Atravesando el Atlas sin apoyo logístico 1 a 11 de mayo de 2008

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por relayer, 27 Abr 2008.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Viaje a Marruecos, salida el 1 de mayo, regreso el 11 de mayo:

    Nos vamos a bajar Marruecos Tunin, Vale y yo con la bike para hacer una ruta Transatlas. Las rutas transatlas comerciales de agencias de viajes. salen entre 850 y 950 €. Pero nosotros vamos a ir más a la aventura. Sin 4x4, con alforjas, reservando refugios o albergues o pensiones, etc...

    Vuelos: Royal Air Maroc
    Precio de viaje de ida y vuelta seleccionado
    Salida: jueves, 01 de mayo de 2008 - 21:50 a 23:55 escala en casablanca
    Vuelta: domingo, 11 de mayo de 2008 - 13:05 a 18:55 directo

    Asistentes:
    1.- Relayer
    2.- Vale
    3.- Tunin
    4.- Totapillao (en espíritu porque en curpo no ha podido ser)

    Tenemos dos rutas posibles con variantes. Una ruta A que es la más probable que hagamos y una B por si no nos da tiempo a hacer la A que es más larga.

    Ruta A:

    Se crea una nueva ruta A para facilitar el regreso por una carretera mucho más transitable que la de Marraquech-Ourzazate. No se borra la ruta B por si acaso y por si a alguien le sirve alguna vez.

    Dia 1 (1/5/2008) Vuelo Madrid Marrakech

    Dia 2 Autobus Marrakech-Agdz de la compañía Supratours (200km)

    Dia 3 Ruta Agdz-Nekob 73,46 km por pista o carretera, 700m desnivel+ acumulado, altura máxima 1144m, IBP 44,14

    Dia 4 Ruta Nekob-Aknioun 55,57 km por pista, 1600m desnivel+ acumulado, altura máxima 2311m, IBP 107,65

    Dia 5 Aknioun-Tinerhir 53,06 km por pista, 453m desnivel+ acumulado, altura máxima 1936m, IBP 37,18

    Dia 6 Tinerhir-Ait Han 56,05 km por pista, 1182.06m desnivel+ acumulado, altura máxima 2005m, IBP 75,64

    Dia 7 Ait Han-Imilchil 70,41 km por pista y carretera, 1025m desnivel+ acumulado, altura máxima 2686m, IBP 74,22

    Dia 8 Imilchil-Ech Cherket 51,56 km por pista, 589m desnivel+ acumulado, altura máxima 2386m, IBP 39,29

    Dia 9 Ech Cherket-Alcasiba 61,34 km por pista, 1242m desnivel+ acumulado, altura máxima 1723m, IBP 78,54

    Dia 10 Alcasiba-Kasba Tadla 27,22 km por pista, 35m desnivel+ acumulado, altura máxima 1055m, IBP 23,09
    KAsba Tadla-Marrakech en autobus (240 km)

    Dia 11 (12/5/2008) Vuelo Marrakech-Madrid

    Ruta B:

    Dia 1 (1/5/2008) Vuelo Madrid Marrakech

    Dia 2 Autobus de la compañía CTM en la estación central de autobuses de Marrakech, Plaza El Mourabitène, 70 Dh Marrakech-Ouarzazate (132km)
    Ruta Ouarzazate-Agdz 67,83 km por pista o carretera, 912m desnivel+ acumulado, altura máxima 1701m, IBP 41,05

    Dia 3 Ruta Agdz-Nekob 73,46 km por pista o carretera, 700m desnivel+ acumulado, altura máxima 1144m, IBP 44,14

    Dia 4 Ruta Nekob-Iknioulm 49,38 km por pista, 1533m desnivel+ acumulado, altura máxima 2321m, IBP 92,39

    Dia 5 Iknioulm-Boumalne Dades 39,35 km por pista, 197m desnivel+ acumulado, altura máxima 2030m, IBP 26,20

    Dia 6 Boumalne Dades-Msemrir 61,24 km por carretera, 846m desnivel+ acumulado, altura máxima 2071m, IBP 63,64

    Dia 7 Msemrir-Agoudal 62,70 km por pista y carretera, 1354m desnivel+ acumulado, altura máxima 2911m, IBP 86,91

    Dia 8 Agoudal-Toumliline 29,35 km por pista, 379m desnivel+ acumulado, altura máxima 2679m, IBP 27,27

    Dia 9 Toumliline-Tinerhir 60,95 km por pista, 581m desnivel+ acumulado, altura máxima 2102m, IBP 46,86

    Dia 10 Tinerhir-Marrakech en autobus (300 km)

    Dia 11 (12/5/2008) Vuelo Marrakech-Madrid

    Alternativa por si estamos muy cansados o pasa algo:
    Día 7 Msemrir-Tamtattouchte 45 km
    Dia 8 Tamtattouchte-Tinerhir 25 km (la etapa 8 y la 9 se pueden fundir en una)
    Dia 9 Tinerhir-Marrakech en autobus (290 km)
    Dia 10 Visita turística por Marrakech
    Dia 11 (12/5/2008) Vuelo Marrakech-Madrid

    Si os fijáis hemos elegido una ruta fácil detrás de cada una de las duras.
    Los IBPs son orientativos ya que no se tiene en cuenta que nosotros vamos cargados con alforjas y que las etapas de carretera son con bici de montaña (está elegido como carretera).
    Los tracks y los desniveles ya se han enviado por correo electrónico.

    Equipaje necesario:

    Equipaje necesario:
    COMÚN:
    2 juegos de herramientas en total
    2 bombas en total
    Pastillas potabilizadoras, 1 paquete para todos
    Botiquín (1 para todos bien surtido)
    1 cubierta plegable
    Bomba alta presión (1 para todos)
    Líquido autosellante
    1 caja de barritas de las buenas
    1 lubricante líquido, mejor repartido en 2 o 3 botes
    PARTICULAR:

    Bici:
    Bici con alforjas o mochila grande y transportín
    Bolsa delantera
    líquido autosellante puesto en las cámaras
    2 camaras
    1 patilla
    cierre rápido de cadena o eslabones
    tornillos ("rosca porta" y "rosca cantinvel" con sus tuercas; rosca cierre rapido, etc) Sergio se encarga
    GPS
    Camelbak más 1 bidón o 2 bidones para el que no tenga o no lleve
    Equipaje:
    Documentación, pasaporte
    Saco de dormir
    Aislante
    Jabón Lagarto
    Navaja
    Frontal
    Vaselina y crema reparadora
    Cámara de fotos
    Mini neceser (pasta dientes, cortauñas, desodorante, jabón, lo del afeitado no se etc...)
    Papel higiénico
    Crema solar factor alto, proteccor labial
    Gafas sol
    Pilas según cada uno lo que lleve (mejor recargables)

    Ropa:
    2 coullotes cortos (incluso 1 y lavarlo a diario).
    1 maillot corto
    1 malla (para poner encima del coullote)
    1 camiseta térmica manga larga o maillot largo. Un polar ligerito y polivalente
    1 cortavientos o forro polar 200
    1 chubasquero
    2 pares de calcetines fuertes (para que no rompan) e ir lavando
    1 pantalón
    Ropa interior, la mínima y lavar
    Casco
    Guantes

    Dinero

    Más información a la vuelta.

    Saludos
     

    Adjuntos:

  2. Faig el que puc

    Faig el que puc Guepardo Volador

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    Hola relayer.

    !Vaya pedazo de ruta os váis a marcar!

    He estado echándole un vistazo al material que váis a llevar. Recientemente hice una ruta de varios días (no tan potente como la vuestra, ni mucho menos) pero con algún contratiempo que da algo de experiencia, así que si me lo permites, te aconsejaría añadir algunas cosas más, que igual se te han pasado o has pensado pero no apuntaste:

    1. Las pilas, mejor alcalinas que recargables, porque nunca puedes estar seguro de si dormiras cerca de alguna toma de corriente. Además, te ahorras el cargador.

    2. Siempre van bien unos imperdibles (para colgar la ropa húmeda en el camelback o para mil cosas)

    3. Al kit de repuestos, le añadiría un rollo de cinta americana, algún cable de cambio y varios radios, mejor de los tensables que de los rígidos. Si se rompen los de la rueda trasera por la parte de los piños, con los rígidos estás ******.

    4. Y como medida de precaución (he viajado bastante sin bici y me ha venido bien en alguna ocasión) es una buena idea llevar fotocopia del pasaporte y de la tarjeta de crédito, y guardarlas separadas de los originales, claro. E incluso alguna foto tipo carnet.

    Bueno, suerte y a disfrutar de la aventura. Supongo que colgaréis fotos al volver, ¿no?
     
  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Oido cocina :-D
     
  4. medinense

    medinense medinense member

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    La envidia me corroe, las grandes aventuras son mi pasión, espero que disfruteis de la ruta a tope y que nos hagais disfrutar a los que no podemos acompañaros en cuerpo pero que estaremos en espiritu en todo momento con vosotros.

    Por último, y aunque me figuro que ya lo tendreis entre vuestras cosas, como no lo he visto en la lista de material, deciros que una bridas de plástico te pueden sacar de muchos apuros, no pesan ni abultan, yo las llevo siempre.

    MUCHA SUERTE
     
  5. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

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    Juer qué valientes!, cuidaros mucho, y sobre todo a Vale, aunque seguro que os cuida ella a vosotros tb jejej (**** qué lío me he hecho). Ya nos contaréis a la vuelta, espero que disfrutéis mucho y no tengáis problemas. Un besote a los tres.
     

  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Muchas gracias por las recomendaciones. Lo de las pilas ya convinimos en llevarlas alcalinas. En esta lista de material se ha debido de colar otra cosa. Lo demás muy buenos apuntes, pero los radios no los hemos encontrado, así que nos jodemos y esperaremos que no pase nada.
    Muy buena idea la de las fotocopias. Gracias por todo. Podemos contactar a la vuelta si te gustan este tipo de viajes. Ya nos escribiremos después de la crónica.

    Sí, bridas sí llevamos. No está en la lista pero llevamos. Muchas gracias por todo. El viaje se lo conté a algunos entreveredas. No he coincidido contigo desde hace tiempo. A lo mejor querías... Saludos

    Hola Silvia. Nos cuidaremos entre los tres. Ya os contaremos y procuraremos hacer muchas fotos. Muchos besos.
     
  7. medinense

    medinense medinense member

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    Claro que me hubiera encantado acompañaros, pero las fechas no me cuadran, gracias de todas formas.
    Para la próxima dadme un toque, y para ésta.......... lo quiero toooooodoooo, aunque ya nos veremos y me contarás en persona la aventura.

    lo dicho, muchiiiiiiiiiisima suerte y disfrutad cada momento.
     
  8. medinense

    medinense medinense member

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    alguien sabe algo?

    como les va?
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Volvimos sanos y salvos. Ahora estoy a full con los niños, pero pronto pondré fotos, tracks y crónica. Lo hemos pasado genial. He llevado todo el rato los maillots de Entreveredas y Comando Sur. Ya veréis las fotos.

    Saludos
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Una prueba con fotikis para abrir boca:

    Asi nos llevaron las bicis sin baca ni na agarrandola por la ventanilla y cuando tenia baca pues apiladas de cualquier forma, ja, ja
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y la cocacola es asin, juas, juas
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    Esto te podias encontrar en la plaza del mercado de Marrakech
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    Y los stop asin requetejuas, juas
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    Y de los billares que!!
    [​IMG]
    Aqui el Comando Moroco al completo[​IMG]
    Saludines :eek:la2
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

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    Pero contar algo mas cebrones!!!
    No hagas las fotos tan grandes que no me entran en la pantalla Sergio!
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Ja, ja Isma.
    Pues configurate la pantalla socio :risa
    Isma buen amigo, es que estamos dijiriendo el viaje todavia, nunca mejor dicho, que andamos reenqueando con problemas estomacales :saltarin
    [​IMG]
     
  13. MARS

    MARS Ex-Ptret

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    esas cabezas de ganado son para meterlas en alguna cama enemiga?? ajja

    vaya mierdaza de viaje globers....
     
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Empecemos las cronicas.
    El viaje de ida hasta que empezamos a montar.
    La mañana del jueves día 1 de mayo nos lo pasamos haciendo el equipaje cada uno en su casa pero en continuo contacto telefónico, que si hecha esto, que si se me olvida esto otro o que si no tengo lo de mas allá. :malaleche:malalecheA veces los pequeños detalles pueden ser cruciales en una empresa de estas características en la que todito hemos tenido que hacer nosotros, esto no ha sido precisamente pagar para que te lleven. Desde pillar unas cajas donde meter las burras hasta la última pastilla del botiquín pasando por la cinta de embalar o los tornillos de repuesto para el trasportin todo ha estado discutido y pensado. :rascaY menos mal que en internet cada vez hay más datos y gente con la que contactar que te puede ayudar y de hecho nos han ayudado mucho. Aquí Relayer podría poner los agradecimientos correspondientes que nadie mejor que el para decirlo, que es el que mas ha tirado del carro. :pc3La foto corresponde al momento de facturar las bicis donde alguien se acordó de que no había quitado el aire de las ruedas y la horquilla y tuvimos que abrir la caja, ji, ji. :burladia:El vuelo de ida Madrid – Marrakech con escala estuvo parado 1:30 h. en Casablanca lo que nos empezó a dar una idea del funcionamiento de los medios de transporte en Marruecos.:???:
    Barajas
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    Llegamos a Marrakech sobre la media noche y el taxista que nos acerco al hotel ni corto ni perezoso metió las dos cajas mas voluminosas en el maletero sin cerrar, ni pulpos ni na y la mía mas pequeña directamente en el techo del vetusto mercedes y yo hay grapando el tema a brazo partido que se me quedo congelado teniendo Relayer que darme un relayer, digo, un relevo en un semáforo. :fumaoPara colmo dio un rodeo que veíamos claro en el gps. Valeria le pregunto haciendo gala de su francés del barrio de embajadores, que a la postre seria decisivo para el buen desarrollo de nuestra aventura. Respondió que el rodeo era para evitar a la policía, toma del frasco.:bond
    Taxi llegada
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    Al día siguiente desembalamos las bicis en el mismo salón del hotel y tuvimos unos graves percances mecánicos. A Valeria se le cae la bici mientras la hinchaba con el resultado de válvula rota y cambio y patilla torcidos y casi a la vez José hunde la suspensión trasera antes de meter aire al amortiguador con la mala fortuna que la válvula de este choca con el porta bidón con el resultado de válvula rota también y esto si es grave. José se desespero un poco y yo en mi papel de "mecánico de la expedición" casi pierdo la paciencia y estuve a puntito de decirles que se subieran a las habitaciones del hotel y no tocaran nada más!!! :rolf Enderezo a lo mecagüen el cambio y la patilla de Valeria y reajusto el cambio. Metemos algo de aire como podemos en el amortiguador trasero de José ayudados de un racor de plástico sacado de recortar un trozo de tubito del camelback. Esto nos permitió llegar a una gasolinera donde el compresor hizo el resto, eso si, ayudados esta vez por una propina al señor gasolinero que nos quito la pistola de presión y solo nos la retorno bajo soborno. Ya íbamos viendo como se funciona por aquí. El resto de la mañana hacemos un poco de turismo con la bici por la medina pero sin meternos demasiado en el intrincado zoco, solo la plaza central del mercado, donde te podías encontrar con los encantadores de serpientes deseosos de plantarte una al cuello para que te hagas una foto y pedirte unos dirhams. Mas que encantadores eran aturdidores de serpientes que no veáis que matraca que dan con la ***** flautas esas así dejas ********** hasta a un Tiranosaurius Rex, que ****.:taz
    Medina
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    Mercado
    [​IMG]
    Encantador
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    Sergio serpiente
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    El paseito en bici por la ciudad de Marrakech nos sirvió para comprobar el caótico estado de la circulación. Era como realizar una bicicritica de las mas febriles pero con ciclomotores con hasta 4 ocupantes y cargas desmesuradas, autobuses, motocarros, camiones de todos los tonelajes, mezclados con mas bicis y carruajes de animales ya sean turísticos o de transporte, la locura vamos. :bikerDe hecho el último día vimos un tío de un ciclomotor atropellado y no se como no pasa nada más.:(
    Valeria carro
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    Ciclomotor cargado
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    El resto del día lo empleamos en buscar un autobús de la empresa Supratours que nos llevara a Agdz donde empezábamos a montar pero no había y tuvimos que conformarnos con llegar a Ouarzazat y hacer noche allí. Metimos las bicis en la tripa del autobús gracias a otra propina con la que el estibador tubo a bien meterlas antes que el resto del equipaje nada mas soltarle la tela. Con llegar en el dia ya nos podríamos dar con un canto en los dientes pues además de acumular retrasos de una hora en la salida el bus se averió nada mas empezar la subida al puerto. :neutral:Total 2:30 h. de viaje mas unas 3 horas hasta que llego otro bus a recogernos… Seguro que podría retrasarse más pero gracias a los rezos del personal mirando a la Meca casi en el mismo arcen evitaron un retraso mayor.:alabando:alabando:alabando De esto no tenemos fotos, que te la juegas, pero si de Valeria y servidor pasando el rato practicando el dedo del autostop por si fallaban los rezos o del menda haciendo el longui junto a una Tunera India que le da el nombre en este foro.
    Supratours
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    Autostop
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    Tunera
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    El caso es que llegamos rendidos a Ouarzazat. Yo estuve en un tris de vomitar por las curvas y ayudado por 2 horas de versículos recitados del coran así, ala, a palo seco sin música ni na, a capela, **** que rayada. :cursingLa tía detrás mia encima iba vomitando una tras otra y si ya no tenia mas cosa en el estomago la pobre que echar… :dragon:dragonAquí mi única religión a la que me debo fue la de la biodramina que a bien tuvimos meternos antes de montar en el autobús. Aun nos quedo tiempo para meternos en un hotelillo y conocer a Fuet, un buen tipo que nos llevo a una pizzería de unos amigos a cenar cuando el resto ya habían cerrado. :chinchin:chinchinEra un profesor de karate :nunchakusdeseoso de practicar su español que se sacaba sus extras haciendo de extra, valga la redundancia, en las abundantes películas basadas en paisajes desérticos que se rodaban en las cercanías. Un tío con la mentalidad más abierta que la media del lugar y con toda la familia repartida por el mundo y parte de España.:loco

    ________________________________________________________________
     
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Etapa 1 Ouarzazat - Agdz - Nkob sabado 3 mayo 2008

    En Ouarzazat nos levantamos con la idea fija de pillar un transporte “colectivo”, como dicen por aquí, al pueblo de Agdz donde ya rodaríamos nuestra primera etapa real de bici. Nos liamos un poco por las calles del pueblo y de nuevo las bicis terminan en otro taxi mercedes típico de aquí, esta vez sí con baca, pulpos y cuerdas varias pero apiladas cruelmente sin nada mas que nuestras esterillas entre medias.
    Los 3 junto al Taxi colectivo
    [​IMG]
    Taxi colectivo
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    Íbamos 7 personas en el coche. Delante el conductor con 2 morenos y detrás nosotros con una señora que parecía que se mareaba, ¡o no! En el trayecto nos cruzamos con la caravana de flamantes Land Rovers Defender con todo el techo lleno de bicis, pero colocaditas ordenadamente, de la gente de Nómadas Sport. Ya en Agdz vimos a unos en bici que desaparecieron sin saludar ni nada y que según mis compis parecían españoles ¿? Unos niños me ofrecen una caja de dátiles resecos que les compro por la mitad de lo que me pedían mientras en un mercado de fruta Jose, el desconfiado de la expedición, pasa de comprar unos plátanos a precio de Madrid. Con eso y las barritas partimos en busca del palmeral donde disfrazarnos por fin de ciclistas en una sombra.
    Palmeral de paisano
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    A lo largo del palmeral de dispersan pequeños núcleos de población con casas de adobe y ladrillos de cemento muy precario todo y de los que parece que de un momento a otro va a salir un insurgente empuñando un kalasnikov. La nota que da más normalidad al lugar son los niños y niñas con las mochilas que regresan de las escuelas. Otros crios nos salen al encuentro alzando las manos para chocarlas, saludarnos y con el fin de sacarnos alguna chucheria o moneda, lo que seria una constante del viaje. Quizá los que van con coche de apoyo den algo que ya tengan preparado, como bolígrafos o caramelos, y sus ciclistas se libren de esto pero nosotros nos lo comemos con patatas. Aquí eres visto como un billete con patas y no entienden que el plan en el que vamos no es como para llevar peso extra en chuches y ya no es que te moleste si no que se acercan tanto y te sujetan de forma que te ponen en peligro a ti y a ellos mismos y vamos con miedo de que puedan meter sus manitas en los radios o nos tiren y les atropellemos. En una ocasión uno que llevaba alpargatas, pues la mayoría van descalzos, se agarro de tal modo al mi trasportin que empezó a ser remolcado por la calle a modo de ski acuático pero resbalando por la arenilla y grava de la calle. Por si acaso mejor no llevar nada suelto encima de la bici. Pararse es una locura y ni hablar de hacerles fotos pues si no les das un dirham se enfadaran. De hecho es ahora cuando me doy cuenta que de estas situaciones no tenemos ni una sola foto, tal es de delicada la situación.
    Vale fondo pueblo adobe
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    Obreros adobe
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    Vale y Jose con Kasba
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    Calles insurgente
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    Niños en bici de la escuela
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    En Ait Melk paramos a comprar agua en una tienducha y se nos añade un tío en bici que va como de guía aunque en un principio creímos entender que iba a otro pueblo en nuestra misma dirección. El caso es que tras mas de 5 km cuando llegamos al asfalto el tío paro a pedirnos dinero. Al seguir fue tal su cara de perplejidad que me dio pena y todo. El tío se marco un sprint para volvernos a pedir dinero pero es que no entendía que nosotros parábamos en los cruces a cerciorarnos de que seguíamos bien el GPS y no por que estuviéramos perdidos y el tío erre que erre marcándonos el camino, en fin. Por lo menos saco unos dátiles que le di mientras le deje mi bomba para que hinchara sus ruedas, el pobre…
    Guía
    [​IMG]
    Todo lo que restaba de etapa fue asfalto flanqueados al norte por las altas montañas del macizo del Sarhro, el ultimo baluarte sur del Atlas antes del desierto de arena con una altura máxima de 2.559 metros de altura y que tendríamos que atravesar en la temida etapa de mañana.
    Chicos con montañas Sarhro
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los coches se oían venir a kilómetros en la inmensidad de las rectas que la carretera trazaba en el desértico y desolado paisaje y cuado estaban mas cerca pitaban para que te apartes al arcen de tierra.
    Viene un coche
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    Carretera, señal y niño
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    Se nos hizo de noche poco antes de llegar a Nkob sin más incidente que una parada por un pinchazo de servidor y otra paradita para estirar y comer algo ya que el calor termino haciendo mella en nosotros.
    Pinchazo
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    Paradita estirar
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    Vale y camellos
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    Camellos anocheciendo
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    Nada mas entrar en el pueblo vimos el albergue Ouadjou muy apañadito, acogedor, de buen precio y en el que se habla español. Hassam nos invito a un té en una esquinita muy romántica mientras nos preparaban la cena a base de Cus Cus o Tallin, aprendimos algunas palabras en lengua Bereber y conocimos a Janna, la niñita de los dueños del albergue que quizás tenga mas oportunidades que el resto de niños del pueblo.
    Janna
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    Con Asam en jaima
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  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Cronicas4
     
  17. RODAMÓN

    RODAMÓN Rodamonet

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    La creu del Bartolo
    ya comentareis la ruta que hicisteis finalmente, por ahi he visto marrackech, las gargantas del todra...

    Un saludo amigos!!
     
  18. perikolu

    perikolu StupidBoy

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    En el mundo
    Joe Jose ...como nos lo montamos no??


    PD: q envidia!!!toco la bici no mas de una vez a la semana...y cuando toca!!
     
  19. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

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    ***** ... ........ .............

    Que envidia. ;)
     
  20. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

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    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    ****, Tunin, no había visto este post. Menudo viaje os habéis jincao malandrines...

    Esperamos más fotos y más crónicas :)
     

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