Hola, acabo de llegar de mi salida intersemanal y he notado que el freno trasero Xt 2008 no frena igual que el delantero, el delantero "muerde" literalmente y procuce un placentero "toc" al apretar la maneta. Todo lo contrario me ocurre con el trasero, no aparece ese "toc" y haciendo fuerza con la mano puedo mover la rueda trasera con el freno apretado a tope. He lijado pastillas, las he cambiado por otras semi nuevas, las he hervido, todo lo posible para solucionarlo pero me da a mi que lo que ocurre es tema de sangrado, sigue resbalando y el tacto es mas esponjoso que el freno delantero. ¿Que opinais al respecto?, ¿alguna otra opcion?, ¿como se sangran los frenos? He conseguido recuperar el "toc" que hacia antes del problema, pero sigue sin presentar firmeza a la hora de forzar la rueda con el freno totalmente apretado, no consigo bloquearla del todo, por el contrario, la delantera no logro rodarla con el freno apretado, ni con todas mis fuerzas. Lo que he hecho es separarle los pistones con un destornillador ya que uno de ellos estaba ligeramente salido. Puede que sea por la longitud del latiguillo?, nunca frenara igual un delantero que un trasero debido a la distancia del latiguillo?
No tengo mucha idea de frenos de disco, pero tiene toda la pinta de que tienes una burbuja de aire en el circuito. Creo que te toca purgar
es posible copmo dicen que tengas alguna burbuja.pero tambien esa esponjosidad aunque los purgues te puede seguir ya que el freno trasero tiene un latiguillo mas largo y es hace que tenga mas zona de expansion. para purgarlos basta simplemente con apretar varias veces la maneta y dejarla apretada mientras aflojas el tornillo de purgado de la pinza. normalmente asi te sale todo el aire. despues apreta el tornillo sin soltar la maneta hasta que no este apretado del todo
Aceite necesitarás. Jeringuilla para el purgador de la pinza y abrir la tapa. De esto se ha escrito mucho, pero como el buscador del foro es un poco lata. En resumen 1. Jeringa en la pinza cargada de aceite enchufada al purgador, siempre vertical para que no entre aire.(no abras el purgador aún) 2. Maneta completamente horizontal y sin tapa, primero frena insistentemente y observa que saldrán burbujitas e incluso espumilla. 3. Abre el purgador y aspira un poco con la jeringa, con cuidado de no vaciar el deposito de la maneta, si acaso rellena por arriba con formes aspires por abajo.(Purgas la pinza) 4.Enchufa con la jeringa aceite para arriba, se desbordará del deposito así que pon un trapo para que no te chorre al disco. (purgas posibles burbujas del latiguillo) 4. Cierra el purgador del disco, frena insistentemente y comprueba el tacto del freno. Debe mejorar, si no repite proceso.
mira este enlace te lo esplican es de un deore pero los pasos a seguir son iguales para todos espero que te sea de ayuda http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=770