Ya te digo llevo todo el dia intentado desviar el tema del autosquat a la ***** pero si aplicarlo a la bici es chungo no veas para aplicarlo a la *****, imaginate tu, que si aceleraciones, centro de masa, recorrido, direccion del vector... :rolf
No me preocupa lo mas minimo. Repetimos.... Es imposible contrarestar las hundidas de supension que hacemos los mortales pedaleando sin usar la tension de la cadena, si tu lo ves posible explicanos como que yo te voy a explicar porque es imposible. Si la tension de la cadena es tan neutra como dices( en ese desarrollo claro porque como varies la linea de cadena se va el autosquat a tomarporculo) entonces vamos a despreciar esa tension, simulemos que no hay cadena, si ttal no actua sobre la suspension no? Bien, a ver como **** me explicas que dejas caer peso sobre el pedal y la suspesnion no se mueve, que calse de fuerza magica contraresta esa carga?? Y me voy a la cama que Miri me reclama y voy a ver si le aplico lo del autosquat ese, mañana los resultados.
A ver la cadena recibe una tension en todos los sistemas... Lo que digo es que no necesita alargarse para contrarrestar el movimiento de la suspension... Tu pedalada crea un movimiento angular en la biela y este cuanto mas grande sea tambien mas tension (en newtons) aplicas a la cadena... Por eso da igual la fuerza de tu pedalada en el sistema que he diseñado, pq siempre va a ser proporcional con la que aplicas en la cadena que a su ver la recibe el eje trasero de la rueda... Por eso insisto en un sistema anti squat el valor de la fuerza, el tiempo de aplicacion y el tamaño de tu ***** no importan... No se si has ido en moto alguna vez... Pero segun tu el anti squat solo sirve para vacilar saliendo de un semaforo y solo en primera pq solo se aplica con cargas elevadas y no se que decias antes, ya sabes 0-100... que con aceleraciones pequeñas nada... Un chasis de una moto (inclyo basculante y sistema de suspension) (seguro que tambien sabes mas que yo, pero me arriesgare) no se diseña pensando en la aceleracion en la salida de la carrera.. una moto tiene puntos mas importantes lease paso por curva que son los mas criticos y donde la reaccion en el sistema de suspension de gas es mas importante o critica... Entonces para que usar en una moto el concepto de antisquat si el punto donde importa maximizar la aceleracion que es la salida de curva y paso por curva (si has montado en moto sabras que nunca cierran el gas del todo y tambien esto solo para ver que me dices que con una moto cuando quieres ir a la derecha (yendo rapido no paseando con el scooter por la ciudad) giras el manillar a la izquierda, esto tambien me lo invento??? Seguro que tienes mil argumentaciones para decirme que no tengo razon, pero igual que lo de la bici... subete a una moto y lo pruebas, pero claro...) la aceleracion es minima comparado con la que puede hacer en primera arrancando la moto ya que con la moto inclinada el grip es muy critico... Volviendo a las bicis...si tu das pedales apretando las dos bielas (que puede ser) entonces en mi sistema si se hunde la suspension, pero claro no se puede empujar hacia abajo las dos bielas o tu si puedes, a no ser que dejes de pedalear claro esta, pero entonces no necesitas que la bici se quede rigida, verdad???? Y yo no he dicho q el sistema no se mueva ni un milimetro pq encontrar el punto exacto de SAG, tiro de cadena y todo en la realidad es imposible, solo digo que es imposible apreciarlo... Y te lo dice alguien con mucha experiencia en el mundo de las carreras y al nivel mas alto, que no creo que tu puedas decir lo mismo (y si me diras que eso no tiene que ver) pero yo te digo que tiene mucho que ver... Y sino mira los probadores de las marcas de motogp como ruedan a poco de los tiempos de los pilotos punteros pq probar algo con alguien que no le saca el rendimiento no sirve de nada, pq para ir a comprar el pan no necesito ni 300cv, ni antisquat ni suspension...
Dejalo en serio, si total no va a venir... Hay una palabra para definir eso, pero el ya la sabe y todos los que leen esto tambien
m he estado mirando la ***** para medir el autosquat..,pero al final no m he acalarao y m la he terminao cascando como siempre
Ender,.. yo creo que invertir tiempo para ir a probar esa bicicleta, despues de haber invertido ya por lo que veo casi un dia entero de razonamientos y apreciaciones varias(por ambas partes),.. no es tan descabellado,... yo creo que es una invitacion muy sincera por parte de cesar, y muy suculenta para ti, ya que ambos dominais el campo. yo de tener la capacidad y conocimiento que cualquiera de los dos teneis sobre estos temas,,.. pagaria por probar esa bici y comprobar la efectividad o no de su sistema. discutir mas sin comprobar ya creo que es algo esteril.... slds
gerard avisame cuando vayas a probar la bici q le voy a enseñar yo a cesar como se va a comprar el pan con 300cv..,
A eso queria llegar yo. Pero te digo yo que no va a venir y mira que su novia me ha dicho que les han invitado a venir a barcelona y no han de pagar alojamiento... Y encima ahora con el ave no cuesta una ******... Pero no va a venir...
cesar;pienso que te tomas muy en serio esta web. espero que en todo caso hayas aprendido algo de ender, pq sino has perdido un dia en explicar algo que no entienden. Bueno en cuanto a cuestiones de fisica y tal y cual no entiendo pero lo que es a pruebas sobre bici si y te puedo aseegurar que te entiendo perfectamente. Estuve compitiendo con las primeras msc y tenian el mismo efecto en la suspension al recibir un fuerte impacto en la trasera que las orange. Venga a la camita bona nit
Cesar, si que hay una bici que no tiene tension de cadena, es mas la puedes montar pefectamente con sigle speed...y no es una bici rigida...jeje La marca empieza por K...premio a quien lo adivine....xD Por cierto podriais hacer una quedada....Cesar y Ender discutiendo sobre el tema, Gerardrev grabando la situacion para luego mostrar quien tiene o no razon, y finalmente maxxlite con su ***** de 300cv....jajajajaja He hecho la prueba que decia Ender de comprimir lentamente, y efectivamente las bielas se retrasan unos grados, si lo haces como dice gerdrev tambien pero mucho mas, claro que ya entra la inercia del impacto. Por otro lado tambien, he levantado la rueda trasera de la bici, he comprimido la suspension con los brazos, para ver que efecto tendria el pumping al dar las pedaladas que se hablo al principio, y comprimiendolo a tope el cassette no se movia ni un cuarto de cirrcunferencia, osea que no se yo de que manera esto sera tan efectivo. Todo esto lo he hecho sin muelle, no penseis que con los brazos, a la vez que levanto la bici comprimia la suspension....xDD Salu2
Yo insisto, el que se llegue a creer lo que dice Ender aqui tiene mi bici para ver que el que tiene razon aqui soy yo... Creo que mas faacil que lo pongo imposible, no??? El problema es que alguien que duda de lo que dice no va a venir para quedar en evidencia... Pero bueno que yo le insto a que escriba aqui todas las combinaciones y formas de dar pedales en los que la bici segun el se hundira y que el que quiera venir a probarla lo haga... Yo mejoro mi oferta y ya no solo digo para quedar en la montaña sino que podeis venir a mi casa a la hora que querais a comprobar esto, vivo en barcelona en paseo de gracia... Hoy en un rato tengo una sesion de fotos y luego a la noche voy a la universidad,pero queda todo lo demas del dia y tambien mañana todo el dia... De verdad que alguien venga a probarla, pero sobre todo alguien que se piense que miento en lo que digo...
Jeje César yo iría encantado, pero me pillas un pelín lejos, pero no para probar la bici (bueno eso también) sino para aprender a bajar mejor, mayormente
yo t digo una cosa..,con tal de pegarme una juerga en barcelona, darle culazos a tu prototipo, hacer unas bajadas y poder dormir otra vez con gerardrev..,t digo q eres el mas mentiroso del mundo y q no m creo nada..,vamos!, todavia nos tendras q demostras q montas y en bici y lo d la copa del mundo ya ni te digo...,cuando quedamos?:risa
jajaja! De verdad subete cuando quieras, yo lo de probar la bici lo digo muy en serio, no voy a decir en el ultimo momento que no a nadie pq tengo claro como se comporta en la bici y creo que tengo suficiente experiencia encima de una bicicleta como para saber si se comprime o no... Lo dicho este puente es una buena oportunidad, muy justo por tiempo pero bueno... Ender no puede subir el puente que ya le insisti a su novia para que vinieran... Asi que bueno, la cosa esta en que el que no me crea o el que me crea y quiera ver que mis palabras como las de otros no se quedan solo eso en palabras, pues en mi garage tengo hechos (en forma de bicicleta) que cualquiera puede constatar....
Interesante propuesta.... Voy a estar un par de semanas en bcn por trabajo, la última vez estuve en el majestic que tb está en paseo de gracia esta vez no creo que haya tanta suerte pero el fin de semana me quedaré en casa de una amiga que vive tb en una perpendicular a paseo de gracia... así que Ender si quieres me paso :risa (eso sí, quede claro que yo soy un globero) César, ya decía yo que me sonaba tu nombre, y no solo del DH, creo que algún amigo mío de bcn o te conoce, o ha estudiado contigo o algo por el estilo ...