Os están haciendo la picha un lío con los frenos de disco

Discussion in 'Bicis y componentes' started by palmix, Apr 23, 2008.

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El futuro de los frenos

  1. Acabarán imponiéndose los discos y los cuadros/horquillas perderán los pivotes para V's

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  2. Cohabitaremos indefinidamente

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  3. Los frenos de disco serán una "moda" pasajera

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  1. Jaime Mora

    Jaime Mora Miembro

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    Hay algo que no se ha tomado en cuenta en todo este post.
    La incidencia, de uno u otro tipo de freno en la fisica del cuadro.
    Cuando uno acciona un V-brake delantero, se produce una palanca de tres puntos, 1, el contacto con el suelo, 2 el eje de la rueda, 3 los puntos de apoyo del V-brake. En este caso la fueza que se ejerce al frenar, tiende a levatar la parte posterior de la bicicleta, lo cual es un punto en contra.
    El freno de disco en la rueda delantera es muy superior, porque la palanca que se forma es mucho menor al estar la mordaza del freno tan cerca del eje de la rueda, lo cual baja el centro de gravedad de la bicicleta, ayudando a un mejor agarre y por ende, una mas eficiente frenada. Yo he comprobado como cuando se frena con discos delanteros, la horquilla se comprime mas que con los V-brakes (prueba irrefutable a mi teoria).

    En cambio en el freno posterior sucede lo contrario:
    Al frenar con discos, se produce una palanca corta, los que provoca una fuerte presion en el cuadro y se tiende a bloquear, lo que no sucede con un V-brake, al formarse una palanca mas grande el cuadro no sufre y lo que es mas importante, empuja a la bicicleta hacia abajo, bajando, una vez mas el centro de gravedad lo cuan es positivo desde cualquier punto de vista.
    De ahi que los que practican DH o FREE RIDE usen esa convinacion de frenos.

    Voto por la covivencia: Adelante-discos; Atras-V-brake.

    He dicho... jaja
     
  2. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Jaime, con todos mis respetos, lo que dices no tiene sentido cinemáticamente hablando. No quiere decir que los discos no sean más potentes (evidentemente lo son, y por eso la horquilla se hunde más, porque la inercia del conjunto bicicleta-ciclista la hunde) no tiene nada que ver con pares de giro ni mucho menos con "alteraciones del centro de gravedad".

    Como mucho cambia el punto de aplicación de la fuerza, y su magnitud; pero el valor del par de frenada depende únicamente de la potencia que apliquemos a los frenos, por lo que no tiende a levantarse más la bici con un sistema que con otro a igualdad de frenada. Como los discos frenan más, el par será mayor y el momento de vuelco también, y por eso se hunde la horquilla y salimos por arriba si no tenemos cuidado.

    Si pones unos V's de igual potencia (caso de que los haya) el efecto será el mismo.
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No, las Dynaudio están en un home cinema, son los 42 y 42 C. Amplificados con un NAD 754.

    Y no he insinuado que Palmix sea un troll, sólo que tiene afición a imitarlos.

    Y no me enfado, sólo que mi sentido del humor es a veces tan escaso como la eficacia de unos V's. Me voy a hometheaterhifi a preguntar si quedará el MP3 o la gente estará estúpidamente complicandose la vida con otros formatos?

    Y en cuanto a tu párrafo final, no hace falta que te arrepientas.Tienes que autoafirmarte a través de tus ideas.Bravo!

    De momento Palmix ha conseguido que yo diga que actúa como un troll, y que tú digas que soy ********* profundo y **********.

    Repito: Bravo!!!! Magnífico!!! Ese era el objetivo del post?
     
  4. Jaime Mora

    Jaime Mora Miembro

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    bisho, siento mucho discrepar contigo, yo estoy muy seguro de mi teoria, no soy un ingeniero ni un fisico, no lo puedo demostrar teoricamente, aparte de lo que ya he expuesto, pero la practica y la experiencia me lo dice, dejemos que alguien mas opine al respecto, a ver que sale de todo esto.
    Saludos.
     
  5. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    De funcionar funcionan bien los dos sistemas si estan bien reglados. Los discos son mas puñeteros a la hora de tener ruiditos y pequeños roces.

    Creo que lo determinante es si sueles montar con agua y barro, o no.

    Es estos momentos los discos estan sobrevalorados; y si pueden terminaran con los Vs. Al "sistema" le interesan mas los frenos de disco: pastillas caras que son incompatibles entre una y otra marca, ausencia de compatibilidad vertical en recambios; con lo cual te pueden obligar a cambiar una pieza que aun funciona perfectamente (esta es la especialidad de shimano).
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    yo estoy más con bisho encanto a la teoría de la frenada. se podrían estudiar los esfuerzos de cada uno de los tipos de freno en las distintas del cuadro pero lo que no han cambiado, y por ahora no van a cambiar son las ecuaciones de la dinámica.

    Yo creo que el problema que tienen los frenos V, ese que todos aprendimos a sortear con tacto es el paso de frena poco a "te pasaste" y bloqueas o levantas de atrás.

    Mi opinión en ese caso es que la fuerza que puede ejercer una persona con los dedos sobre la palanca de freno es una curva creciente según se acerca la maneta y por tanto, cuando se llega a la zona límite, un pequeño incremento de fuerza, que provoca un pequeño giro en la maneta corresponde a una variación de fuerza mayor que la variación inmediatamente superior y eso, al estar aplicada la fuerza separada del eje de giro, provoca cambios cada vez más grandes en la aceleración angular de la rueda, así dicho sin diferenciales ni nada (que queda algo lioso)

    El centro de gravedad es una magnitud que solo depende de la masa del sistema y de su geometría, así que para cambiarlo dinámicamente (es decir, que no hay piezas que se "muevan de sitio" mal vamos. afecta casi más que se mueva el piloto al CDG que se muevan las partes móviles de la bici. Otra cosa son los rebotes de los sistemas de suspensión y su efecto en las velocidades del conjunto bici-pilo, pero eso es ya otro tema.

    El tema de que se prefiere es más sencillo que todo eso si se han probado ambos sistemas con calidades similares creo yo, lo cual no excluye a ninguno de los 2 pero creo, bajo mi punto de vista, que arroja un ganador claro encanto a la eficiencia de frenada


    saludos

    markchang
     
  7. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Yo no he dicho que tú seas eso. Si he podido insinuarlo no era mi intención y te pido disculpas, me expresé mal.

    Dije que "Picarse y enfadarse... es de ********* profundo... **********". No creo que te hayas picado ni enfadado por lo que puedo ver en la correción de tus posts. De todas formas siento si me he expresado mal, discúlpame.
     
  8. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Si tengo tiempo hoy hago un par de diagramas y me curro más la respuesta, que con simples palabras no es sencillo de visualizar. Pero en resumen lo que te digo es que A IGUAL DISTANCIA DE FRENADA, IGUAL MOMENTO DE VUELCO independientemente del sistema utilizado. Otra cosa es que, como la distancia de frenada es menor con discos (en general) el momento de vuelco es mayor.
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Los Avid Ultimate de acuerdo, pero los XTR? peores no pueden ser...
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No te`preocupes. Para mí, el término "********* profundo" no es un insulto, hace referencia a nacer con un cromosoma de más.Otra cosa es que tristemente, se convierta una característica en un insulto.

    Lo de **********, seguro que lo he sido un montón de veces a lo largo de mi vida.:mrgreen:

    Un saludo.

    P.D: Sigo pensando que los V's son la solución apropiada a la inmensa mayoría de los usuarios. Al igual que una bicicleta rígida. Pero hay ocasiones en los que los discos son netamente superiores a los V's.
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Por favor Juan, una persona con Sindrome de Down no es un ********* profundo :wink:
     
  12. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Yo creo que todos los *********** profundos que conozco tienen sus cromosomas perfectamente y además van de listos por la vida :-D
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo creo que ya nos estamos subiendo a la parra un poco, en ningun momento Juan Blanch ha dicho que Palmix sea un troll, pero si que es cierto que a veces parece que actua como tal. No se Palmix si lo hace porque realmente se cree lo que dice (aunque es raro, siendo tan sabio en otros temas) o por que le va la marcha, como dijeron ahi atras. Lo mejor es pasar y echarse las risas un rato. Juan, tu eres un biker con experiencia y sabes lo que funciona mejor ¿verdad?, pues ya esta, que ellos frenen con lo que quieran. Ya se que a veces en post de este estilo lees muchas paridas y entran ganas de entrar a trapo, pero no vale la pena, el que nacio cabezota no va a cambiar. Lo mejor es disfrutar de la bici de uno mismo y pasar de lo que hagan los demas.

    En fin, que nos estamos desviando del tema principal: los discos son mejores frenos que los V's, y punto ;)

    Un saludo.
     
  14. bisho

    bisho Volviendo a empezar

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    Pues eso :clap
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    XTR y.
     
  16. Guillote

    Guillote Gaucho Argentino

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    Si es por eso: volvamos a los cuadros de acero, ruedas con camara, horquillas rigidas, etc etc etc... por favor !! El freno a disco es el mejor sistema de frenado inventado hasta la actualidad, ahora el que quiera quedarse en el pasado lo puede hacer, pero discutir que es mejor es absurdo !!
     
  17. jose_Crespo

    jose_Crespo Novato

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    Buenas, llevo poquito en el foro y unos 6 años rodando por los montes asturianos, tambien estuve dos años compitiendo en cadetes en mis buenos tiempos... no creo que haga falta llegar asta estos extremos de faltar al respeto.. simplemente para gustos colores... yo llevo mi vieja kastle montada en LX y estoy muy contento con los Vs, eso si, me encanta llegar a casa lleno de barro... y tambien llego sin zapatas... ahora quiero comprarme una bici endurera y con buenos componentes, esta claro que me voy a tirar a por los discos, pero siempre he estado mas que contento con la frenada de los Vs, aunque a veces los dedos se resientan un poquito... tengo un amigo que aun sigue con una rigida y sus cantilever, ole sus huevos! pero tanto el, como mis amigos como yo, por nuestra forma de andar y de vivir y disfrutar este deporte queremos doble suspension.. pues lo mismo con los discos..
    para mi el mountain bike no es una aficion, sino una manera de vivir..
    me encanta el olor del bosque de pinos cuando el sol te hace sudar como un cochinillo... jajaja asi que no creo que haga falta llegar a estos extremos en discusiones sin sentido!
    un saludo y este es mi primer post despues del de presentacion!
     
  18. zurdo16

    zurdo16 Novato

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    pues me gustaria q me lo aclararais pq yo llevo v y el otro dia estuve a punto de espiñarme pq clave un poco delante.por eso quiero cambiar a disco.quiero q sea mas progresivo.yo tengo una fuel 90 y me mola hacer trialeras de vez en cuando y los avid q llevo no me convencen.por cierto,270 euros por 2 llantas mavic y discos completos shimano deore y montaje es mucha pasta.todo nuevo de este año.
    gracias
     
  19. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Beniarbeig (alicante)
    no hay color, disco hidraulico al poder. rigidas=vs, dobles=discos.
    mi giant doble y mis hope mono mini, frenando con un dedo, con tendinitis en ambos brazos y..... no hay color.
    por cierto este post es de frenos, no para discutir tipo dialogo de besugos.
    a palabras necias oidos sordos. así el "intruso" que critica gratuitamente no puede replicar y tambien asi se cabreará mas.
    mi mujer me lo ha hecho en alguna ocasion y no veas como cabrea que no te agan caso.
    un saludo a los "autenticos". foreros
     
  20. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    A mí la experiencia me dice que los discos dan bastantes más problemas, tiene que ser así, pues mecánicamente son más complejos.
    En el post inicial, Palmix habla de gente que tiene la bici en el taller por culpa de los discos. Realmente hay mucha gente a la que los discos les dan guerra, que si ruiditos, que si aire en el circuito, que si ha saltado una piedra y el disco abollado etc etc. Hablo de discos de gama alta y gente que le da caña a la bici.
    Han comentado sobre la gente que hizo la marcha del Soplao el año pasado, y llevaba Vs (comentan que se quedaron sin zapatas). Deciros que también hubo gente que llevando discos les pasó exactamente lo mismo, y como no sabían cambiar las pastillas (o no llevaban repuesto) les tocó aguantarse. Me atrevería a decir que ninguno de ellos llevaba unas pastillas adecuadas para las condiciones que se dieron aquel día. Yo llevo Vs, me agarro buenas embarradas, y no tengo que cambiar mis zapatas Kool Stop cada 200km.
    Mi opinión es que los discos frenarán mejor, pero yo con mis Vs voy de PM, y como son más simples, seguro que me darán menos problemas que unos discos. Prefiero sacrificar frenada (básicamente en mojado) y ganar en "simpleza".
    Que os veo venir, no me compensa quitar la REBA y poner una horquilla rígida... ;)
    Saludos
     
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