Hola, Vereis, hoy he estrenado mi nueva Marzocchi XC Retro 600, y a los 15km ha perdido todo el aire que tenía, hundiéndose totalmente con casi nada fuerza. He intentado volver a meter aire en la cámara y tal y como lo meto sale por una pequeña fuga. La fuga en cuestión está entre la tapa que lleva la válvula de aire y el puente de la horquilla. ¿Sabeis si es complicado/caro de reparar?¿Os ha pasado algo así en alguna ocasión? Saludos
Como ha pasado? Ha sido en plan haciendo el cabra? O asi de repente? Y... Que viva la peña!! :mrgreen:
Ha pasado en un bache suave, en llano y a una velocidad suave. Debía de venir mal la horquilla. Salu2
Asumo que es la tapa donde esta la valvula, lo que tienes que hacer es soltar la tapa y sacarla, revisa el o´ring que tiene por el borde si esta intacto ponle un poco de grasa y apreta todo bien, si sigue con el problema cambia el o´ring. Ah! la parte de arriba de la horquilla donde estan los controles y espiga se llama cabezal el puente es el de abajo que une las botellas.
A mi me pasó lo mismo, el problema es la junta tórica que al montarla la pellizcaron y se jodió. Si vas a la tienda en un momento te desmontan la válvula y te ponen otra junta nueva. Si quieres hacerlo tú,que es muuuuy fácil, aflojas la válvula con una llave de vaso o tubo (ahora no recuerdo que medida pero te lo puedo mirar) la desenroscas por completo, sacas la junta tórica (es como una arandela de goma) y te vas con ella a algún almacén industrial de neumática y pides otra igual (yo compré dos y me costaron 0,40€, la montas tal como estaba la otra y apretas la válvula, no la apretes a muerte!! con que quede fuerte ya vale. Con una bomba de horquillas le metes otra vez presión y a disfrutar del horquillón !!!
Gracias a los dos por contestar, me habeis tranquilizado bastante. En base a lo que decís me estoy planteando si la mando a reparar por la garantía (se compró en action, y habría que mandarla a Alemania) o si la reparo yo y no me quedo sin horquilla un montón de tiempo. bronson, a esa pieza la llamé puente porque así es como la llama en el manual de Marzocchi. Yo de la horquilla lo único que sé cómo se llama son las botellas, el resto son 'el hierro que una las botellas', 'lo que se mete en la dirección' y descripciones por el estilo. trikis, la llave para abrirla es del 21 o del 22, no recuerdo, pero la tengo preparada por si decido abrirla yo. Y aprovecho para preguntaros si sabeis dónde se puede conseguir el despiece de la horquilla, para saber lo que me voy a encontrar al abrirla. Saludos !
Ya he abierto la horquilla. El problema es que la junta tórica (o o'ring) tiene una pequeña raja y no sella bien. Compraré otra hoy y la cambiaré, no es difícil. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
Dicho y hecho, ya está cambiada la junta de las narices. En mi caso me ha costado lo mismo que a tí, trikis, 20céntimos cada junta (y varios en gasolina para ir a buscarla, vaya). La he cambiado y le he vuelto a dar presión a la horquilla, parece que ya va bien. De momento he probado hundiéndola a fondo y no pierde. También me he bajado unas escaleras que hay en un parque (unos 10 escalones) 2 veces y tampoco ha reaparecido la junta. La probaré mejor este puente en alguna salida (con junta de respuesto en la mochila, por supuesto) pero creo que se puede dar por solucionado el problema. Saludos y gracias por vuestra ayuda, sino llega a ser por lo que me habeis dicho no sé si me hubiera atrevido a abrirla para repararla.
De nada compañero, cuando yo tuve el problema otros foreros me echaron una mano, por eso creo que tenemos el deber de ayudarnos entre nosotros. Ya nos contarás que tal te va la horquilla, yo estoy encantado con ella. Un saludo
Estaba revisando mis suscripciones a discusiones y me he acordad de este hilo. Simplemente confirmar que, tas más de 6 meses, la horquilla sigue funcionando perfectamente con la reparación que le hice. De hecho, el único mantenimiento que ha necesitado es una limpieza de vez en cuando. Un saludo