Les explico, tengo una fuel EX6 de 2007, esta de la de la foto: [img=http://img167.imageshack.us/img167/2087/dscn0042od5.th.jpg] Ya la he cambiado hace tiempo los rodamientos ppales del basculante pero ahora comenzó a hacer un ruido parecido por lo que pensé que pudiera ser de esos o de los que están marcados en la foto. Por eso los cambié (los de la foto) y la he probado varios dias. Bueno, pues despues de mucho mirar esta tarde... me parece que el problema no va a estar en los rodamientos principales... como ya dije cambié los rodamientos que salen marcados pero me da que tampoco. El caso es que un dia me di cuenta que uno de los tornillos estaba un poco suelto y al quitarlo comprobé que habia entrado agua y el rodamiento andaba un poco jodío, por lo que cambié los cuatro, pese al cambio el ruido que tenía persistía y pensé que pudiesen ser los rodamtos ppales. Pero me acabo de dar cuenta que el tiempo que el tornillo estuvo suelto ha estado trabajando mal jodiendo la rosca del cuadro por lo que ahora al apretar el tornillo sobre el rodamiento no aprieta firmemente y de ahi debe venir el ruido. El lunes llevaré la bici a la tienda, logicamente estoy seguro que no entrará en garantía pero quizás quien mejor que la propia casa para que pasen un macho para reparar la rosca, digo yo no? Os ha pasado a alguien algo parecido? que maneras creeis que hay de resolverlo? Espero me podais ayudar, gracias.
no se cual es el ****** pq se ven mil, y parece q todos son intercambiables q no roscan en el cuadro, si rosca en el cuadro reza es aluminio y estara mal q peor, asi q abra q cambiar la piez ao pasar un macho mas grande si entra pa poner otro tornillo.
Lo mejor es pasar un macho y poner un helicoil, el helicoil es una rosca nueva, es como un muelle de acero que sustituye la rosca estropeada yo lo he usado en alguna ocasión es queda mejor que nuevo
¿Como pudiste sacar los rodamientos y donde compraste los nuevos? Me interesa saberlo pues tambien tengo una fuel ex y algún dia habrá que cambiarlos. Gracias.
Aqui os pongo una foto del rodamiento afectado y del alojamiento de la rosca jodía. Los rodamientos se sacan con facilidad, al menos estos, sueltas todos los tornillos del basculante y le desarmas para que, una vez que lo tengas en la mano puedas sacar los rodamientos. Yo los saque golpeando con un martillo de teflon con un poco de cuidado de golpear solo la pista exterior. Los rodamientos los puedes encontrar en cualquier tienda de recambios que trabajen rodamientos o en rodaprinsa, creo que es de nivel nacional esta. Me costaron unos 22 los cuatro. Luego, eso si, echa un poco de fijador de tornillos para que no se suelten facilmente y te pase como a mi. A ver como se resuelve todo, ya os contaré. Saludos