Componentes más o menos lgeros para biker de 92kg.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por hail, 24 Abr 2008.

  1. hail

    hail Baneado

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    Hola, he puesto un post en la sección "Bicis y componentes", pero como no he tenido mucha ayuda, lo pongo aquí, que controlais más de pesos.

    Tengo un amigo, que flipao con el cuadro Mojo que he comprado para el montaje de mi "XclusIbis", ni corto ni perezoso ha comprado uno de segunda mano al forero chemita. El cuadro es el Mojo carbon, no el SL. Este amigo pesa 92 kg., y su ilusión es la de montar una bici de unos 12 kg. incluso de menos de 12. Yo no controlo mucho sobre la resistencia de los componentes, ya que como peso 64 kg., pues no me ha preocupado mucho este tema.

    El cuadro ya lo tiene y la horquilla también: Fox Talas 32 RLC (sí, ya sé que de ligera nada, pero por 400 euros que le ha costado, también comprada al forero chemita). Lo que sí tiene claro es que va a montar el Rohloff, pues lo quiere probar.

    Bueno, pues a ver qué componentes recomendais acorde al peso del chico, y con la idea de montar una bici de 12kg. o sub 12.
    Yo había pensado en estos componentes:
    Manillar Easton Monkeylite SL Riser
    Tija Easton EC 90 Zero
    Potencia Easton EA90
    Dirección Xclusive SI
    Aros Mavic XM 719 ó 819
    Bujes Hope Pro II
    Frenos Hope Mono Mini, Mono Mini Pro ó Avid Juicy Ultimate 2008
    Bielas FSA K-Force ó XTR
    Todavía no sé qué radios podrían ir bien, ni qué peales, ni qué sillín, ni qué cubiertas.

    Espero vuestras sugerencias.
    Gracias.
     
  2. K0X3O

    K0X3O Miembro

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    Radios champion , por el peso del biker, pedales, pues unos crank creo que aguantarian bien no ?, y sillin, pues alguno que no sobrepase los 200 gramos por ejemplo y que le sea comodo.
    Frenos tambien podria considerar unos Oro puro o bianco.
    Un saludo
     
  3. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    Yo de frenos pondría los formula oro puro o 24k. Potencia de frenada y ligeros. Bielas supongo que con las xtr no tendrá problemas. Pedales es delicado... Supongo que unos xtr aunque muy ligeros no son...
     
  4. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    de sillín supongo que lo ideal sería un toupe, que es ligero y dicen que es cómodo. Además lo tiene en 2 medidas por si es grandote.

    En tija la easton la tiene un amigo y la partió apretando el cierre y eso que es bastante manitas... Quizá la ritchey de carbono... En manillar puedes mirar el race face next xc (no el sl) en OS y potencia pues una ritchey de alu.
     
  5. hail

    hail Baneado

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    Gracias K0X3O. Los Oro Puro también podría ser otra opción.
     

  6. hail

    hail Baneado

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    Pues pensaba que la tija Easton aguantaba lo que le echaran....
    Miraré Ritchey también
     
  7. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    lo que está claro es que mi colega la partió por pasarse con el apriete, pero que no es el típico torpe, que ha trabajado de mecánico de bicis y tiene cierta habilidad. No se si la ritchey será más robusta...
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    No creo que tenga muchos problemas para dejarla en 12 kilos ¿No? Con ese cuadro lo veo bastante viable.

    Yo creo que mejor las bielas Xtr que las FSA, porque pesan menos y encima son más fiables y cambian mejor.

    Las bujes Dt 240 pesan menos y aguantan lo que les eches, y son tanto o más fiables que los Hope.

    Pd: Yo me fio infinitamente más de la tija Easton que de la Ritchey.
     
  9. Elguille

    Elguille Novato

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    y porque no la thomson? podría ser la masterpiece, porque con 90 y tantos kilos, esa pieza es definitivamente un punto crítico, despues puedes aligerar en otra cosa, dependiendo del uso puedes poner radios cónicos...tal vez no revolution pero si competition...
     
  10. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    Sub12 fácil no?
     
  11. hail

    hail Baneado

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    Es que precisamente había oido hablar muy bien de Easton, por eso me sorprendía.

    Supongo que la tija es un elemento clave para aguantar ese peso, ¿tal vez sea mejor una de alumino que de carbono?

    Pues para una persona de 92kg, y que va a poner un Rohloff, no lo sé, por eso preguntaba. Si fuera para mí, que peso 64, ya sé que no tendría ningún problema, pero para 92kg. Supongo que con dinero......:mrgreen:
     
  12. junior_6

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    Thomson masterpice y listo, bielas xtr, cambio x0 y mandos grip shift, ruedas es un tema delicado pero creo que los bujes dt+aro ligerito+dt champion listo, despues manillar el monkey lite, potencia sintance, frenos hope mono mini detras y de 2 pistones delante, y aparit de hay a ilar fino y con cabeza...

    Saludos!
     
  13. hail

    hail Baneado

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    Menos los cambios (que no hacen falta por el Rohloff), lo demás tiene buena pinta. El manillar, creo que no nos arriesgaremos con el carbono. Podría ser un Ritchey WCS Rizer y potencia Ritchey WCS 4Axis a juego.
    Lo mismo con la tija, el carbono puede ser delicado para su peso, así que la Masterpiece es la candidata.
    En cuanto a ruedas, posiblemente sean aros Mavic 819, buje DT y radios DT, no sé si champion o compeition.
    Bielas XTR, y frenos estoy entre Los Mono Mini y los Juicy Ultimate 2008.
    En lo que más dudas tengo es en el sillín ¿qué sillin es cómodo para aguantar su peso y que no sea muy pesado?
     
  14. CARLOSKLEIN

    CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

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    Buenas, Yo Peso 94kg Y Puedes Echarle Una Mirada A Mi Bici Para Que Tengas Una Idea, Todo Es Material 100% Fiable .
    Yo Llevo Mas De 8 Años Montando Manillares De Carbono Y Ningun Problema.
    En Cuanto Al Sillin Un Slr Xc Gel Flow Va De Pm.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=301834
     
  15. hail

    hail Baneado

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    Gracias por tu aportación. Echaré un vistazo.
    Una cosa, ¿has tenido problemas de deslizamiento de la tija? ¿Y le has hechado alguna pasta para que no deslice, tanto a la tija como al manillar?
    Es que en la web de Easton, en la sección técnica dice que hay que poner una pasta o algo así.
    Gracias.
     
  16. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Si pones tija carbono-carbono tienes que poner una pasta para que no quede soldada literalemente, sobre si se desliza ya te digo que no porque si un cuadro y tija son buenas y estan hechas al mm. es muy dificíl.
    Saludos!

    PD: Bueno tambien puede pasar pero lo veo dificíl.
     
  17. hail

    hail Baneado

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    OK. Pero ya se ha decidido por componentes de aluminio. El carbono no le convence por sus peso.
    Va a quedar algo así:

    Manillar Ritchey WCS Rizer Mountain 2008
    Potencia Ritchey WCS 4Axis
    tija Thomson Elite o Masterpiece
    Bielas XTR
    radios DT Champion o Competition (¿qué tal los Champion?, son algomás ligeros ¿no?), llantas Mavic 819 si pone tubeless, sino Mavic 719
    Buje delantero Chris King, Hope Pro II o Tune King
    Frenos Hope Mono Mini, Mono Mini Pro o Avid Juyci Ultimate 2008 (¿cual pondriais?)
    Pedales Crank Brothers Eggbeater, por decidir el modelo
    Sillín, un Selle Italia por decidir modelo también
    Cubiertas Schwalbe Nobby Nic y Racing Ralph (bien UST si coje las Mavic 819, o normales si coje las 719)

    Una cosa más, ¿sería suficiente con discos de 160 tanto delante como atrás para sus 92kg.?
    Gracias.
     
  18. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Que discos monte 185 los 2, que no le vendra de 60gr...

    Saludos!
     
  19. gerardrev

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    y esto que hace por aqui¿? me he perdido.
     
  20. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    yo las radiaria potentemente, los frenos de 160 los veo bien pero el radiado que sea potente asi se ahorra problemas
     

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