Os están haciendo la picha un lío con los frenos de disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palmix, 23 Abr 2008.

?

El futuro de los frenos

  1. Acabarán imponiéndose los discos y los cuadros/horquillas perderán los pivotes para V's

    178 voto(s)
    67,2%
  2. Cohabitaremos indefinidamente

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    30,2%
  3. Los frenos de disco serán una "moda" pasajera

    7 voto(s)
    2,6%
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  1. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

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    Analizando la bajal....
    "Cohabitaremos indefinidamente" (por supuesto).

    Cuando tenía 7 años, en mi segunda bici, una BH con frenos de tambor, la frenada era progresiva y muy suave...

    Palmix, te has olvidado de nombrar los frenos de tambor.
     
  2. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    ...ufff.

    Yo es que estoy aún asimilando a Mr Adreçao enseñándole a SAS lo que es una mountain bike.

    En mi vida me he reído más que con "Los 4 Prohibidos" del Tanganas.
     
  3. murci

    murci gurugu

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    pues esto a pasao toda lavida en mi pueblo y metiamos el zapato entre la rueda y el cuadro y frenaba y to

    pd: llevo casi 30 años practicando mtb, y tambien soy ex alfojero :mrgreen:
     
  4. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

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    Ademas de los puntos de vista que ya se han expuesto, yo opino que las bicis actuales disponen de unas posibilidades que las anteriores no tenian. LLevo muchos años en este mundillo y empece con una de acero, horquilla rigida. LLevaba un Stx de cambio y por un cumpleaños me regalaron una rock shox de elastomeros, que en aquel momento fue para mi una gran mejora. Después de unos años me he reenganchado y me compré una Trek 6500, con frenos V y horquilla manitou axel. Para mi fue un cambio abismal, pero hay amigo.. , le cambié la horquilla por una marzocchi Mx Pro Eta y a partir de ahi ya empecé a poder bajar más rápido.

    Por consecuencia ahora con mi nueva doble, además de haber aprendido cada dia más, me permite bajar aún más rápido y por consecuente ni se me pasa por la cabeza el no llevar frenos de disco....

    Otro tema candente fue en su dia el de los recorridos de las suspensiones, y yo después de probar recorridos de varias medidas me quedo con el que llevo ahora y la posibilidad del cambio de recorrido.....
     
  5. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    le as dao, y yo hera de los detractores de los discos (por el peso) pero hoy no concibo una bike, sea para lo que sea, sin discos, como es logico no le montaria los mismos auna xc pura que a una enduro lt o descenso.
     
  6. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Pruebe Ud a frenar con zapatas (no se ni como se llaman) en la llanta despues de embarrar la rueda, ante una de esas situaciones críticas.

    Por poner un ejemplo.


    Pruebe Ud a ver lo que pasa si con la bici en marcha, la zapata llega a rozar la cubierta.

    Por poner otro.


    Pruebe Ud a descender agresivamente durante más de media hora con zapatas sobre la llanta en verano a +30 a la sombra.

    Por poner otro ejemplo.
     
  7. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    Pruebe usted señor Andreçao a ser mas tolerante y educado con los foreros que aqui opinamos, por que algunos ya llevamos un par de lustros en esto de la bici, y logicamente las mejoras tecnologicas son inevitables , aunque a veces conlleven mayor complicacion a la hora del mantenimiento, o acaso usted tiene un coche de esos de hace 50 años sin direccion asistida , ni aire acondicionado, ni abs , ni ninguna ayuda electronica...... los expertos dicen que son los coches que menos se estropean, pero nadie los utiliza salvo exposicion o necesidad.......tengamos la fiesta en paz
     
  8. fox5000

    fox5000 Inox Steel

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    pues yo creo que el post se esta desviando de su objetivo principal que es conocer la opinion de los usuarios.Vamos a dar nuestra opinion sin poner a nadie de ejemplo que creo que es lo mejor.
    soy defensor de los v a muerte y mientras se puedan seguir utilizando jamas pondre discos.Simplemente por su menor peso y menor complejidad tecnica.Leo mucho lo del tipico descentrado brutal que se soluciona eliminando ese freno abriendo el v(alguno ya se que no le parece una solucion pero para llegar a casa es lo mejor),¿nadie ha doblado un disco en plena ruta?que harias para solucionarlo?.
    no niego que para un uso free o dh,zonas lluviosas, con mucho barro etc sea lo mejor.Pero no me negueis que para uso xc,zonas llanas,secas,etc lo mejor son unos v.
    me encanta la evolucion tecnica pero de ahi a que los discos sean la panacea como que no.Hay muchos usuarios que no estan contentos con los discos,no porque no frenen,sino porque dan muchas pegas.A mi hermano por ejemplo le van de p.m pero tengo otros amigos que estan de los nervios(desajustes,sangrados,ruiditos,perdidas de potencia,etc)
    perdonad el tocho y no os peleeis que no mola.
     
  9. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

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    Joee !!! esto es currarse la respuesta, eres mi idolo :saltarin
     
  10. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Dejad que cada uno elija lo que estime oportuno. Yo me quedo con los discos de largo.

    Andreçao haznos el favor a todos, tus opiniones vale la pena que las medites un poco antes de decirlas, no es necesario que faltes al respeto a ningún compañero.
     
  11. pepako

    pepako Miembro activo

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    Frenos V en dos circunstancias:
    1 ) Si eres de los que el peso te obsesiona hasta el punto de que te coja ardor, entonces V. Obviamente los de disco pesan bastante más.

    2) Si eres de los que se lia la manta a la cabeza, y no le importa la media y tirarse barranco a bajo "a ver si hago esta nueva trialera" o piensa hacer una ruta larga de días y posiblemente alejado de zonas con asistencia mecánica. El sistema de los V es como el mecanismo de un chupete, y con un par de cables de repuesto y unas zapatas casi casi a marchar tranquilo.


    PARA TODO LO DEMÁS DISCOS. La cuestión de marketing / moda era al principio, cuando no eran tan fiables como hoy en día. Soy una maniatika del los ajustes, y en mi bici de acero sigo con los V, tocando las zapatas cada de vez en cuando. En la doble, con discos, cero de problemas.

    P.D.: las opiniones están para respetarlas, coñe. No se puede ir ahí dando caña así como así y sacar las cosas de sitio, entrando en enfrentamientos personales.
     
  12. ramonet

    ramonet Novato

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    Risto? estas ahí?
     
  13. termita

    termita Miembro

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    Yo no hubiese cambiado mis V's si no pesara lo que peso y no flexaran los tirantes del cuadro cuando le daba fuerte al freno.

    Hago pista, normalmente evito dias de barro y lluvia, porque me molesta muchisimo, con lo cual no me encuentro en situaciones complicadas de frenos.

    bajando, con los V's no podia frenar de inmediato, mucha masa sometida a gravedad y pendiente, y me daba sensacion de perdida de control y trazada.

    Por lo demas, excelentes. Llantazos, descentrados y demas de rueda nunca he tenido, ni cuando me he tirado sobre raices un monton de tiempo. Los llantazos son errores de pilotaje, querais o no, sin mas. Como soy un cageta, pues no he llegado a tener estos errores.

    Como he dicho, flexaban los tirantes cuando aplicaba mucha presion. Llevaba unos Lx con kool stop rojas atras y negras-naranjas delante. Delante de miedo, detras regular(por el problema del cuadro)

    Me puse unos bb7 y sigo teniendo facilidad de mantenimiento y frenada, cuando menos, excelente en todos los momentos.

    Los problemas de los cuadros solo van a ir en aumento, ya que es mas facil hacer un tirante recto, sin espaguetizar, que no soporte el momento angular y la presion hacia afuera que ejerce el puente V. El disco es magnifico para instalacion, para fatigas, etc, es mas facil diseñar para disco que para V un cuadro.

    Ahora, eligo discos, pero me quedo con los bb7 antes que con los hidraulicos.
     
  14. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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  15. Santajuliana

    Santajuliana Miembro activo

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    el problema , y creo que sas lo ha calcado, no es de frenos sino de respeto, el creerse resabio en todo y para todo y ser despotico con aquel que no tiene tu misma opinion, y mas cuando el tema es una cuestion pura y dura, a veces, de dinero y otra de cultura.... ( si seguimos con el hilo acabariamos opinando que es una cuestion de pura frustracion)

    el post es evidente que es para pasar un ratillo....disco en la cañera, y el resto para recordar el pasado.... todo es aceptable segun su utilidad:flores
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    mi opinion y creo que es lo que pasara realmente, esque se estenderan los frenos de disco a todas las modalidades, gamas, y se quedara el vbrake para el xc competicion o las gamas mas bajas.
     
  17. Edu24h

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    Lo que no es de recibo es que hagan discos tan aligerados que rozan el ridículo y lo absurdo, perdiendo todas las cualidades de un buen freno.
     
  18. stumpi

    stumpi Miembro activo

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    Ante todo decir que quien ha creado el post ya sabia como acabaria.

    Salu2 Palmix. Eres un crakc.


    Pregunta :¿Por que en ciclismo de carretera no se usan frenos de disco?
    Respuesta: Por que en un puerto de bajada entre frenada y frenada pueden pasar 10, 15 o 30 segundos.

    Evidentemente el que va con una bicleta para rutear en llano con alforjas puede que no encuentre necesario el disco.

    El que se marque rutas con descensos largos o va con frenos de disco o llega abajo destrozado de manos.
    Yo lo tengo claro. me estoy montando una xc y le voy a poner discos.

    SALU2
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    y entre otras cosas en carretera los frenos se usan para moderar la velocidad no para detenerse no como en montaña.
    Me explico, en carretera puedes ir a 90 y necessitas reducir a 60 para trazar la curva tiron de freno de cuanto, 8s?
    En dh igual vas a 50 y necessitas reducir a 10, en un sitio donde hay mucho desnivel y el suelo es arido es decir no se adiere como el asfalto. Ahi necessitas reducir esa velocidad en menos de 5s.
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    voto por hacer un bote para comprarle unos frenos de disco a Palmix, ais... si querias unos solo tenias que decirlo y no liarla tanto :cunaoo:.
     
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