La Mondraker factor rr, Mondraker foxy r,Orbea Occam,que marca es mas buena la quiero para ir de marchas travesias para hacer trialeras,ya que tengo otra Orbea rigida para hacer carreras.
despues de verla http://bicicletasguillermo.com/guillermo/bicicleta-orbea-occam-comp-p-1312.html el modelo mola bastante mondraker factor r tambien es pepino http://www.amigosdelciclismo.com/material/factorrr07/ son estas? saludos
yo solo te puedo hablar de la occam que es la que tengo desde hace un mes mas o menos, vengo de una orbea rigida y el cambio a sido a mejor, es una bici que sube que te cagas y baja muy bien para el poco recorrido que tiene
Son esas las que tu has visto GORGE en esa pagina, pero cual elegiriais entre estas dos marcas,son las dos españolas pero estoy indeciso que doble de estas marcas elegir.La Occam que tal te va contento con ella.Con que marca os quedariais saludos.
para mi personalmente, me gusta los componentes de la mondraker, aun que el estilo y diseño de orbea. VPARIS tiene una y esta contento, no se mira relacion calidad precio y garantias, animo y luego cuelgas las fotos jejeje, salu2
Yo estaba hace poco como tú. Al final me pillé la mondraker factor rr y supercontento. La foxy es menos rutera.
A ver. Yo tengo una FACTOR RR y una OCCAM CARBON TEAM. Son dos bicis completamente diferentes. La Factor es mucho más bajadora, aunque la horquilla que viene de serie en 120 mm se queda algo corta. Yo le puse una FLOAT 32 140mm RLC y la cosa mejoró bastante. La OCCAM es mucho más subidora, no existe interacción con el pedaleo con el propedal cerrado, la posición es mucho más adelantada etc. Mucho más racing, perfecta para marathon.... Pero OJO, la OCCAM no es una doble para bajar. Ni mucho menos. Yo el primer día pegué un castañazo porque pensaba que iria mejor bajando y me tiré a "tumba abierta" por una trialera... La MONDRAKER baja mucho más fácil, sin duda, es menos rebotona, absorbe mucho más...
Bueno al final os voy hacer caso la proxima biker que me compre sera la Mondraker Factor RR del 09 porque de momento tengo una Orbea Enigma del 07 que a un no ha hecho un año y no la quiero vender,para tener dos maquinas buenas gracias a todos un saludo.
Esta tarde acabo de encargar la Orbea Occam carbon 02, me la traen para mediados de mayo. Grendel a ver si me puedes decir algo más de ella. Estaba barajando varias posibilidades, desde Trek Fuel Ex 9, pasando por Canyon Nerve XC 9.0, hasta la Specialized Stumpjumper Expert. Al final he dudado entre esta última y la Occam, y por 300 € de diferencia me he quedado con la Orbea. Espero que además de subir bien, baje bien, vengo de una Orbea con susp. delantera, el cuadro Lanza de toda la vida.
El cuadro es una maravilla, y la posición sobre la bici te recordará a la de la lanza (sobre todo si has elegido la potencia standard de 110 mm), aunque el tubo superior es más largo.... OJO! Los neumáticos PYTHON TUBELESS LIGHT QUE VIENEN DE SERIE SON UNA PORQUERÍA!!!! Cámbialos si está a tiempo, no te imaginas lo que flexan y la inseguridad que dan bajando... Evidentemente, y comparandolo con las otras, te llevas un cuadro de carbono mucho mejor, (un pelín delicado, evita golpes con superficies "cortantes", yo he desconchado un pelín mi OCCAM con el tubo de la horquilla que se me cayó desmontándola). El cambio de una rígida a una full lo vas a notar en cualquier caso. Yo Tengo una FACTOR RR con horquilla de 140 mm y me parece que baja mejor, pero la OCCAM cumple a la perfección, solo que no es una bici para hacer ENDURO. SU rigidez lateral es sobresaliente, y para arriba es un misil, parece una rígida... Y el diseño... No vas a fardar con tu OCCAM....! A mi me encanta. Ver el archivo adjunto 689025
Muchas gracias Grendel, en cuanto me llegue pondré fotos. Veo que la tuya es la Team, full XTR. La mia lleva el cambio XTR y el resto del grupo XT, y ruedas Mavic Crosstrail Disc en lugar de las SLR. La verdad es que para un uso diario y no competitivo creo que esta combinación de componentes resultará perfecta. Ya he hablado de las cubiertas con mi tendero y me ha dicho que si no las quiero se las queda él y a mi me pone otras porque he oido que sobre todo en mojado no se agarran. De todos modos ahora viene el veranito... Yo quiero la bici para hacer un poco de todo, pero sin llegar a hacer Enduro. Si acaso de a veces me gusta meterme por algunas trialeras, pero lo de subir también me va, vengo de competir en carretera 10 años. En cuanto a la potencia, he pedido el cuadro en talla L y no se qué medida de potencia me enviarán, ¿tú lo sabes? Un saludo.
Lo cierto es que en la foto no se ve muy bien, pero yo pedí las ruedas XTR en lugar de la MAVIC SLR (por no tener las mismas ruedas que le puse a mi Mondraker). Te enviarán la potencia de 110 mm. Pero si has pedido talla L debes de ser un tipo alto, con lo que te irá muy bien para una postura "racing", muy encima de los pedales... En cuanto a los componentes te irán maravilla... Con el XTR lo único que consigues es unos gramos de menos... Y además el XT es más robusto y duradero... Te irá fenomenal. Lo de las cubiertas PYTHON LIGHT no es sólo el problema del mojado, créeme. Es que la carcasa es muy fina y el neumático flexa "de lado a lado". La única forma de evitarlo es llevando mucha presión de aire, pero así pierdes mucho "feeling" bajando y la bici se vuelve muy rebotona... ORBEA da la posibilidad de pedir otros neumáticos, pregunta a tu tendero por si pudieras cambiarlos todavía... Saludosssssss
depende para lo que la quieras.Rally, dh...Hombre, a mi opinión, Mondraker es una marca esta tirando muy bien en el mercado y calidad precio, esta bien, puesto que lo que estas pagando sabes que tien calidad; y referente a Orbea, es una marca que se a puesto muy al dia en el sentido de los modelos, y si encima, es una marca que lleva años en el mercado,..¿por algo será, no crees?. Mira, eso mejor te lo miras con paciencia y observa los "pros" y "contras" según tus necesidades, aunque te vuelvo a repetir, que ambas.....pufff, estan muy bien.No sé tio, no sé.Animo y un saludo. Cuando sepas algo, comentanoslo.