gerardrev : si k se puede kitar la pata del cuerpo del cambio, solo hace falta un poco de paciencia e ingenio para hacerlo,te estoy ablando del x-9 con la pata de composite...tienes k kitar un tornillo k lleba en la pata con una allen( muy pekeño) k ese tornillo libera la pata y la deja k se de la vuelta, una vez echo eso debes ir tirando hacia fuera hasta k encuentres el punto, el **** en el k se sale es donde la pata no tiene ningun tipo de fuerza respecto al muelle k hace la tension de la cadena..ten paciencia no sule salir a la primera, pero si k se puede sacar. saludos jimmy:mrgreen:
lo pense pero tambien pense que por muchas vueltas que diese no solucionava nada, ahora el proximo cometido es encontrar la patilla ya que no la venden suelta... Toma por solo 80 http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&words=&brand=54&product=702
ya ves por ese precio te compras un x-9 caja media k biene en aluminio y no se rompe,jajajaj como se pasan con el precio si eso es lo k te cuesta un sram x-9 nuevo.jajaj enga saludo jimmy:mrgreen:
tio pillate el shimano xt nuevo q va de lujo a mi el sram me duro un peo y aparte el shimano va mas fino jeje 1 saludo
no hableis maravillas de xt 08 porfavor y de otros menos del 2006 que tenia lo parti por donde engancha al cuadro una putada pero tenia tiempo y el xt 08 a la semana de ponerlo la patilla rota y esta estañada un putadon y aver s i la venden suelta asi k aki no ai para nadei salu2
Bueno entonces que es lo que tenemos con mi X9 caja super corta: - Si se puede quitar las patillas. - Si venden. por lo menos las del x0 pero son cariiisimas ¿No se puede pegar el composite o algo? esta rajado por los dos lado pero el cambio aun esta entero.
exactamente lo que a mi, le puse nural pero no me juego los dientes por 60 cochinos euros, piensa lo que te puede pasar por dar una pedalada en falso, sin contar de que se meta la mitad del cambio dentro de la rueda y te la desgracie asi como cadena etc etc no te la juegues jode, lo se me paso exactamente lo mismo pero es lo que hay.
Sólo diré una cosa: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1842 Eso sí, muelle invertido, que hay que acostumbrarse. Es lo mejor que he probado, es duro y el muelle es de titanio, por lo que no se fatiga como pasa con uno de acero (que acaban cascando)
eso de k se fatigua en muelle le suele pasar a la gente k lo deja simpre en extension( es decir dejan las bicis en la primera marcha cuando el muelle esta totalmente estirado) si cada vez k termines de usar la bici dejas el cambio en reposo ( es decir la ultima marcha) el muelle te dura para rato,de lo contrario como todos los muelles dejaran de funcionar como es devido, respecto al cambio xtr es un pepino de cambio, pero es de los antiguos por lo tanto es de esos k va golpeando constantemente en la baina, y encima invertido y para k valla bien esos cambios deves ser muy preciso a la hora de ajustarlo y llevar la funda muy muy muy limpia( esto lo digo como mecanico de bicis k soy) esta claro k el xtr tope de los topes de gama pero...... ademas para el xtr no te vale un mando sram con shimano enga sualdos jimmy:mrgreen:
si es lastico no se puede reparar, mira aver si pudes desmontarlo enterito, sino abla con sorolla, k seguro k algo le ace!!!!!!!!!!!!
y una duda: a un deore del año pasao caja larga de le puede poner caja corta o super corta? y a un lx de caja larga se le puede poner caja corta o super corta? saludos