Buenas tardes, tengo una duda a ver si entre todos ustedes me la podeis aclarar, hace dos meses que tengo mi Trek Fuel Ex 6.5 y ya he escuchado algún comentario de compañeros con los que salgo en ruta que me dicen que me he equivocado con la compra, que en vez de una bici de enduro me tenia que haber comprado una de rally XC, es verdad que yo no hago enduro sino salidas de 50/60 km y los fines de semana sobre 80/90 km con mucho llano, subidas, bajadas, etc... yo con esta bici voy bién, me está constando un poco adaptarme a ella porque venia de una rígida, pero los compañeros dicen que es normal que todo es cuestión de adaptarse, mi duda es la siguiente, creeis que con una horquilla de 100 mm en vez de 130 mm que tiene, iria mejor en mi pedaleo? creeis que puede influenciar 3 cm más a la hora de rodar mejor? os dejo foto de mi bici, tengo manillar de doble altura, la potencia está muy inclinada hacia arriba? que tal si pongo manillar recto y potencia al revés iria mejor que como voy ahora? creeis que esta bici es de enduro? bueno espero vuestras opiniones, muchas gracias de antemano, saludos.
Tal y como están las cosas hoy en dia , esa bici es casi de rally , de todas maneras si vas agusto con ella , no te dejan atrás tus compañeros y cuando bajas por caminos rotos tienes un extra de recorrido , por qué cambiar ? Por curiosidad , cuanto pesa?
En realidad voy bién con ella, hay compañeros que se quedan atrás de mí en cambio a otros no puedo seguirles el ritmo pero creo que eso es cuestión de estar más o menos preparado físicamente no? por eso mi duda de llevar una horquilla con menos recorrido, iria mejor? no la he pesado pero según Trek anda por los 13 y medio, es bastante pesada en comparación con otras que veo, saludos.
+1 , si tu vas agusto que mas da lo que opinen los demas, y si quieres hacer enduro pues cambia de compañeros ( yo estoy en ese proceso ). Salu2
Lo que importa es pasárselo bien, y si hay compañeros que van detrás de tí y otros que van delante lo importante es que terminéis todos juntos. Desde luego para ir "compitiendo" y lanzando demarrajes no llevas la mejor bici, pero para disfrutar de la ruta, si tú vas cómodo, tienes un bicicletón.
El refranero español es sabio: "Ande yo caliente, riase la gente". O lo que es lo mismo, si tu vas a gusto...la2
No te calientes mucho el coco. Tienes una bicicleta cojonuda,superpolivalente. Tampoco tienes que canviar de amigos,ya solo faltaria eso. Si tus amigos van con bici mas XC te recomiendo que pruebes de bajarle un poco el peso,puedes buscar unas ruedas mas ligeras y una horquilla con canbio de recorrido. Y lo dicho tienes una bici de p*ta madre. Ya veras como al final serán tus colegas los que canbian de bici y se acercan mas a la tuya. SALU2
tio no te rayes... coincido con todos.si tu estas agusto y te gusta esa bici pues a darle caña,tienes una pedazo de marca y de burra.hay peña que con mas recorrido se marca mas km,tu bici sirve para xc y enduro
Yo tengo una Marzzochi AM2 de 150 con ETA y cuando subo se queda en unos 80 o sea que voy de XC total y al bajar le doy 150 i festival. Pero como dicen los colegas si tu vas bien, eso es lo que importa. Felicitades y a disfrutar.
Esta claro que Trek no es de lo más ligerito del mercado pero piensa que con esta bici puedes ir con un amplio grupo de gente ya sea XC,Enduro,Rally etc... Pero si tu eres de los que van a las marxas a tope y haces mucho rally pues claro las hay más ligeras,pero si te tiras por alguna trialerita 130mm esta muy bien,no te marees.
Gracias a todos por vuestros consejos, la verdad que cuando salgo voy a disfrutar, a pasarmelo bién, pero ya sabeis como es este mundillo, hay mucha gente picá, muchos "entendidos" en la materia y claro tenias esas dudas, dudas aclaradas y resueltas gracias a vosotros, no me caliento más el coco, mañana toca salida y seguiremos disfrutando y dando caña siempre en los límites permitidos, de nuevo muchas gracias, saludos.
Felicidades por la compra en primer lugar. Es una bici muy guapa! Como ya han dicho tienes una bici para todo, aunque posiblemente podrias mejorar en polivalencia poniendo una horquilla de doble recorrido, o con bloqueo desde el manillar para aquellas subidas eternas. Saludos.
un amigo mio tiene exactamente la misma xD EXACTAMENTE = y la usa para dirt el rallao xD lo importante en una bici es que vayas comodo con ella.
Esa es una de las mejores bicis calidad/precio en su categoria... "all-mountain", así que de eso se trata, haz todos los kms que puedas con ella y si puedes la aligeras un poco: cubiertas, llantas+buje, horquilla con recorrido ajustable (90-130mm)... y tendrás una súper máquina para todo y todo tipo de rutas. Y sí, que unos vayan por delante y otros por detrás... eso es cuestión de forma y aptitudes...
Gracias a todos por vuestros comentarios, una pregunta cuales son las horquillas de doble recorrido? alguien que sepa del tema que me informe, marcas, precios, fotos, etc....
tienes una bici super polivalente, ademas es preciosa. horquillas con cambio de recorrido tienes muchas....por ejemplo: las manitou minute 130mm-100mm, rock shox revelation u-turn 130mm-85mm, marzocchi XC SL 700.....i estas cosillas...incluso una pike air u-turn de 140mm-110mm salu2! i disfruta de la bici i no te ralles!
Yo a esta bici la definiria como una gran marathon-allmountain, ello implica que cuantos mas kms mas comodo y los rigidos mas puteados, amen de lo que te permite en las bajadas técnicas (de vez encuando metelos por alguna trialera), tu vas disfrutando los demas van sufriendo. Pero si en alguna ocasión crees que necesitas otra bici mi consejo es que esta no te la vendas, tampoco vale la pena gastarte la pasta en cambiar la horquilla por otra con cambio de recorrido, y aligerarla... pues como mucho tubeless. Si es necesario ten una segunda bici esta rigida, y de esta manera dependiendo de la ruta y los compis pues coges una u otra. Cada vez hay mas biker's que tienen mas de una bici, pues depende de lo que te guste tiendes a especializarte.