Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

  1. sito21

    sito21 otra vez a Santiago

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    valladolid
    Bueno , entonces cuantos os animais mañana?
    Apelio siento lo de tu pierna, en fin, como se suele decir; hay mas dias que longanizas.
    los que vayais a la prueba de orbea , pues alli nos vemos...
    Por cierto hay alguien que se conozca el circuito de la hispabike, me gustaria hacerlo algun dia , quien se anima?
     
  2. J@bi

    J@bi Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    hola a to2 llevo dias sin poder entrar al foro y resulta k es mi ordenador.
    mañana nos vemos en la prueba.
    apelio espero que te mejores pronto.
     
  3. erikdraven

    erikdraven Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    0
    miguel mejorate de esa pierna que si no no tenemos a quien seguir con la lengua fuera :-D
    juan que no sea nada lo de tu madre, que encima le das unos disgustos con esa aficion tuya por las trialeras... :mrgreen:

    no sale nadie mañana por la mañana???
     
  4. apelio

    apelio Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Caña la justa, el día que puedo paliza pero son los menos.

    Otro dia será, pásalo bien ;)

    **** J@bi mañana vas a la prueba... caguennnn ¡¡DISFRUTA!! y no rompas la bici que de eso se encargará Juan ;)

    Ese Daniiii animaté y vete mañana a la prueba de Orbea que seguro que sobran bicis y ves lo que es una doble, habla con Marckchang


    Gracias a todos chicos, estoy un poco cansado de mi pierna izquierda, cada 2X3 me da la lata y no siempre me duele lo mismo lo de ahora es otra cosa que ya me dolio otra vez y me duro 2 o 3 dias solo que esta vez me duele mucho más asi que supongo q 4 o 5 dias de reposo, algo tengo que tener mal ya que solo me duele la pierna izquierda y es raro xq si fuese de posición en la bici me dolerian las 2.
    En fin que espero recuperarme pronto para acompañaros en las salidas.
    Saludos
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    yo iré a la prueba, of course que yes, a ver si me llega la gasofa porque lo tengo en la reserva :-(

    nos vemos mañana. saludos

    markchang
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    bueno, pues muy chula la prueba.

    Yo llegué y me di cuenta que se me habían olvidado las zapatillas, y encima con el coche en la reserva....

    total, que me tocó una orbea oiz tope de gama
    [​IMG]

    sin haber ajustado nada más que las manetas y el sillín, quito el propedal y a ver que tal. La posición obviamente es justo lo contrario a la mía pero... he de decir que funciona bien. Los avid ultimate pecan de falta de mordiente para mí, pero frenan, simplemente hay que ajustar menos.

    Esta bici la probé haciendo parte de la zona de la kdd. Parte de tren burra, la bajadita esa chula con la curva atrás, los mochos y hasta simancas.

    En las subidas la postura y los 10 kg escasos se notan, pero no es una bici cómoda.

    lo que si que he de comentar negativamente fueron las cubiertas, conseguí buscarle el límite un buen número de veces y en algún caso tuve que tirar de manos para no hacer algún recto o simplemente no salirme de la trazada.

    Llegados a simancas, jabi me dejó la occam y el se quedó con mi oiz.

    hemos subido por la cuesta de atrás y hemos hecho el sendero de simancas de la kdd pero al revés.

    [​IMG]

    11,3 tienen la culpa. la mía iba con una potencia más corta la verdad. Los senderos flipantes, iba algo blanda para mi casi seguro (le he sacado casi todo el recorrido) pero eso la hacía superabsorvente. El sendero impresionante, los zig-zag entre los árboles a toda mecha, una gran sensación de seguridad y trazadas sin problemas y.. que bien vuela la jodía!!

    me ha gustado y mucho, necesito una doble ya!!!

    las cubiertas me han decepcionado un poco, poco agarre para mi, la delantera me ha dado un par de sustos en apoyo lateral.

    El x0 está a años luz del xtr. Es más brusco, más tosco en los cambios, pero cambia mucho mejor, si le das cambia hagas lo que hagas :).

    en fin, muy buenas sensaciones con la occam, se baja mucho y muy seguro, he tocado el freno bastante menos que con la mía en ciertas zonas, y eso quiere decir que las suspensiones trabajan bien y la bici si se pega al terreno sin dar saltitos.


    saludos

    markchang.

    PD: se hicieron fotos así que no tardarán en aparecer por aquí.
    eso sí, esos kilitos de menos con respecto a la mía me han permitido
    subir muy bien
     
  7. sito21

    sito21 otra vez a Santiago

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    valladolid
    ya te digo , la prueba creo que ha salido perfesta,olvidandonos un poco de las numerosas paradas por motivos normales en este tipo de salidas pues cada uno lleva una bici que no es la suya y eso de cara a cambios , suspensiones, cubiertas ..etc , pues te hace parar y retrasar al resto del grupo , de todas formas el terreno era exigente en muchas zonas , habia que probarlas en condiciones , no?
    la ruta a mi parecer a estado acertada ,no se ha podido hacer mas larga por tiempo pues los de orbea salian directamente hacia el pais vasco,nos han pedido el favor de no alargarlo demasiado y como se han portado, pues era de recibo.
    Marchang date cuenta que las cubiertas que montan son de lo mas rodadoras que hay, asi tus sensaciones tanto de subida como de llaneo han sido estupendas ,como la de todos, son bicis ,sobre todo la oiz, de puro rally , aunque la occan que es mi bici actual montada con unas cubiertas en condiciones , nokian del.2,3 y panaracer atr. se hace una bici ideal ;como dicen ahora una all mountain...
    ligerita y tragona , para esta zona nuestra sobra.

    espero que hallais disfrutado todos de esta prueba,nos vemos ...


    un saludo a todos.
     

    Adjuntos:

  8. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    esta mañana pasaba por detrás de bmw con el coche y he visto a unos cuantos con la occam. Al final yo ni bici ni leches.
    No me sorprende nada tus sensaciones, la prueba en las revistas también ha sido muy satisfactoria, me hubiera gustado probarlas, creo Lentin que deberías haberte acercado, te hubiera convencido mucho.
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    yo es que ni cuando hacía rally llevaba ruedas de rally :). siempre me ha gustado tirar cuesta abajo y eso te hace dar ciertos toques a la bici.

    Lo más destacable de la occam es que es muy neutra.
    La oiz me ha sorprendido. esperaba algo más rally y salvo lo comentado de las cubiertas, en las curvas rápidas y en apoyo no se notaba flexión excesiva atrás. tal vez peor de alante incluso.

    La occam muy bien, al ser tan ligera, cambiaba muy bien de trayectoria. Además, en los senderos de simancas solo había que frenar en esas "chicanes supercerradas" pero ajustando un poco a los árboles no se tenía que frenar a lo bestia.

    El tacto de la fox acojonate. Del propedal, deciros que no lo he usado en ningun momento en ninguna, quería saber como iban sin nada y... en las subidas, la occam si que pedía una posición con algo de propedal.

    En fin, muy bien.

    Por cierto sito, quien eras?.

    Para el resto, no he roto nada, eso si la oiz mía creo que necesita un ajuste de radios. Debo ser un partepiedras ;-)


    saludos
    markchang
     
  10. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Pues a mi tambien me ha encantado la prueba orbea.Creo que hemos disfrutado de una mañana muy entretenida y al mando de unas verdaderas maquinas.
    Sito21 tranqui que no todas rompen....
    Un saludo y os dejo mas fotos en mi blog...abajo en la firma.

    [​IMG]
     
  11. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    7.859
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Aldeamayor de San martín
    Con la oiz ufo actual ,es mi tercera Orbea y solo puedo decir que es una Marca Nacional que en prestaciones y diseños no tiene nada que envidiar a las mejores. La oiz con una horquilla de 100 va muy conpensada,puedes bajar bien y subir casi como con una rígida,pero prima por encima de todo el rendimiento no es cómoda.Si no te importa el crono, la occam es mucho más polivalente y sique siendo ligerita(menos que muchas rígidas).Las Phyton son para correr,en seco van bien pero hay que quitar presión y frenar con tacto en zonas técnicas porque,como dice marchang,sales recto a la mínima(delante no es una buena cubierta).
     
  12. apelio

    apelio Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    ***** que envidia me alegro de que lo pasarais bien, otra vez será :(
     
  13. Lentin

    Lentin ...

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en la nube
    Pensé ir a la prueba de Orbea lo que pasa es que hoy por la mañana no podía...pero ahí tenemos a nuestro venerable consejo de sabios siempre dispuestos a dar una opinión constructiva.

    Efectivamente ando comiéndome el coco con pasarme a algo más ligero y un poco más rally (Top Fuel 9 ? 9.8?)

    Qué opináis? valdría la pena irse al cuadro de carbono?
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    las pyton son rally rally, ni frenar con tacto ni nada, a ver si ahora voy a estar falto de tacto al frenar, yo creo que donde más se van es en los apoyos en curva rápida

    La que he probado hoy (4600€ del ala me han dicho que valía) no era cómoda porque ninguna bici de rally es cómoda y menos si estás acostumbrado a un sillón con el manillar en el cielo como yo. Bajando... pues es lo que es, si achuchas se queda cortita por varias razones, pero para ser de rally mantienen el tipo.

    Sobre que sea nacional.... a mi la verdad es que me da igual de donde sea o la pegatina que lleve. Tiene que estar bien hecha, y estas 2 tenían buenos acabados la verdad.

    ahora si tengo los dientes largos después de curvear un poco con una occam. una bici así o algo más bruta con buenos neumáticos..... uf! y si me pego una me mato!!
     
  15. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Gadix probó una oiz de carbono este verano pasado, en ruta, te podrá hablar de ella. A mi la verdad es que la occam me ha gustado bastante estéticamente...

    Sobre las topfuel...sin palabras, dado lo bien que va la 8, y las opiniones de la 9 poco más se puede decir, lo que no se y no sabría decir si para el tipo de biciclismo que se maneja por aquí, siempre amateur y sin aspiraciones, creo que el carbono es matar moscas a cañonazos, es preferible ahorrarse la diferencia y gastárselo en mejorar algún componente (¿?)
     
  16. belperga

    belperga Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Simancas (Valladolid)
    Buenas noches compañeros, no he contestado antes porque ayer despés de la rutilla (chula y entretenida con un poquito de todo, sobre todo BUENA COMPAÑÍA), no me dio tiempo ni a sentarme, después de cumplir un pco con la familia, cogí el coche y ala a CABEZÓN DE LA SAL (por lo del Soplao) , que ahí tenia a algunos Hundidos, y hoy pues 100Km , 2400m de desnivel acumulado, todo precios, etc, etc y vuelta para casa.

    Lentin siento que no llegaras pues además salimos un poco + tarde pues yo había salido antes y también pinché, así que casi nos pillas. Bueno otro día nos damos la vuletaza.
    Por cierto quedamos del lado del arroz con leche.


    Luisber, pero si tu estás como el toro que llevas en la bike, eso si nos dimos buena vuelta. Sabes que cuando queráis pues a pedalear con Los Hundidos.

    Ya quedaremos.

     
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    El problema es que uno habla de carbono y mete todo en el mismo saco.

    El carbono tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, es un buen material y si se sabe usar para diseñar da unos resultados excelentes, el problema es que no se por que se le ha querido dar esa mala fama.

    El aluminio tiene una curva negativa de vida y el titanio, menos acusada pero también. El acero termina estropeándose por otros temas, el aluminio rompe por fatiga de manera prematura... el carbono por ejemplo, suele tener mal amigo a cierto tipo de impactos y se rompe pero no nos engañemos, igual de peligroso es llevar un cuadro de carbono con una picada que uno de aluminio con un bollito.

    Amos lugares son serios candidatos a ser concentradores de tensiones, y por tanto a soportar esfuerzos para los que no están diseñados, incluso fuera de los valores de seguridad propuestos en el diseño original.

    Tal vez, por el problema de los impactos en la dirección normal a la superficie del carbono, en ciertas partes del cuadro no sea el material adecuado, pero cunado uno quiere una bici como la occam que he probado yo que pesaba 11,3 kg, o usas carbono en muchos sitios o... no soporta los esfuerzos generados por las cualidades dinámicas del conjunto suspensiones-ruedas-piloto.

    La oiz, es un caso casi tan extremo como coger una bici de 17 kg y 180/180 y pretender que suba como una de XC puro. En la parte media de la tabla está el todo uso que la mayoría necesita.

    Una vez dicho esto, mi opinión desde que tengo bicis, es que hay que gastar en inicio dinero en los componentes más caros de cambiar y más principales (que no se suelen cambiar) y van en este orden cuadro, horquilla, y luego el resto. Coger un buen cuadro, y una horquilla al menos decente, y el mejor montaje que puedas.

    La fuel ex a mi por ejemplo me gusta, y las vi el otro día en el escaparate de bicitotal y me parecieron interesantes. también estuve viendo de cerca la fuel ex 9 blanca el día del adaja y me pareció excelente.

    si tienes para la 9 bien, sino la 8, la 7,.....y sino pues o te conformas con menos o sino te esperas y ahorras :-(.

    en el caso de las fuel ex de carbono... mm no se, habría que ver que ganancia extra se obtienen y cuanto dinero vas a pagar por ella.

    Pues eso, saludos

    markchang que mañana a darle al catia toda la mañana
     
  18. Lentin

    Lentin ...

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en la nube
    Gracias, markchang, agurno.

    No se si acertaré, pero pienso en la Top Fuel más que en la Fuel Ex, más que nada porque ahora uso la fuel EX-8 2006 y busco algo un poco más rally (mira que me avisó Román cuando la compré hace sólo un año). El 90% de lo que ando son recorridos poco técnicos donde me gusta exprimirme. Para los senderos que hacemos creo que me irá la top fuel suficientemente bien, y bajar burro no sé (ya me conocéis), así que creo que con la Ex me sobraría recorrido...

    La diferencia de precio entre la 9 y la 9.8 es grande. Del orden de 1500 y el montaje es casi el mismo. Cambian los frenos (de Avid Juicy 7 a Shimano XT), el amortiguador trasero (de RP2 a RP23), la horquilla (pasa de Fox 32 F100RL a RLC) , dirección , manillar y casette.

    Quizá sea preferible "invertir" en mejoras antes que en cuadro de carbono (al paso que evoluciona este mundo btt a lo mejor me tengo que comer el cuadro de carbono con patatas en poco tiempo). Por ejemplo en las ruedas: Pasar a las Race X Lite (bujes DT swis), meter algo XTR (bielas, cambio trasero..)
     

    Adjuntos:

  19. Lentin

    Lentin ...

    Registrado:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en la nube
    P.D.

    ... y el peso es casi el mismo !!
     
  20. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Tenéis algo pensado para el jueves,que es fiesta?a alguien le hace ir a Dueñas?yo creo que el terreno tiene que estar más o menos decente..ha hecho calor.Que os parece?
     

Compartir esta página