (Whyte) querian un basculante de una sola pieza y encontraron la vuelta con los links cortitos.


    E ironicamente el diseño de suspensiones de bicicletas esta en pañales comparados con la F1... Aparte, piedras no habra, pero baches hay mas de uno y controlar el chassis es tambien algo para considerarse.

    Que alguien no pueda traspolar la experiencia de un campo a otro es mentira.

    Curiosamente, todos los sistemas de suspension buenos han salido de gente que viene del deporte motor... Mert Lawwill y Horst Leitner, de las motos; Jon Whyte de la F1; Dave Weagle de carros acorazados. La NRS que marco un hito en su epoca, la diseño Renault F1. La valvula de inercia viene de las competencias de camiones de la Baja 1000. Toda la tecnologia de suspensiones de ahora, ya existia en motos hace 50 años y frenos de disco existen desde hace casi 100. Como es que Ohlins en su primer intento saca al mercado un producto para bicis que deja viendo visiones a Fox y Marzocchi que lo han hecho toda la vida?

    Seguro que quien lo diseña importa poco... Pero descalificar el background de un diseñador porque viene de otro campo no lo veo totalmente aplicable. Despues de todo, los hermanos Wright hacian bicis y fueron los primeros en hacer volar un aeroplano. Y en el mundo del ciclismo de montaña, se pueden contar con los dedos de una mano las invenciones que salieron de ciclistas de montaña.

    Y me cuesta trabajo encontrar una reseña mala de la suspension de las Marin desde que tienen el QUAD.
     
  6. j@se

    j@se Ride your life

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    es que con una correa eso no es posible (me refiero a bailar entre platos y piñones).

    por eso nomalmente se combinan trasmisiones por correa con bujes con marchas integrados como rollhoff u otros..

    el problema de las correas es su rozamiento y la perdida de energia que representan.

    en un motor esa cantidad puede ser despreciable, pero cuando hablamos de perdidas de energia en una bici, la cosa cambia, y ahi cualquier pequeña perdida por rozamiento es basica,
     
  7. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Si, yo tenia eso entendido... Incluso, creo que la eficiencia de una cadena sucia ya cae algo asi como 2% o 3% y se siente... No inmediatamente, pero en el km40, cuando sientes la cadena pastosa seguro que si.

    Eso de las bandas... pues que Dios los bendiga... Yo sigo con mi cadena.

    Creo que el futuro esta en las trasmisiones como la G-Boxx.
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Me alegro de que estas mas tranquilo, como ya he dicho zoquetes son los que se creen todo lo que el marketing les cuenta, en ningun momento he dicho ni insinuado que el ingeniero no sepa hacer su trabajo, solo digo que a mi me gusta comprobar las cosas por mi mismo y no asumir que una cosa es la ****** porque una marca haya firmado un contrato con un ingeniero.


    Perdona pero no he monospreciado a nadie, solo he dicho que una cosa es la F1 y otra una bici de montaña, creo que no estais teniendo en cuenta el trasfondo de estas cosas, os dicen que la suspension tal la ha diseñado no se quien y ya es la ******, estais viendolo desde el punto de vista equivocado, precisamente por esa idea de que lo que viene del motor es la ****** y lo que diseñan los ingenieros es la bomba nos las estan clavando dobladas, ahi tienes a marzocchi con no se cuantos años en suspensiones de moto y resulta que es otra marca mas en esto y que ultimamente tiene una fiabilidad de ******, pero no, como viene del mundo del motor y lo ha diseñado no se que ingeniero es la ******, o vamos mas alla alguno es capaz de no comprar componentes para bici porque están fabricados por una marca que se dedica a la pesca, es decir shimano, y también habrá alguno que compre una bici Renault que las hay o BMW porque deben de ser buenas porque vienen del motor.
    Muy bien, no digo que no haya que tenerlo en cuenta pero no nos olvidemos de que cuando una marca nos vende algo diseñado por no se quien o con tecnología no se que a menudo es un argumento de venta y no una mejora en el producto, asi que yo seguire sin creerme “nada” y sin usar esos argumentos de “esto es cojonudo porque lo ha diseñado no se quien”, esto es la ****** porque usa tecnología de la nasa” y “aquello es lo mejor porque es marca ACME que hacían los cohetes del correcaminos”
    Si la Marin con ese sistema va bien, será porque la gente esta contenta con esa bici, porque el sistema funciona bien y porque esta bien diseñado, pero no porque sea de la marca Marin ni porque lo haya diseñado Rita.
     
  9. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Lo ideal sería que te dejaran probar cualquier cosa durante una semana.

    Ahí si que no fallabas a la hora de "bendecir".
     
  10. perroloco

    perroloco nomad rider

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    yo la marin esa la miro y parece como si el basculante fuera hacia adelante con los baches ......en vez de ir hacia atrás como sería lógico.........probablemente sean mis ojos
     
  11. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Bueno, pues ningún avance reseñable respecto a los cambios integrados. Ni Rolhs, ni Nuvins, ni Gboxes ni nada.

    Una breve reseña de Rohloff USA http://seaotter.mtbr.com/2008/04/23/rohloff-usa/ y nada más.

    En fin, lo considero un punto importante, el finiquitar el desviador exterior, pero parece que aún no tiene mucho punch el tema.

    Hasta el año que viene (en esta feria, claro).
     
  12. sas

    sas destalentado

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    :saltarin
     

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  13. ramonet

    ramonet Novato

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    la blur nueva lleva la revelation de 140 y eje normal, muy chula.
    la que le sigue en blanco que modelo es?
     
  14. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
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    Veo que ya ha tomado forma el prototipo... Y yo decía que me parecía complicado el sistema de doble bieleta de las Marin, y mira ésto.... Está ya todo inventado? No será que ya están rizando el rizo?

    [​IMG]

    Y ésto es para poner el bidón en el centro? (me remito a lo dicho hace un momento: Está ya todo inventado? No será que ya están rizando el rizo?)
     
  15. sas

    sas destalentado

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    Ahí delante puedes sujetar el pulsometro/cuentakilometros.
     
  16. Topo

    Topo Miembro activo

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    Última edición: 10 Oct 2008
  17. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Topo, está clarísimo que ni por precio ni por peso tiene punch, pero precisamente por ser sistemas que se han quedado anclados en su desarrollo primero.

    ¿Porque no incidir en este campo?

    :) Mi apuesta por el desarrollo de estos sistemas.
     
  18. Refused

    Refused Miembro

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    Rizando el rizo:

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  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    eso no va a tener cabida y esque eso de los 2 amortiguadores tiene ya como 10 años, y si otros sistemas con solo un amortiguador van mejor que este con 2 para que te lo vas a comprar? lo dicho esta fuera de mercado.
    Ademas con los amortiguadores actuales ya no hace falta todo eso.
     
  20. stumpi

    stumpi Miembro activo

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    La blur tiene una pinta cojunuda.
    Y los tios que montan los stand son unos genios.
    Si os fijais en la foto de la blur la rueda delantera esta unos cms levantada del suelo con lo que parece tener mucho mas angulo de lanzamiento.

    De todas maneras es mi candidata.

    SALU2
     

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