Hola compañeros. ¿Alguién con una x-race 300 y oro k18, ha tenido problemas de vibración al frenar? El problema lo tengo desde el primer dia, que cuando freno en cualquier bajada a parte del ruido incomodisimo, al cabo de unos segundos me empieza a vibrar la bici entera, el problema viene del freno trasero. La bici la tengo desde Julio, he reapretado todos las tuercas y tornillos, he repasado la alineación del disco trasero. ¿Alguna idea? ¿Cambiar el disco o las pastillas? Gracias
hola, revisa cómo está el buje de tu rueda trasera, y las articulaciones del basculante, también mira cómo está el soporte de la pinza, y ten la pinza bien alineada con el disco, un mal alineamiento produce vibraciones al frenar. Si no hay nada yo sospecharía del cuadro. Suerte
¿De verdad nadie ha tenido problemas de frenos con su x-race 300? Tras cambiar de pastillas el problema apenas se ha solucionado. Hace unos meses pude probar con un disco de Avid 160 mm, no se solucionó del todo pero mejoró bastante. Seguramente cambiaré los discos, y aprovechando cambiaré tb el delantero y mi duda es si poner un 180mm. ¿Ganaré solo potencia o tambien tacto? Gracias
No se que bici es una x-race. En mi orbea vxcr con formula k18 ha empezado a pasar y creo que es por el desgaste de los casquillos de la suspensión trasera. La acumulación de las pequeñas holguras de las cuatro articulaciones genera esas vibraciones al recibir las fuerzas de frenado.
hola sanfrenendo, es una lapierre. Lo de las holguras creo/espero que no puede ser, ya que me pasa desde el primer dia, yo estoy casi convencido que es problema de los frenos, lo que antes que cambiarlo todo de golpe, quiero probar con otro disco o otro tipo de pastillas, se de gente que ha tenido "problemillas" con los k18...
Quiero cambiar el disco delantero por uno de 180 mm., conservando la pinza oro k18, ¿me aconsejais algun disco en concreto?
Esas vibraciones, estando la pinza bien alineada, pastillas y discos ok, etc. no tiene nada que ver con el freno. El freno en un sistema hidráulico que acerca dos pastillas a un disco presionándolo. Las vibraciones tienen que ver con la fijación de la pinza, las articulaciones del cuadro, geometría de la bici etc. En mi opinión, tienes que buscar otra cosa, porque seguramente te vuelva a pasar con otros frenos nuevos...
Yo tengo la Pro race 400 y tambien me pasa exactamente lo mismo. Cuando freno comienza a temblar el cuadro y hace algo de ruido. Según he leído en el foro, este problema es debido a varios factores. Los frenos formula tienen mucha potencia de frenada, con lo cual transmiten esta al disco y por consiguiente a los tirantes del cuadro. En mi caso el cuadro es aluminio scadium, con lo cual todavía transmite más estas vibraciones.... Dicen que se puede solventar cambiando de frenos, o bien la pieza de la pinza que toca el cuadro, cambiarla por una más gruesa ... ( o algo asi ) ...