Anda que no es listo el niño! jejeje! Pues seguro que te gustaría el lomo, está cañón! ya te lo dirá Javi cuando lo prepare...:-D Lo de la apaño-tortilla lo había oído alguna vez, pero nunca lo he probado... esto está bueno? :comor3 Me ha gustado lo de superRaboseta!!:risa
Hola!! Vamos a ver que os diga una cosa... A Alexandra, mi hija mayor, se le ha metido en la cabeza que quiere trabajar como azafata de vuelo, el nombre técnico es TCP(tripulante cabina pasajeros). Total que ya lleva un tiempo buscando información del tema. El asunto es que para ello, hay que sacarse el titulo oficial de TCP que lo dá(previo examen) Aviación Civil. Las academias que preparan para este titulo cobran un pasta por este tipo de curso de preparación. Alexandra está en que si, que si y que si, pero claro, a mi gustaria poder contrastar de que va todo este trabajo con alguien que ya esté ahí dentro ó haya estado, no sé, tratar de saber si "hay letra pequeña". Entonces no sé, ¿no conocereis a nadie de vuestro entorno que haya sido azafata ó conozca de que va el tema? Alexandra ha estado viendo foros de esto pero la verdad, tampoco ha sacado mucho en claro, y está un poco deslumbrada porque este tipo de trabajo le dá un aire de glamour, pero la verdad, yo no lo tengo demasiado claro, el curso este vale un riñon y me gustaria investigar todo lo posible sobre el tema. Pues eso, perdonad por lo raro de la historia y la confianza que me tomo pero aquí uno tiene que tirar de todos los hilos. saludos!
Pues no más que lo que ya te han dicho los otros, lo primero es lo primero y a lo que hay que estar que días habrán y te sobrarán. Suerte y un abrazo!!
Explicación en cuanto a nivel: Con un cuadro como el Pantera se pueden saltar bien cortados de 100-120 cms. (esa altura varía mucho en función de la técnica, y sobre todo, de cómo sea la recepción). Un Cuervo, de 150, es necesario para exigencias superiores. Y no es el uso que estoy capacitado a darle. Es más coherente una bici de 100/140 con muelle, sensible, y con una geometría más endurera que la mía (además de resistente), para trialear y aprender a saltar. Hay que aprender a equilibrar los cambios de geometría en una bici de recorridos generosos, y eso es algo que lleva un tiempo. Con un Cuervo o una Nomad, se puede bajar muy deprisa. Y las consecuencias de una torta aumentan exponencialmente respecto a la velocidad. De todas maneras un montaje económico es incompatible con las prisas. Me tomaré mi tiempo, como Vicente.
Esa foto tuya es buena, pero le falta el brillo de los ojos, jejejeje. Y la tortilla está buena en función del hambre que uno tenga :mrgreen: En mi caso, como siempre tengo hambre... :rolf PD: Esta es para que veas como son las Rabosetas en Valencia, jejeje. http://www.mundofree.com/juanpablo/valencia/laraboseta.htm Dos partes de experiencia personal al respecto. No se si serviran, claro :-D Mi primera novia (considerable como tal) estudiaba farmacia obligada en bastante parte por su padre (químico bien colocado y de buen expediente universitario). Lo dejó después del primer año para hacer "Información y turismo" (es diplomatura de 3 años) y, ya que queria ser azafata de vuelo en principio, pasar luego por alguna academia de esas para completar. Al final de la carrera ya tenia mas claro que viajando se conoce gente pero es mas difícil "sentar" la cabeza y la parte baja de la espalda en algún sitio, y se quedó como azafata-relaciones públicas de hoteles, convenciones, etc... Me consta desde el último contacto (hace ya un porrón) que se ha casado, vive en Barna y trabaja cerca. Mi primo Carlos es, como dice él, "Chofer" de aviones en Spanair :risa (dentro de poco me parece que será absorbida por Iberia). Curro poco (muchos dias libres entre los que le toca fiesta y los que tiene que estar localizable y a menos de 1 hora del aeropuerto del Prat para imprevistos). Pero cuando toca, no para en casa en varios dias y tiene mas cambios de uso horario que el reloj mas loco de tu relojeria, jejeje. Y eso que no hace vuelos transoceánicos, aunque según el eso es un chollo por los sueldos, si que avisa que los padres o madres de familia pilotos no los quieren ni regalados, logicamente. El se sacó el título de piloto en los EEUU por 2 razones: 1- Por el idioma. 2- Son dos años de estudios para tener el título, cuando aquí son 5 y por academia militar. Haciendo cuentas le salia mejor allí (mucha pasta igualmente) y mas rapido. Durante el verano hacia de músico en bodas, restaurantes, etc... y el dinero acumulado para pagar parte de los estudios y estancia. El resto salia del bolsillo de sus padres (mis tios), logicamente. A partir de tener el título, ya es cuestión de acumular horas de vuelo (que recuerdo una vez que fuí con el que salian por entonces a 10000 pelas la horita de avioneta) e ir presentadose a las convocatorias de plazas de las compañias con tu título y horitas de vuelo. Este punto supongo que igual que en todo... el tener un título, ni que te cueste una pasta, no garantiza un trabajo en lo que te interesa. Conclusiones: - El título no garantiza el curro. Son las compañias las que deciden cuando convocar plazas y los requisitos. Incluso las azafatas que trabajan en los aeropuertos y no suben a los aviones son de las compañias que les pagan. - La opción de hacer Información y Turismo como estudios superiores con mas amplio espectro de visión del ramo y mas posibilidades de acceder al mundo laboral es un punto a valorar. - Que trabaje para pagarse parte de los estudios. Muchos somos los que hemos tenido que hacerlo incluso para carreras no privadas, ya sea en el negocio familiar o fuera. Tendria que ser asignatura obligatoria saber lo que cuesta encontrar un curro decente, jejeje. - Lástima que no le tire la medicina o la enseñanza, que aquí en Cataluña son ahora carreras con tanta o mas salida que las ingenierias, y así tendrias que venir por aquí a verla, jajaja. Dios, que pedazo de rollo!!!!! :saltador Al final vas a tener el título de arreglacadenas oficial de la provincia de Valencia, jajaja. Si a mi me dan la bici de Amstrong, la vendo a alguién con mas ganas de sacarle rendimiento y me compro la que tengo :mrgreen: Y con lo que me sobra me pago una canguro para poder ir a las marchas :risa Una bici con mas recorrido no te hace un hacha, pero te ayuda mas que una con menos suspensión a la hora de afrontar ciertos berengenales, jejeje. Saludos
Pero las bicis de mas recorrido no son solo para saltar, no? Una bici con, digamos 170 o 180 te dará mas seguridad bajando. A partir de ahí ya entra la cabeza de cada uno para ver que si y que no se debe hacer dentro de tus posibilidades, pero está claro que pasarás menos apuros cuanto mas recorrido. En la mia solo he ganado 3 cm. en la horquilla y ya lo he notado...
Siento decirte que no me deja abrir el enlace... tendrá algun fallo?:comor3 Y la "foto" que tu dices... no me la desmerezcas hombre, que con lo que me ha costado convertirla en "super" y pintarla un poco para que lo fuera más aun... Pero bueno, en un rato de aburrimiento le he dado brillo... no sé si bastante en los ojos:risa pero bueno...
A esos ojos les falta un rato de azul para llegar al nivel superrabosetero, jejeje. Y el enlace si que se abre bien, pero te hago un copia y pega porque veo que no dominas informática :burladia: La raboseta i el rabosot Hi havia un rabosot i una raboseta, i sempre se n'anaven junts a una perera que estava en un bancal prop del camí a recollir peres. El rabosot, com que era més fort, se n'apujava a la perera i la raboseta es quedava baix. La raboseta li deia al rabosot: "Rabosot, rabosot, tira'm una pereta" El rabosot agarrava una pereta, se la menjava i tirant-li els ossos li responia: "Espera que caiguen quan estiguen farcidetes". I com que tots els dies el raboset li cantava la mateixa cançoneta a la raboseta, esta pensava de quina forma tornar-li juntes totes les bromes que li feia. Un dia la raboseta s'assabentà que havien arribat a la comarca uns pastors amb els seus ramats i que havien omplit el rebost de sa casa amb vitualles, hi havia pa, vi, però sobre tot formatge. Com que la raboseta savia que al rabosot l'agradava molt el formatge va dir-li: "Rabosot, han vingut uns pastors i tenen molt de formatge en sa casa, i sé de quina forma podem entrar, hi ha un foradet en la paret per on passarem" I el rabosot va contestar, llepant-se de ganes: "si, si, anem, anem" Se n'anaren allí i començaren, alhora, a fer nyam nyam, la raboseta menjava molt poquet però el rabosot, pel contrari, no parava de menjar a boca plena i la panxa se li feia més i més gran, de sobte varen sentir als pastor i va dir el rabosot a la raboseta: "Anem-se'n" Com que la raboseta havia menjat poquet va eixir pel foradet sense pegues, però el rabosot com se n'havia fartat no va poder eixir i els pastors el varen agarrar i com escarment li varen llevar la pell. Al dia següent la raboseta va veure al rabosot que duia una bufanda, un barret i uns guants, per que estava gelat, i li va dir: "Ole, ole, cavallero en tiempos de calor con guantes i sombrero" I el rabosot que havia après la lliçó ja no es va burlar mai més de la raboseta. I colorin, colorat aquest conte s'ha acabat.
Es que mis ojos son irrepetibles :burladia: :risa :risa :risa (ya lo había leído... te me he adelantado :mrgreen
Si dices esto en el foro de enduro, la lías seguro :mrgreen: He probado una bici de 180 y 165 atrás .Con un ángulo de horquilla de 66º creo. Sí es cierto que ayuda a pasar sobre las piedras, o a bajar un escalón.Pero gira peor, es más lenta de reacciones, y es mucho más difícil de levantar. El sag aporta sensibilidad pero dificulta levantar la bici del suelo.Y para bajar un escalón de más de 50 cms., o afrontar imprevistos con seguridad, hay que saber saltar. Es aconsejable empezar por una bici que no sea radicalmente diferente a lo que conocemos, e ir adaptándonos.Con una enduro Lt o bici de descenso (180 es eso, descenso), y geometrías con direcciones de 64º, la seguridad bajando es altísima. Y la ****** que te das al encontrar el primer obstáculo sin saber manejarla, épica. Es como pasar de un ciclomotor a una R1. Esos 167 caballos probablemente te costarán un disgusto serio. P.D: Has notado 3 cms. de horquilla. Pero el resto de la bici es el mismo. un saludo.
Pues igual no me fije bien en la trialerada, pero no vi yo que la peña saltara los obstáculos en las trialeras, salvo en los de caida limpia, claro, tanto los de bicis de poco recorrido como los de mucho. Personalmente pienso, aunque puedo estar equivocado, que si lo que te va es bajar, es mejor coger recorridos largos e ir aumentando gradualmente la dificultad del descenso, que tener que ir cambiando de bici y recorridos e irse acostumbrando cada vez a lo nuevo. :comor3 Lo que tengo claro es que si alguien me deja un pepino que no es el mio, y encima con suspensiones diferentes, no me voy a tirar de buenas a primeras a los barrancos. Poco a poco, como con cualquier burrita nueva. Ciertamente he notado que mi bici ahora es un pelín mas torpe en giros cerrados, pero vamos, nada que pueda afectar a un hacha de los descensos como yo :mrgreen:
Buenos dias, buf, como os enrollais, y luego la fama la tengo yo... Bueno, "vayamos por partes", como dijo Jack el Destripador. Sobre temas culinarios no diré mucho, ya que en mi caso me limito a comer los manjares que se me preparan, pero nada más. Alex, siento que no acabe de funcionar el tema de la nariz, pero yo creo que es más cuestión de paciencia que otra cosa. El organismo se habrá de reorganizar para los cambios que ha sufrido, y además ahora en primavera es mala época para los problemas de las vias respiratorias, Me atrevería a decir que para julio-agosto seras una persona nueva. En Cuanto al tema de la bici y los estudios, como te dicen los demás es bueno ser caval, y en tu caso, dada tu juventud, tambien es extraño; enhorabuena, estás demostrando que eres muy capaz de tomar decisiones. Ultimamente has tomado varias, y todas importantes. Sigue así y don't worry, be happy. Javi, no puedo opinar mucho sobre lo de Alexandra, pero no me gusta para nada esa profesión (ni muchas similares). Yo soy una persona de las que echan raices y sienten apego por las personas, las cosas y los lugares. Si ella aprecia los valores de la familia y la convivencia, (como su padre, según nos ha demostrado ya), creo que se equivocará. Creo que tú misión ahora pasa por hacer que eso le quede absolutamente claro. Una vez que eso lo tenga claro y asumido sólo te quedará apoyarla. Ánimo a los dos. David, no es como tú dices, es como dice J.B. (je je, así le llamo lukassky y me hizo gracia). Para que una bici vaya bien, no todo es recorridos. Influyen formas y geometrías, posiciones, pesos. Piensa que para que una bici tenga atrás 180 mm, necesita tener la caja de pedalier muuuuchho más alta. En el enduro no sólo se afrontan bajadas y saltos o saltitos, también hay que hacer subidas y estas no siempre son pistas o senderos buenos. A vexes hacemos trialeras de subida y ahí una caja de pedalier alta hace la bici ingobernable. Si a eso le sumas una dirección lanzada, un manillar alto que te cagas y un tubo de sillín retrasadísimo, pues tenemos que subir cosas como el rompechulos poe ejemplo, se hace prácticamente imposible. Otra cosa, las distancias; en una salida endurera, salen facilmente 40 o 50 km, y 1500 m de desnivel acumulado. Si eso lo haces con una bici con la geometría anteriormente descrita y encima pesa 17 o 18 kg, puedes llegar a odiar el mtb. Si además es julio o agosto y encima llevas protecciones, puedes llegar al suicidio. De todos modos, con la ventana pantera de Joan, me parece que en cuatro dias va a notar falta de recorrido, 100 mm me parecen pocos. Aunque le salvan tres cosas: El amortiguador de muelle y su sensibilidad, el sistema monopivote como las canondale prophet que también es super sensible y la enorme rigidez trasera de ese cuadro. Así que lo más equilibrado es pillarse una CANYON con 140 delante y detrás (yo es que soy un tio mu equilibrao).
Bueno, y ahora lo mio. David y cia. Ya tengo casa reservada. Me ha costado 3 dias de dedicación casi exlusiva, pero ya está. Es en Cantabria, Una aldea en un vaye del interior, pero cerca de la costa; cerca de Torrelavega y san Vicente de la barquera. Me ha costado un pelín nás que el año pasado, pero no mucho (75 €/dia). Es una pasada, es una casona de piedra restaurada y está en la plaza del pueblo. Os pongo una fotillo. Es la casa enterita, tal como se ve en la foto, las dos plantas, el jardín que se ve y otro detrás y todo. Y sin compartir con nadie, ni dueños ni na.
Buena zona, Vicente. Aunque echarás en falta la bici. Yo estuve hace años por allí, en Quijas. http://www.periplo.com/andariveles/ Es carilla, pero es un hotel rural de lujo. Muy cerca de allí, cenaba en Barcenaciones, por cuatro chavos.De los mejores guisantes que he probado en mi vida (y eso que estoy acostumbrado a los de llavaneres, els "pèsols ofegats").
Ahí ya entras también en el tema de subidas, que ahí si que tengo claro que cuanto menos recorrido y menos sensibilidad, mejor, jejeje. Hay que buscar el equilibrio, y como yo soy menos de embolaos que toda la trepa de endureros, tengo una burrita que se adapta a ese estilo. Incluso estuve tentado de pillar algo de mas estilo rally. Y como no es la mas adecuada para trialear y el piloto tampoco está muy puesto en estas lides... :???: Nene, cuando quiera pillarme una casita para irme unos dias, le pueden dar por c... a las agencias de viajes y páginas de reservas. Ya se a quien tengo que recurrir :saltarin Vaya pedazo de garito por módico precio :love
Andaaaaaaaa! Vicente que casita! Que envidia!! sana eh... espero que la disruteis mucho! Javi, yo opino igual que Vicente con lo de tu hija, pero chicos, supongo que si no tiene que ser su "carrera" tiene que equivocarse ella... A mi me costaría infinidades llevar una vida así, soy más de tener los pies en el suelo, literalmente Tengo una amiga que quería hacer eso mismo, pero al final hizo el curso para azafata de esas de ferias y tal (supongo que por el tema de la pasta también) y se quedó tan tranquila, hasta que se cansó y se puso a hacer derecho (cosas raras donde las haya). En fin, que no sé que decirte, espero que te ayude más lo que te digan los demás