Marzocchi mx pro:¿donde estan los 85 mm.?

Discussion in 'Mecánica' started by suzukiko, Apr 28, 2008.

  1. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Joined:
    Apr 29, 2007
    Messages:
    1,739
    Likes Received:
    227
    Location:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Hola.El sabado monte en mi bici una marzocchi mx pro,nueva,de 85 mm de recorrido.Por lo que pude comprobar antes de montarla,para dar el recorrido de 85 mm. las barras deberian de hundirse totalmente en las botellas.Pero despues de montarla y probarla,me quedan 2 cm por hundirse,por lo que el recorrido que le saco es de unos 6 cm. aprox.¿cual puede ser el problema?porque creo que una vez lei por aqui que si algunas horquillas puede que de fabrica traigan mas aceite de la cuenta.
    Otra pregunta:¿hay que lubricar las barras con aceite para que deslicen bien(antiguamente lo hacia en la mag 21) o en las horquillas modernas no hace falta?¿podria cargarme los retenes por eso?
    Gracias,un saludo.
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    854
    Likes Received:
    2
    seguramente como dices puede ser por exceso de liquido
    lo de lubricar las barras basta con que de vez en cuendo le des la vuelta a la bici y la dejes un rato asi llevan una esponja que coge el aceite para lubricarlas
     
  3. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Joined:
    Apr 29, 2007
    Messages:
    1,739
    Likes Received:
    227
    Location:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    ¿y como **** soluciono eso ahora?porque la horquilla la compre en chain y claro,no tengo un taller donde la haya comprado para decirle que lo solucionen.¿sabe alguien indicarme como podria desmontar,sacar el aceite que le sobra y volver a montar?¿cual es la cantidad recomendada de aceite que lleva esta horquilla?
    un saludo y gracias por la ayuda.
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    2,191
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Perla de Arosa
    No necesitas desmontar nada, sacale el aire y por el obus de la válvula saca aceite poquito a poco. Hasta que consigas el recorrido que quieres. Pero deja un margen para que no haga tope.
     
  5. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Joined:
    Apr 29, 2007
    Messages:
    1,739
    Likes Received:
    227
    Location:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    ok,gracias por tu ayuda.tendre que sacar aceite de las dos barras por igual,por lo que tengo que usar algun recipiente donde pueda medir la cantidad,¿no?.el problema lo tengo despues para volver a meter aire,que no tengo la bomba especifica para eso.otra vez a buscarme la vida,es lo que tiene comprar en chain.
     

  6. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    La bomba de horquilla la puedes pillar en cualquier tienda de bicis. No suelen costar demasiado. Unos 20€ o por ahí. Si tienes Decathlon cerca, pues también tienen.
     
  7. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Joined:
    Apr 29, 2007
    Messages:
    1,739
    Likes Received:
    227
    Location:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    ok,gracias por la ayuda.a ver si pongo la horquilla a punto,de momento lo poco que la he probado me he quedado alucinado con el cambio respecto a mi mag 21.
    Un saludo.
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,905
    Likes Received:
    275
    Estas no llevan esas esponjitas, despues de cada salida aplica silicona hunde las barras y limpia, asi mantendras limpios los bordes del guardapolvo. Cuando nuevas no sacan todo el recorrido, tuve una Corsa de 100mm y en principio no daba mas de 6 despues del rodaje y correcto ajuste le medi 9.5 cm y ahi se quedo.
     
  9. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Joined:
    Apr 23, 2006
    Messages:
    2,947
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Como bien te han dicho el problema puede deberse al nivel de aceite y a que es nueva. Los retenes de las marzocchi van muy apretados para evitar fugas de aceite prematuras por lo que hasta que se sueltan un poco las marzocchi no van muy bien. Tienen al principio un tacto tosco que mejora con el tiempo y no se consigue todo el recorrido.

    Por otra parte , cierto es que el nivel de aceite es un poco alto, por lo que no se obtiene todo el recorrido. Lei lo de quitar un poco de aceite para conseguir todo el recorrido,pero también he leido que quitando aceite se pierde la progresividad y el tacto de la horquilla cambia.

    Un saludo.
     
  10. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Joined:
    Apr 23, 2006
    Messages:
    2,947
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    ¿Le quitaste algo de aceite para conseguir todo el recorrido?
     
  11. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Joined:
    Apr 29, 2007
    Messages:
    1,739
    Likes Received:
    227
    Location:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    gracias por las respuestas.
     

Share This Page