por cierto he desarmado ya el pock losck y la rueda azul,debajo hay esa arandela blanca y deduje que estaba mal puesta,ya que en los planos no se veían bien.le puse el abombado hacia abajo,es decir,la parte mas ancha hacia abajo,y la mas estrecha hacia arriba.venía al revés,así que la puse de esa manera y con grasa,pero no estoy seguro de haberlo hacho correctamente.para los que la habeis desmontado,¿estaba bien de fábrica o he hecho bien?.
Yo tengo una Reba S.L 2006 y la semana pasada la puse panza arriba para desmontar el pedalier. Ni gota. ... En cuanto a la garantía, la ley establece que los gastos son SIEMPRE a cargo de quien ofrece la garantía. Y cito: Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. ... http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm No te dejes engañar. :sableluz
gracias vegaam, supongo que la ley que citas es aplicable en todos los estados de la comunidad europea. Lo digo porque la tienda que ofrece la garantia es francesa.
c2 Yo entes de enviarla la echaria un vistazo. El MCD es muy sencillo. pero me fijaria ademas de que está bien montada en si falta alguna junta o está mal colocada, porque yo la he tenido tumbada 3 meses y no pasa nada, salvo, y tal y como dicen en el manual, el aceite al estar la horquilla invertida, pasa de una camara a otra y el comportamiento en las primeras compresiones es diferente, se rueda un poco con ella y vuelve todo a su sitio.
para ser preciso la tienda esta en Luxemburgo...y por el URL pareceria que es una ley estatal? sin embargo, si hay legislacion a nivel de la EU en garantías, pero no se como aplica en caso de los gastos de envío entre países... otra opcion seía que contactes la oficina europea de Sram en Amersfoot y preguntes como proceder... yo personalmente me fijaría primero... talvés con ayuda de un colega que ya lo haya hecho...así aprendes tu de una vez
hey angelmb, esto puede interesarte (en caso que ocupes regresar la horquilla) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=301962
Muchas gracias Crisillo, eres cojonudo. Todavia estoy pensando que hago. Si la envio, me estare 1 mes sin bici. Si la abro, y no encuentro nada raro, no arreglare el defecto, y aunque no es muy problematico (la horquilla siempre ha funcionado muy bien), pues no me gusta la idea de haber pagado por algo defectuoso ... ya veremos.
Yo tengo la misma fuga de aceite en mi Reba, y por lo que leo, hay unas cuantas últimamente por ahí con el mismo problema... Salu2.
yo he desmontado ayer la ruedecilla azul y debajo hay una goma blanca,le dí la vuelta y me gustaría saber la posición que os viene de fábrica,porque me da la sensación de que debe de ir al revés de como viene en muchas,porque si no no me explico porque ha de salir algo de aceite si no es porque viene mal de fábrica. ¿alguien puede decirme la posición que se he encontrado al desmontar la pieza blanca? ¿con la parte ancha hacia arriba o hacia abajo?
hoy le he metido una buena ruta y he llegado a casa,y pierde aceite,es una gota,pero no es normal,ahora sale por la junta del tornillo del umbral del bloqueo,por encima de la rueda azul. me toca mandar un email a los de actionsports,pero no me fio de ellos,no me contestaron lo de la falta de la goma de la dirección y el adaptador equivocado que venía.ya os comentaré,pero no me fio mucho de esa tienda.
A mi me pasa lo mismo, la compre en fizzbikes y cada vez pierde mas aceite, alguien que sepa lo que puede costar arreglarlo aqui? porque si puedo paso de mandarla otra vez...
Hola, hoy tambien he desmontado la mia. Tambien tenia la arandela con la parte abombada hacia abajo y la he puesto hacia arriba. Le he dado la vuelta a la bici, pero al cabo de un par de horas en esa posicion, volvia a perder. Me he fijado bien de donde salia el aceite y en mi caso, el aceite sale de la tapa por donde se regula el floodgate. He sacado el tapon de aluminio, y parece que la junta de goma negra esta un poco deshilachada. Creo que lo que voy a hacer es ponerle un poco de cinta de teflon (la de los grifos) ... y arrenado. Una pregunta, para cambiar el aceite tengo que sacar el aire de la otra barra?. Es que no se si estan las dos barras conectadas o si el aire solo actua en la barra izquierda. gracias!!!
he estado mirando el manual de usuario y tengo una duda. En el manual se hace referencia a una compuerta floodgate externa (un ajustador dorado "Gate") y a una compuerta floodgate interna que se ajusta con una llave allen de 2.5 mm. Mi reba lleva en la corona azul del bloqueo un dial plateado donde pone "Gate" y un hexagono con el numero 2.5 dentro. Yo pensaba que este dial plateado era el ajustado externo del floodgate, pero hoy he visto que no es mas que una tapa (que es por donde antes he explicado que pierde aceite). Entiendo, por tanto, que en mi Reba SL el ajuste del floodgate es interno y se ha de hacer con una allen de 2.5, ya que por muchas vueltas que le de al tapon (que yo pensaba era un dial) plateado nunca llega a ningun tope, ni girando a la derecha ni a la izquierda. Estoy algo confuso, alguien me lo puede aclarar?? gracias
buena foto. No podria ser que la fuga viniera por el conducto donde actua el dial del floodgate y que luego el aceite baje hasta el anillo azul?. Mi ajustador de floodgate no es ese, por lo que veo me vendieron una Reba con un ajustador interno ... cabroncetes estos de Fizzbikes.
tu Reba es una SL, no? la SL tiene el ajuste interno...(si es así no es cosa de fizzbikes) otra cosa por notar...la de lupus tiene Poploc, así que el dial de compresión no se ajusta en la corona de la horquilla....sino en el mando, si es poploc adjust
Mi Reba es un SL de Fizzbikes y creo que la pérdida de aceite no es de la parte interna del floodgate, sino de la junta entre tapa que rosca en la cabeza de la horquilla y el eje del motion control. El problema es que creo que el motion control en sí no es desmontable, ¿o si? Salu2. PD: En Fizzbikes me han dicho que ellos me la mandan al servicio técnico, pero no me apetece quedarme sin bici...