Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0

    Attached Files:

  2. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2006
    Messages:
    656
    Likes Received:
    1
    SE ACABARON LAS MARIC***DAS LLEGO LA MOJO PA MACHOS


    [​IMG]


    ROHLOF OPCIONAL

    [​IMG]


    ..
     
  3. sirapt

    sirapt Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2007
    Messages:
    614
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    hola aki esta una foto de la salida de hoy , el pueblo que se ve es la garriga del valles.-
    saludos.-
    [​IMG]
     
  4. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    El sábado ha quedado atrás, las imágenes de la salida de La Cerdanya no:
     

    Attached Files:

  5. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Joined:
    Apr 3, 2007
    Messages:
    411
    Likes Received:
    8
    Location:
    Michigan
  6. hail

    hail Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2005
    Messages:
    1,039
    Likes Received:
    0
    Hablando de la Orange, la compró un amigo mio, y quiere hacerle un montaje no muy pesado. Quiere que no supere los 12kg. Aparte del cuadro, tiene la Talas 32 RLC, y le va a poner el Rohloff. Estuvimos casi un par de horas hablando por teléfono con ramajoli sobre el funcionamiento, características, etc, del Rohloff. De libro. Lo que sabe este ramajoli.
    Bueno, pues eso, mi amigo pesa 92kg., y quisiera que me dijerais que componentes llevais en vuestras Mojos y los pesos de la bici, así como sugerencias de componentes que aguanten esos 92gk y no superen al final los 12kg.
    Yo había pensado en manillar Easton EC90 Monkeylite SL riser, Tija Easton EC90, potencia Easton EA90 ó EA70,llantas Mavic XM 719 ó XM 819, bujes Hope ProII, frenos Mono Mini ó Avid Juicy Ultimate, Bielas FSA K-Force ó XTR.....
    Ya me direis.
    Gracias de antemano.
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Concepte/Model g.
    Ibis Orange 2730 g.
    Easton EC70 300 mm. 240 g.
    Tune 87 g.
    Potencia Syntace 96 g.
    Monkey Lite SL 135 g.
    Punys WCS 40 g.
    XTR Rapid Fire07 225 g.
    Frens Marta 700 g.
    Direcció CC 80 g.
    XTR 2007 800 g.
    Cadena XTR 300 g.
    Pinyons XTR 240 g.
    Desviador XTR 135 g.
    Canvi XTR 200 g.
    Rodes XTR 1550 g.
    Tanques Tune 55 g.
    Kenda/Maxxis 1350 g.
    Forquilla Fox RLC 140 1730 g.
    CB 4Ti 165
    Cables, fundes/NoTubes 160 g.
    Protector vaina Ibis 20 g.

    g. 11.038
    real g. a 23032008 -11.050

    Ten presente que el Rohloff lo incrementará en unos 700/800 g. Es decir si prescindes del sillín Tune, y de los pedales CB 4ti la bici ya coincidirá con la cifra que persigues. El listado lo he importado de un archivo de las mejoras de mi Ibis Mojo Carbon, donde los pesos los detallé de memoria, pero creo que se acercan bastante a la realidad.

    Me lo ha publicado a medio escribir, por lo que lo estoy editando.

    El tema llantas, Mavic 819, estudialo bien, llanta ligera y buje DT cerámico delantero o bien DT 240 S y le sustituyes los rodamientos por unos cerámicos, creo que esa opción será imprescindible, pues si no superar la barrera de los 12 Kg. es importante, al menor despiste esa Ibis los sobrepasará con suma facilidad.

    Una posibilidad potente es la de incorporar una Manitou MRD Absolute 130 mm. de 1.485 g. creo recordar, en lugar de la más portentosa y por tanto pesada FOX RLC 140 mm. con lo que con ello te garantizas un peso entre los 11,5/12 Kg.
     
  8. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Joined:
    Apr 3, 2007
    Messages:
    411
    Likes Received:
    8
    Location:
    Michigan
    Las Fox 32 Talas RLC pesa 1.830 grs. Ya tiene horquilla y cuadro pero, si no tiene lo demás, que vaya preparando la cartera, que la va a necesitar.

    A mi, para acabar mi proyecto Mojo SL 9.7, sólo me faltan las ruedas. Hasta ahora tenía muy claro que serían unas ZTR Race + Tune Prince/Pricess + Radios DT Swiss Aerolite (990€) y sólo 1.188 grs el conjunto pero, como hay crisis, me estoy planteando hacerme con unas ZTR Race + American Classic + DT Revolution (640€) con un peso de 1.210 grs.

    Me gustaría tomar una decisión este mismo fin de semana. ¿Qué pensáis?. ¿Alguien sabe algo de los bujes American Classic?.

    Hail, ¿no es esta tu misma combinación?
     
  9. hail

    hail Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2005
    Messages:
    1,039
    Likes Received:
    0
    Efectivamente, la horquilla ya la tiene. La Talas.
    La Mavic 819, creo que es buena candidata. Miraremos esos bujes DT.
    Gracias.
     
  10. Fliper

    Fliper Master 60

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    168
    Location:
    Terrassa
    Hola Chema

    Pues precisamente yo poseo unos bujes American Classic (aunque con el logo de Progress) desde hace al menos tres años y con bastantes Km. en mi fiel Klein Palomino. Los monté con llantas Mavic 819 (por aquello del tubeless auténtico y sin problemas) y 32 radios DT Swiss competition conificados. De momento solo he tenido que sustituir los 4 cojinetes del buje trasero y aproveché para montar un kit cerámico. Ruedan que es una auténtica delicia y no pesan nada (125 gr. el delantero y 230 gr. el trasero). Van con discos de 6 tornillos. Actualmente me ofrecen un cambio por una versión mejorada llamada turbine pagando la diferencia, pero hasta que me den problemas voy a seguir con los originales. El conjunto pesa un poco más que las Mavic SLR, pero no flexan nada.

    Saludos,

    Fliper
     
  11. Fliper

    Fliper Master 60

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    168
    Location:
    Terrassa
    Hola Chema

    Pues precisamente yo poseo unos bujes American Classic (aunque con el logo de Progress) desde hace al menos tres años y con bastantes Km. en mi fiel Klein Palomino. Los monté con llantas Mavic 819 (por aquello del tubeless auténtico y sin problemas) y 32 radios DT Swiss competition conificados. De momento solo he tenido que sustituir los 4 cojinetes del buje trasero y aproveché para montar un kit cerámico. Ruedan que es una auténtica delicia y no pesan nada (125 gr. el delantero y 230 gr. el trasero). Van con discos de 6 tornillos. Actualmente me ofrecen un cambio por una versión mejorada llamada turbine pagando la diferencia, pero hasta que me den problemas voy a seguir con los originales. El conjunto pesa un poco más que las Mavic SLR, pero no flexan nada.

    Saludos,

    Fliper
     
  12. hail

    hail Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2005
    Messages:
    1,039
    Likes Received:
    0
    No, la mia es la que tenías tú pensada al principio, pero las Race serie7000. Es decir ZTR Race 7000-Tune Prince/Princess-SapimCX-Ray.
    Yo he tenido en mis manos las que vende NoTubes con los American Classic, y son una delicia. Ve a por ellas, el precio lo merece.
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,639
    Likes Received:
    4,666
    Despues de este tiempo...puedo anunciar...que el prox martes o miercoles llegarán y ke para el lunes siguiente... haremos la presentacion oficial... :D

    Prepararos chicos.. ;)
     
  14. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    USA
  15. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Esa es una excelente noticia y para sus futuros propietarios la mejor noticia.

    Por lo que pronto podremos disponer en primer término de fotos de presentación de las mismas y posiblemente las Ibis Mojo tendrán que ceder protagonismo a las recién llegadas Liteville 301 al post, o quizás coincidirán con las próximas presentaciones anunciadas de Ibis Mojo Carbon y SL pendientes de llegar, si fuera así, el post pasará a ser un auténtico festival de novedades.

    http://www.youtube.com/watch?v=BUKaBqB4aqc
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,639
    Likes Received:
    4,666
    :mrgreen:

    Os puedo ir adelantando la equipacion DEFINITIVA que tendrá mi liteville... ahi va:

    Cuadro -->Liteville 301 negro anonizado + Fox RP23
    Horquilla --> FOX FLOAT 140 MM RL
    ruedas --> MAVIC CROSSMAX ST
    neumaticos --> DELANTE -> KENDA Bluegroove // DETRÁS -->PYTHON (todavia me aguanta)
    frenos --> formula oro k24 (160 detras//180 mm delante)
    potencia --> thomson elite 100mm 0º
    manillar --> easton monkey lite xc CNT
    desviador delantero --> SHIMANO XT
    desviador trasero --> SHIMANO XTR 2007
    shifters --> XTR
    pedales --> CRANK BROTHERS EGG BEATER SL
    bielas --> SHIMANO XT
    tija --> SYNTACE P6
    sillin --> SPECIALIZED TOUPE
    direccion --> Syntace semi-integrada Sellada.

    :saltarin:eek:la2
     
  17. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2006
    Messages:
    656
    Likes Received:
    1
    mi ibi lleva entre otros

    manillar pesado duro y barato alu carbon

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11583

    potencia pesada dura y barata alu carbon


    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12546

    tija bontrager 400 mm pesada dura y barata alu carbon

    http://bontrager.com/model/04052/en


    ESO ES LO MAS PESADO QUE MONTO PERO DURO COMO UNA ROCA

    de eso se le pueden quitar mas de 500 gr cuamdo se quira ,pero prefiero por mi peso mayor seguridad

    ,jamas se quebraran en seco siempre quedara el interior de alumino



    bujhe 20mm DMR nada que enviar al dt .

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5911


    bielas simplemente la mas bonita por ese precio ahora

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7629

    platos fsa DH

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=4005


    ruedas aro mavic 819

    radios 2 m/m champion

    cubiertas bontrager carretera caminos y camaras decatlon 650 grm + 120 grm

    para no manchar con slime .cambio de cubiertas a menudo

    aqui tambien se le puede rebajar algo de peso

    pinzas freno xtr por montaje rohloff

    manetas xt 2008 por regulacion una pasada como frena el conjunto

    pedales aut exsustar cromo el titanio no vale para pesos pesado

    imagina una rotura de eje

    tensor cadena NC17 mas pesada inventos mios

    sillon para culos gordos ancho 165 m/m

    PESO DEL LA BICI 13,500 KG. ibis talla L

    PESO DEL CONJUNTO 133.500 KG. TALLA 60 EN 180 CTMS


    con eje trasero rigido 10 m/m delantero 20 m/m

    recorrido 140 y 150 delante ,una moto

    ASI PUEDES VER LO QUE SE PUEDE SACAR DE PESO

    y veras el peso que puede resultar Y EL COSTE

    si quiero bajar a sub 10 kilos .um mes a marisco y asunto resuelto

    PERO LA RIGIDEZ DEL CONJUNTO Y LA SEGURIDAD QUE TRANSMITEN LOS DOS EJES

    EL MANILLAR ,LA TIJA ETC

    NO TIENE NADA QUE VER CON UNA IBIS LIGHT










    ...
     
  18. hail

    hail Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2005
    Messages:
    1,039
    Likes Received:
    0

    Gracias ramaloji. El amigo se ha decidido por componentes de aluminio. No le convence el carbono. Al final será algo así:
    Manillar Ritchey WCS Rizer Mountain 2008
    Potencia Ritchey WCS 4Axis
    tija Thomson Elite o Masterpiece
    Bielas XTR
    radios DT Champion o Competition (¿qué tal los Champion?, son algomás ligeros ¿no?), llantas Mavic 819 si pone tubeless, sino Mavic 719
    Buje delantero Chris King, Hope Pro II o Tune King
    Frenos Hope Mono Mini, Mono Mini Pro o Avid Juyci Ultimate 2008 (¿cual pondriais?)
    Pedales Crank Brothers Eggbeater, por decidir el modelo
    Sillín, un Selle Italia por decidir modelo también
    Cubiertas Schwalbe Nobby Nic y Racing Ralph (bien UST si coje las Mavic 819, o normales si coje las 719)

    ramaloji, hay dos cosas de lo que has comentado que te quiro preguntar: has dicho "pinzas freno xtr por montaje rohloff", ¿qué quieres decir? ¿no se le puede poner cualquier pinza al Rohloff?
    Y la otra, llevas un disco de 140 atrás y 160 delante, ¿no es poco, sobre todo atrás, para tu peso?
    El disco de 140 si es de anclaje IS ¿se puede montar directamente en el cuadro Mojo, o hay que usar adaptadores?
    Si quiere montar atras un disco de 160 ó 180 con adaptador ¿hay algún problema con el Rohloff?
    Gracias.
     
  19. Fliper

    Fliper Master 60

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    168
    Location:
    Terrassa
    Ahí va una novedad digna de mención y una alternativa más que honorable a nuestras estimadas monturas: Se trata de la Santa Cruz LT adquirida por en Pep, uno de nuestros aguerridos jinetes del Vallés, participante en la salida de la Cerdanya con su ex Specialized. Color, tu favorito, pero anodizado.

    Esta mañana no cabía en la piel: máquina de 12,5 Kg, talla S, robusta y fiable como pocas. Llantas mavic 819 con bujes Cris King, grupo XT, horquilla Talas RLC 140, manillar carbono Easton, tija ypotencia Thomson, etc.

    Algunas imágenes de felicidad por estreno en la salida mañanera de hoy.
     

    Attached Files:

  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Sobre los pedales Crank Brothers Egg beater 4Ti de 165 g.

    En la ruta de La Cerdanya, el pedal derecho empezó a crujir intermitentemente, durante los siguientes días el ruido se ha agudizado, hoy el ruido ya va según número de revoluciones, lo he reapretado en ruta pero el ruido sigue, he verificado si tiene juego y aunque muy leve, presenta un ligero juego. Mañana engraso la rosca a biela y veré si sigue la melodía.

    El Kenda Small Block Eight 1.9 montado delante, rueda muy bien en todos los terrenos excepto en barro logicamente. El agarre en seco yo lo tacharía de un poco por debajo del Maxxis Larsen TT 1.9 LUST. En terreno seco en curvas cerradas a cierta velocidad, al empezar a salir de las mismas tiende a desplazarse lateralmente sin previo aviso, aunque después de esta severa advertencia, las cosas vuelven a su sitio, en ese mismo tramo el Maxxis Larsen TT 1.9 Lust ni me insinúa moverse.
    En contrapartida el Kenda lo supera con creces con su capacidad rodadora. Por lo que lo mantengo. Como ya comenté lo quiero aumentar de tamaño a 2.10, pero me frena su peso declarado de 850/900 g. y mantengo detrás el Maxxis Worm Drive en 1.9 Tubeless.

    Los Magura Marta 2005/06 con discos XTR 2007, 160 mm. necesitarán un sangrado para volver a la contundencia de frenada de días pasados, pues a parte de ofrecer una frenada nada uniforme, ahora tampoco frenan a la hora de parar con contundencia la Ibis.


    Los Shimano XTR con manetas 2007, pinzas anteriores al 2007 y discos XT 160 mm. ofrecen una progresión impresionante y una potencia excelente, siempre estables en su frenada, hoy serían mis elegidos. Mañana con los Magura Marta al día ya veremos.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page