jeje! puede ser... El majestic, que nivelazo, eeh!!! Pues avisa y la pruebas, no hace falta mucho para probar lo que ender dice, pq vaya gracia si estuvieramos hablando de algo que solo pueden conseguir 2 o 3 personas en el mundo... Simplemente es dar pedales y ver si se hunde o no la suspension Avisa cuando estes y asi le dices a Ender que se equivoca y a lo mejor entonces sube a probarla
Yo creo que César tiene razón y no hace falta ser muy listo para comprenderlo, además os ofrece el probar la bici, que más pruebas queréis. Saludos
Mi ego bien gracias, ahora que los ataques personales me los paso por el ego a si que tu mismo. No te mosquees hombre que era de vacile. Vale, no necesita alargarse, ya lo has dicho antes, y que las fuerzas son neutras ni comprimen ni descomprimen la suspensión, veamos como explicas que no se hunda al cargar sobre el pedal Vale, gran aclaracion la tuya, cuanto mas fuerte pedaleas mas se tensa la cadena, gracias por la explicación, pero sigo sin ver como contrarestas el hundimiento por golpe de pedalada. A ver, no acabo de entender a que viene todo esto, creía que habíamos quedado en que no iba a desvariar la cosa, sobre todo al tema de motos que para mi no tiene mucho que ver, pero vamos si quieres llevarme a un campo que controlas para dejarme en ridículo pues también puedes intentarlo, lo que sea cuando no hay mas argumentos. Vamos que si estamos de nuevo midiéndonos las pollas/ego pues nada alla que vamos, si, he montado en moto, de hecho me he pasado 8 años en moto como único medio de transporte, he tenido 6 motos y probado unas cuantas, bien, una vez demostrado que mi *****/ego esta a la altura, voy a darle un poco de razonamiento a esa eyaculacion metal que has esparramado . El antisquat se aplica a una moto, muy acertadamante y con un resultado estupendo, y es tan efectivo en primera como en sexta, es decir si esta bien aplicado ni en primera ni en sexta la moto hunde de atrás al acelerar, pero no es menos cierto que el sexta no es un factor tan critico porque no se produce tanto hundimiento por tener menos aceleración, seguro que el chasis de una moto se diseña pensando en muchas cosas, antisquat, rigidez en curva y un monton de cosas que sabes tu mejor que yo, lo de girar el manillar a la izquierda para ir a la derecha que quieres que te diga que es mentira e imposible para poder desacreditarme?? Hablando de motos???? No hombre no, por supuesto que una moto se conduce asi, cuando vas rápido si quieres tumbar la moto a la derecha giras el manillar a la izquierda y si quieres nos ponemos a discutir sobre el efecto giroscópico que es el que provoca esa reacción, lo que sea para que puedas quedar por encima vamos. Pero aclarate una cosa, una moto en curva soporta su peso mas una variable en la que influye por la fuerza centrifuga lo que provoca que las suspensiones se hundan mas que en recto asi que yo que tu no le restaba mucha importancia al antisquat en ese punto. Ahora si a tu juicio crees que he superado el examen de conocimiento motero y por lo tanto mi *****/ego mide lo suficiente, volvemos a las bicis, si quieres en el próximo capitulo nos retamos con las teorías físicas de la tortilla de patata que también se me da bien. Pero no habíamos quedado en que has provado tu bici pedaleando como lo hacemos los gañanes y no se movia?? Es decir dejándote caer sobre un pedal, porque los mortales cuando pedaleamos de pie, y sobre todo en enduro cuesta arriba, lo que hacemos es levantar el cuerpo y dejarlo caer sobre el pedal a la vez que empujamos con el pie hacia abajo, precisamente al ir sentado y llevar el culo en el asiento evitas el poder levantar el cuerpo para dejarlo caer sobre el pedal. Vamos, que por lo que me cuentas no solo es tontería usar la tensión de cadena para evitar hundimientos, que va, es que bloquear el amortiguador, las válvulas de inercia, el propedal y los recorridos cortos son una gilipollez, si total al pedalear no se producen inercias que mueven la bici, pa que **** queremos todas esas tonterías de bloqueos?? Es mas porque la epic no tiene 180mm y sin valvula de inercia si total al pedalear no se generan inercias que muevan la suspensión?? No hombre, ya tenia claro que algo se movia, faltaría mas, pero es que eso de que es inapreciable es un tanto subjetivo, sobre todo viniendo del diseñador. Efectivamente yo experiencia en competición de alto nivel, la verdad, mas bien poca (se me acaba de encoger la ***** 3cm), pero vamos que lo que estamos discutiendio son conceptos de física de segundo de BUP, acción-reaccion, momentos de inercia, aceleraciones, teoremas de polea vamos que subierte a un podio y hablar con Peat no veo yo que sea una gran ventaja. Pero vamos después de todo este ladrillazo, si aun habeis llegado hasta aquí, lo mejor viene ahora, aun no me has contestado, repetimos: Es imposible contrarestar las hundidas de supension que hacemos los mortales pedaleando sin usar la tension de la cadena, si tu lo ves posible explicanos como que yo te voy a explicar porque es imposible. Si la tension de la cadena es tan neutra como dices( en ese desarrollo claro porque como varies la linea de cadena se va el autosquat a tomarporculo) entonces vamos a despreciar esa tension, simulemos que no hay cadena, si total no actua sobre la suspension no? Bien, a ver como **** me explicas que dejas caer peso sobre el pedal y la suspension no se mueve, que clase de fuerza magica contraresta esa carga?? Y para terminar no me apetece lo mas minimo ir a barcelona a probar esa bici, mas que nada porque veo que no hay buen rollito y porque la conclusión a la que llegarías es la de que yo pedaleo muy mal a propósito para que la bici se mueva y que tu pedaleas como hay que pedalar, pero sobre todo no voy a barcelona porque 1+1=2 aquí o en Barcelona y para saberlo y demostralo no tengo que ir hasta allí. Por cierto, siento insistir pero hasta el ultimo momento no has dicho que tu bici es una enduro, todos asumíamos que era una DH, y no es lo mismo, con menos recorrido y con aire las reacciones de la suspensión son bastante menores que una DH de 230mm con muelle.
Hombre Ender , no creo que cesar tenga ganas de que pruebes la bici para humillarte ni para reirse de ti , creo que simplemente esta tan contento y tan convencido de que la bici funciona como el dice , que no le llegan tus argumentos en contra , porque creo que tiene razon si en vez de convertir esto en un " enfrentamiento/discusion" lo convertis en colaboracion y mutuo respeto , creo que iria mucho mejor la cosa no se lo que hareis en el puente , cesar , gererdev o maxxilite , pero QUIERO VER UNAS FOTOS DE ESE PROTO YA !!!!!!!!!!!!!!
Pero es que no hay nada que comprobar, es que no os enterais, esto me empieza a parecer surrealista, Cesar no ha explicado aun de que manera contraresta su sistema las cargas de peso en los pedales, y no se que es mas grave, que realmente la bici no contrresta esas hundidas o que si lo haga y Cesar no sepa porque. repetimos como dijo Bilbobiker. No existe 100% de eficacia de pedaleo y 100% de absorcion al pedalear sin tirones. Eso a dia de hoy es fisicamente imposible y cuando digo fisicamente me refiero a las leyes de la fisica, si Cesar ha diseñado algo que cumpla eso podemos estar seguros de que sera la revolucion de la bici. Pero vamos siento ser pesado, hablabamos de una DH gorda y resulta que es una enduro con amortiguador de aire....
¿Habéis visto este video? Igual explica cosas. Si eso contáis las pedaladas que da el tio. [youtube]dR2jNIY0Uyw[/youtube]
lo puse yo unas paginas antes :risa. En cuanto al pumping lo que haces no es que se gire el cassete unas decimas, sino aprovechar mejor las inercias no? con una rigida te catapulta hacia alante como en el video, en una doble si haces lo mismo lo que haces es comprimir ese recorrido del amortiguador para que no se comprima al pasar por ese tramo de bajada y asi coja mas inercia la bici, no? osea entiendo que se puede hacer hasta sin cadena...
Anda que esta... no sera el famoso prototipo? (perdon por la coña) Curiosa si que es. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=WKay9l7OLCY[/YOUTUBE]
Maxxlite subete con el audi te presento a la Idoia, y nos presentamos en casa de Cesar hay una hora, hora y media maximo desde mi casa; luego le robamos la bici a Cesar y la ponemos en Ebay. No te lleves al Rapier que me da miedo, despues de sus despertares subidos de hormonas y temperamento :cunaoo. Mis despertares ya no son lo mismo sin ti a mi lado Maxx... xdxdxd
Pero cómo no me voy a despertar con el temperamento subido!!! Si roncas que parece que haya un oso pardo en la habitación!!!! :rolf
Este post se ha convertido en uno de los mas interesantes de este subforo desde hace mucho tiempo, pero a lo que iva, no he tenido la suerte/privilegio de montar en una orange para ver lo que decis, pero mi antigua montura, un Trek diesel, la ***** que daba la cadena al ceder el amortiguador era bestial, como seria, que el cambio llegaba a tocar el basculante, y no, para el que lo este pensando, la longitud de la cadena, era la correcta. Mi pregunta, esto se debia al diseño del cuadro en si, o solo a este modelo, ya que un compañero de bajadas tiene una f2, y se la pedi el otro dia a proposito pero no llego a notar ese tiron de cadena que comentais. Y para los que vayais a la carrera de Arenas de San Pedro alli nos veremos.
A la espera de que Cesar explique como su bici practicamene se bolquea al pedalear... La bici de la que hable que no tenia tension en la cadena, es porla sencilla razon de que el basculante, osea el punto de giro del basculante, esta en el eje de pedalier, con que el buje ni se accerca ni se aleja del eje de pedalier, no hay tension de cadena. Salu2