pero como dice no va a competir...a lo mejor prefiere comodidad y absorcion a bajar 3 segundos mas rapido...no se....digo yo... son muy buenas bicis las dos y mas en esas manos...jeje
Has probado alguna kaiser?? Yo tambien creia que el fsr pedaleaba mal hasta que probe la kaiser y esa kaiser pedalea bastante mejor que mi blindside.
No, por eso le pregunto, sobre FSR hablo de oidas, nuna he provado uno, y sera que no hay....jeje. Los monopibotes si pedalean muy bien por eso digo. Salu2
Hombre la mondraker es una maravilla, la commençal no la he probado, pero ya te digo yo que con la kaiser hay bici de sobras para todo el mundo!
3 Segundos!!! Si cambiando de bici hubiera bajado 3 segundos mas rapido ahroa mismo solo cambiando de bici habria ganado una copa del mundo... La realidad es que la diferencia entre una y otra bici es poco mas de 0 segundos... Una vez estas acoplado a una bici claro...
Los monopivotes pedalean fatal o por lo menos el orange... Tiene una tension de cadena brutal lo que se transforma en un monton de retroceso en las bielas cuando coges baches... La unica ventaja es que puedes bajar muy rapido sin dar pedales solo comprimiendo la suspension... Pero eso para correr no sirve... Como diseño y con los amortiguadores actuales esta bastante desfasado....
el fsr son 3 puntos de giro con horstlink y el vpp 4 puntos de giro sin horstlink.el fsr es bastante mas progresivo q el vpp y la curva de la rueda no es la misma..,pero amos es mi opinion q no significa q sea la correcta
3? yo cuento 4 tambien, sino no puedes crear un punto de pivote virtual. La curva de la rueda y progresividad es independiente del sistema en si, sino del diseño de uno concreto... Un VPP lo puedes hacer muy progresivo si quieres o hacer diferentes trayectorias de rueda... Pero el concepto de ambos diseños es exactamente el mismo.
pues yo el 4º punto no se donde esta..,3 puntos de giro y horst link-->fsr.ademas pienso q si fuesen lo mismo specialized ya estaria dando por culo pa sacar dinero
El horstlink es un punto de giro. El concepto es el mismo, 4 puntos de giro los dos y un punto de pivote virtual y con los dos puedes conseguir el mismo comportamiento, te lo digo como ingeniero y como alguien que ha diseñado un cuadro con un VPP... Lo de dar por culo no se pq lo dices... Lo dices por patentar el horst link? Como tiene santa cruz el VPP, como el DW link, como el Split pivot... Y como millones de cosas mas en el mundo que estan patentadas, no se, lei de vida el que se le ocurre algo ha de tener algun derecho pq es muy sencillo no invertir en desarrollo y copiar algo... Para mi es totalmente logico
si logico es y la verdad es q tienes toda la razon..,por eso tampoco lo he dicho q era mi opinion, dado q se q eres ingeniero y q diseñaste un cuadro para orange y to ese tema.el tema es q yo el horstlink no lo contaba como un punto de giro, el fsr lleva una bieleta y el vpp 2..,pero amos q da igual.el tema de dar por culo lo digo porq specialized esta a la q salta con el tema del fsr, fijate q las intense fsr por dentro d las punteras llevaban gabado el logo d specialized..,mi duda ahora es si mondraker ha pagado por usar el fsr o se ha salvado por los pelos..,
Bueno intense antes pagaba a specialized por usar su pantente ahora paga muchisimo mas a santa cruz para usar el vpp (llevan una pegatina tambien ahora de VPP igual que iron horse del DW-link, etc...)... El horst link solo esta patentado en USA asi que en europa se puede usar sin pagar derechos.. Santa Cruz con su patente da mil millones veces mas *********** que Specialized y limita que no hayas mas diseños VPP en el mercado. Te lo digo con conocimiento de causa pq me he releido todas las patentes muchas veces... Bueno la bici que me refiero yo no es la de Orange, pero para eso habra que esperar 1 añito mas
Uff!,Impresionante!!!,justo las únicas "dos" modificaciones que yo también le hubiera hecho a la bike de serie(aunque con el Roco WC con el muelle de Ti sobra,pero bueno al Vivid se le podrá sacar más partido ya que dispone de más regulaciones...) Lo siento tío,pero hecha la consulta a los de Mondraker el único cuadro que está a la venta es el Kaiser a secas,el negro con el DHX 5.0 de muelle.Ya hece un par de meses me interesé por la Mondraker WC,pero es que no me sale el pastizal que vale por ningún sitio y puestos a cambiarle un montón de cosas como por ejemplo la horquilla(mi idea es montarle también una Boxxer WC),pues que me estaba más a cuenta comprarme el cuadro y montarla a la carta y ya les pregunté si estaría en venta el cuadro suelto(Kaiser WC blanco...) P.D.Cesar,no me conoces de nada pero por un casual tú no me podrías conseguir un cuadro suelto Kaiser WC en blanco sin ningún amortiguador?....o al menos intentar convencer a los de Mondraker que lo pongan también en venta(sólo cuadro con Roco WC y muelle de TI),te digo que iban a vender muchísimos!,ya que los más de 5.000€ que cuesta la bike pues que no están al alcance de muchos....por probar que no quede ya que te estaría muy agradecido!!!! y la marca conseguiría otro fan y cliente,je,je,je....Como se nota que la bike me tiene enamoraooooo!!! y si encima va tan bien como comentas,pues que me gustaría que fuera mi próxima adquisición,pero estoy desesperado intentando conseguir un cuadro suelto y ya no sé como hacerlo!!!.Un Saludo.
Por cierto Cesar,ya que eres colaborador de Mondraker,nos podrías decir si hay alguna diferencia entre los cuadros Kaiser y Kaiser WC,peso,aluminio empleado,etc,etc,o por el contrario son exactamente iguales y lo único que los diferencia es la decoración?...Un Saludo.