A ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con los trakcs. Resulta que conecto el gps al ordenador, enciendo el mapsource, abro un trakc en el topohispania, le doy a descargar al gps (etrex legend) y solo me baja medio, tiene un punto que pone principio y otro, fin, pero en mitad de la ruta. Ese medio trakc, lo descargo al ordenador y sale medio, osea que no es que yo solo vea medio, es que baja medio. Tampoco sé como hay que hacer para descargar varios traks, descargo uno y borra el anterior, de manera que siempre tengo solo uno en el gps. A la espera de vuestra ayuda estoy, gracias.
Me he dado cuenta de que cuando estoy bajando el trakc del ordenador al gps, cuando lleva las o menos copiado el 50%, sale un letrero en el gps, que dice algo así como "track interrumpido" y el ordenador sigue bajando hasta que termina y dice "transferencia completada" (el ordenador). Tambien me he dado cuenta, de que esto solo me pasa con los trakcs archivados en el ordenador de otros foreros, con los trakc de las rutas que he grabado yo mismo no me pasa eso.
Hola. Lo del track interrumpido sale cuando transfieres tracks que tienen más de 500 puntos. Tienes que limitar el número de puntos a 500, que es lo que acepta el garmin, y así no habrá problema. Saludos
Esto te pasará con el MapSource. Si quieres transferir varios track al GPS, primero ábrelos con el CompeGPS que sí permite abrirlos sin borrar el anterior, y luego, o bien los transfieres al GPS directamente con el Compe, o los guardas juntos para transferirlos posteriormente con el MapSource. Por lo que yo deduzco, el MapSource trabaja con conjuntos guardando todos los track, waypoint y rutas que tiene en ese momento. Cada vez que abres un conjunto lo hace en una nueva aplicación, por lo tanto no ves el anterior conjunto. CompeGPS, sin embargo, puede abrir en la misma aplicación tantos elementos (track, waypoint y rutas) como tú quieras tratándolos por separado o conjuntamente con la opción "conjuntos". Puedes unir varios track con la opción "unir track" y posteriormente puedes guardarlo como uno solo con el botón derecho del ratón "guardar como".
Con el mapsource, haces doble click sobre el nombre del track en la columna de la izqda, en la ventana que sale en las propiedades del camino, le das a filtrar, luego seleccinas puntos máximo y pones 500.
En el compe abres el track cursor sobre este boton derecha -herramientas -reducir nuemero de puntos y pones los que quieras en este caso 500 o si lo quieres completo boton derecha enviar track a dispositivo y te da la opcion de enviarlo como track log lo envias y luego dede el gps lo guardas.:-D
Si me pongo empachoso avisar. Supongamos que en el compegps abro 2 trakcs, los guardo juntos y los abro juntos con el mapsource, ahora los filtro a 500 puntos y los paso al gps, ¿no se habrán quedado con muy pocos puntos?, ¿se quedaria cada trakc con 500 puntos o con 250 cada uno?. He leido por el foro, que se pueden cortar en vez de filtrar y luego unirlos en el gps, para así conseguir el trakc con todos suspuntos, ¿como se hace eso?. Gracisa de nuevo
Yo de ti no me complicaba mucho la vida cortando tracks, a no ser que tengan una barbaridad de puntos y sean muy muy largos. La pérdida de información al reducirlos a 500 puntos es muy poca. En el compe, abres los dos tracks, reduces puntos a 500 en cada uno, lo guardas todo como un conjunto, con extensión gpx, y ese archivo lo pasas al mapsource, aunque también podrías enviar los tracks directamente al garmin desde el compe, sin necesidad de tocar el mapsource. Hazlo como te ha dicho yetedigo. Saludos
Me he decidido a cortarlo, en el mapsource lo he podido hacer. Lo he cortado en tres ya que el original tiene mas de 1400 puntos y estan grabados en el gps como tres trakcs. Lo he hecho así porque la ruta es por senderos y teniendo en cuenta que puede haber poca cobertura, muchos cruces y no conocemos la zona, creo que es mejor llevar todos los puntos. Muchas gracias a todos, me habeis servido de guia.
Pues con una heramienta del Mapsource. con un poco de ayuda y toquetearlo todo, al final he encontrado esa forma. Lo plantas en la pantalla (el trakc) y en la barra de herramientas hay unas tijeras, clicas y te vas con el puntero al trakc, clicas en el punto del trakc por el que quieras dividir y dependiendo del número de puntos, haces un corte o dos, una vez hecho esto lo bajas al gps y ya te guarda todo el trakc, pero convertido en tres. Pero tiene que haber alguna manera de cargarlo entero y sin quitarle puntos. Saluditos
tambien lo puedes pasar como TRACK LOG (donde generas el track con el gps) y no hace falta que reduzcas nada.El track log permite almacenar hasta 10000 pts.Y ademas desde el track log tambien puedes guardar el track en la memoria del gps y te lo reduce a 500pts automaticamente,eso es lo que hago yo.Para pasar el track al gps desde el mapsource como track log simplemente has de renombrar el track como ACTIVE LOG desde el menu de propiedades.Solo has de tener en cuenta de tener suficiente memoria en dicho track log del gps.
Ya hemos hecho la ruta siguiendo el trakc y he de deciros que nos perdimos en varias ocasiones, a pesar de que el trakc tenia todos los puntos. Es imposible ver el trakc pedaleando (ahora veo la importancia del color), me guiaba con el puntero del navegador bastante bien, pero en cuanto habian dos dendero paralelos, lo echabamos a suertes y en varias veces nos tocó volver sobre nuestros pasos y en la última tuvimos que hacer ruta alternativa. La próxima vez voy a probar de no cargar el mapa y así tener la pantalla limpia a ver si pued seguir el trakc. Lo de cargar el trakc como trakc long, se lo he oido decir ya a varios, pero no me queda claro como se hace. No sé como se renombra el trakc.
Se me olvidaba, ¿se puede hacer trakc bak en el trakc long directamente sin darle a guardar? Luego en poder cargaré el trakc original y el mio a la vez, a ver cuantas veces nos salimos de ruta. Saluditos
Hombre, los mapas los puedes apagar pero si le cambias los tipos de linea a los mapas y usas lineas finas para definirlos y al track le asignas una linea gorda y en un color fuerte se ve bastante bien. Por otro lado el gps no deja de ser una ayuda, ante un cruce a lo mejor te confundes pero al cabo de 40m ya sabes que vas mal.
De donde y como se cambia todo eso???. De ayuda nos sirvio y de mucha, aunque nos "perdimos" varias veces, siempre volviamos a la ruta por otro cruce o sobre nuestros pasos. Me falta práctica. El gps es un etrex legend