Hola, queria saber si merece la pena comprar esta barra para hacer a la pinza flotante, si es apreciable la diferencia y demas. Gracias y Saludos.
Yo la mayoria de bicis que veo que pueden llevarla, no la llevan...osea que debe ser poco aprecible, ademas si la quitas te ahorras peso. Salu2
Supogo que también deve de ser más recomendable en algún tipo de suspensión más que otro... o no?? Saludos!!
No sé bajo qué criterio entiendes que no vale la pena, pero yo he probado varias Kona sin DOPE, y ocurre que si clavas el freno de atrás el efecto que sientes al sentarte en ella es como si la suspensión trasera se endureciese, yo tuve una Kona Coiler durante casi un año y pasaba exactamente esto que digo, y te puedo asegurar que si pasaba por una zona rota frenando de atrás notaba como la suspesión no funcionaba como debería, iba bastante más dura que si la pasase sin frenar. A parte de constatar este efecto en mi vieja Kona Coiler, dos amigos míos de salidas tienen una Kona Stinky, y es más de lo mismo. Hace un tiempo en una quedada, probé una Stinky con el DOPE, y el efecto del que hablo no se notaba. Luego probé dos Stab con pinza flotante, y apenas se nota ese efecto, quizá alguién con más nivel que el mío sea capaz de notarlo, no lo sé... Ni tampoco sé porqué dices que no vale la pena, puede que sea porque de llevarla a no llevarla no vayas a bajar más rápido, pero notar se nota, de eso estoy seguro. Saludos.
Yo he pasado por 2 Stinkys ( la básica y la DeLuxe anteriores al DOPE) y cuando llegaba el momento de frenar en una zona rizada o con baches, la suspensión sencillamente NO IVA. Ahora tengo una Stab DeLuxe, y confirmo que funciona de maravilla, sin sensaciones extrañas, y sobre todo, sigue absorbiendo mientras estoy frenando con el trasero. Diferencia? SI (y mucha). Se nota el tirante de reacción. Ésta es mi experiencia. Saludos
Si que se nota, y mucho, como dice edgar_rua, independiza la frenada del sistema de suspension, en sistemas como los de Kona, al frenar la suspension se "bloquea" porque no deja "deformarse" el paralelogramo. Yo, si tubiera una suspension de este tipo y pudiera coger la opcion de freno flotante...... lo cogeria, si fuera un sistema de monopivote, con un solo brazo, la diferencia no seria tan grande ya que al frenar solo haria que se comprimiese un poco la suspension, por eso no todos los tipos de suspension no necesitan la pinza flotante y los VVP o Maestro, por ejemplo, lo independizan con las bieletas y porque llevan el triangulo trasero rigido. Espero haberos ayudado un poco. Un saludo!!!
Xaval Pos Io Kreo K Eso Vale La Pena Ponerlo I Muxo Tronko Eso Es Una Maravilla Si Io Pudiera En La Mia Lo Pondria Jeje Dw
Madre mia cuando me recupere del otro debate me paso por aqui a apoyar a cesar, y mira que me jode....
yo monto tambien con la Stinky y es lo que comentan por arriba, en frenadas con baches es como quedarte sin suspension...la pena es que aún no he tenido la oportunidad de probar el DOPE para saber las diferencias exactas
no te dice q no se note.... hay q leer bien. te dice que no vale la pena y supongo q lo dice xq economicamente es pasta y la diferencia en competicion te puede valer de mucho pero a nivel usuario es otra historia. en kona x ejemplo el sistema vale casi 300 y...chico, no se yo si gastarme 300 en un cuadro como la stinky q valdra como 600 o asi..
Opino con cesar que no vale la pena, se consigue añadir mucho mas peso, a la larga salen holguras y el "mecanismo" que se consigue con el la pinza flotante hace que en zonas de mucho bache la rueda trasera no se bloquee, en definitiva que no derrape, a priori una buena idea pero ¿que pasacuando consigues bloquear la rueda y que derrape? pues que la suspension no funiona por que lo que antes era un mecanismo se ha transformado en "estructura". Se puede comprobar viendo una foto de cualquier stab.
depende de la bici, en las kona stab si hace su funcion pero en orange's judge y alguna mas que me dejo no vale la pena.
¿quieres que me quede calvo o que? ja jaa yo diría que conviertes un mecanismo en una estructura...inestable (paralelogramo) ya que la rueda puede girar, solo que se lleva con ella el tirante (recuerda que está resbalando ¿que mas le da resbalar un poco mas?) Sin tirante, la estrucutra de la suspensión es un paralelogramo y al frenar le quitas un grado de libertad y lo dejas en estructura estable. Sospecho que si se deja de usar es precisamente porque a todo trapo lo único que hace falta es que la rueda derrape un poco para que la suspensión funcione y porque en todos caso hay que buscar frenar donde no haya rizados. Pero peor no creo que vaya, sino Barel se salía de la tabla.
Es cierto, hay que leer bien. Y si lees lo que yo puse, verás que escribí que no sabía bajo qué criterio entiende César que no vale la pena. Y que quizá sea porque realmente no vayas a bajar más rápido por ponerla, cosa que desconozco, como también dije. Quizá sea por una valoración económica gasto/beneficio, pero si él no lo dice, yo no soy adivino. En nigún momento he dado a entender que César piense que no se note, no sé cómo has entendido eso, en todo caso te invito a que releas lo que he escrito. El autor del topic ha preguntado si merece la pena, y SI SE APRECIA LA DIFERENCIA. Y yo he dicho que notar se nota, nada más que eso. Y con respecto a la primera pregunta, creo que decir si cualquier compra merece o no la pena es una valoración personal y totalmente subjetiva, bien compres una bici, una pinza flotante, o un lanzacohetes tierra-aire... Por eso sólamente he dicho que se nota, no si merece o no la pena, porque eso depende de cada uno y de lo que pretenda hacer con su dinero... ¿Merece la pena que un aficcionado se compre una v10?, ¿merece la pena poner XTR pudiendo llevar XT a una fracción de precio?, ¿merece la pena gastarse 600€ para bajar 500 gramos en una bici cuando al piloto quizá le sobren 10 kilos? Es totalmente subjetivo... Perdón por la última divagación... Saludos.
lo veo una tonteria, porque como dice aqui el compañero del foro, , no baja el amortiguador cuando frenas DEPENDE DE QUE BICI CLARO, yo no me lo pondria.