Para hacer el camino de Santiago, ¿Doble o Rígida?

Tema en 'General' iniciado por clinisbut, 29 Abr 2008.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Mejor con una rígida y alforjas, ....................pero si se va en plan "pijo"y puestos a pedir comodidad, se puede ir en el coche, tumado en los asientos de atrás, con solo una foto de la bici (rígida o doble) para mirarla e imaginarse como debe ser el "Camino" mientras uno se llena la tripa de pincho de tortilla de patatas con tinto y casera, en cualquiera de las tarbernas que se tercien en el recorrido...Y es que al final, cada uno hace el camino como quiere. y le viene en gana.

    Santiago ed ultreya.
     
  2. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Bueno hombre, para qué preguntaré yo nada.

    Os quejáis de quien quiere hacer el camino de Santiago sin alforjas y os sienta mal que haya puristas que os digan que el camino se hace a pie.
    En fin, algunos ven la paja en el ojo ajeno...


    En cuanto al tema del post, pues me queda claro que mejor una rígida.
    A todos, gracias.
     
  3. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Yo lo hice con ambas, la primera vez con una doble y trailer y la segunda con rigida y alforjas...

    Lo que si considero conveniente es en el fondo por el que se hace el camino, a mi, me parece tan respetable hacerlo por mero reto deportivo, como hacerlo con profunda fé religiosa, cualquiera de las dos, seguro que en un momento u otro, convergerán a lo largo del camino; Ya no me parece tan " bonito ", hacerlo con coche de apoyo y " a tuti plein", me parece que está fuera de lugar, pues durante el camino, que es largo :786 kms desde roncesvalles, verás gente con unas incapacidades manifiestas que con muchisimo pundonor acaban etapa tras etapa medio muertos, y con el unico fin de descansar y afrontar la siguiente etapa con mucha ilusión y convicción.

    El camino como tal, osea, la senda, no es mas que eso, un camino a veces mas afortunado que otro y a veces una subida o bajada de cantos rodados, pero en si, no es realmente dificil, lo dificil y enriquecedor es la convivencia en los albergues a fin de cada etapa, y claro, la ilusión de los ultimos kilometros desde el monte do gozo hasta la plaza del obradoiro, asi como el reconocimiento explicito de gente anonima que ni tan siguiera te conoce , pero sabe del esfuerzo realizado.....

    Perdon, pero habrá una tercera vez.
     
  4. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Bueno, es que las motivaciones de cada uno son las que son. En mi caso va a ser una reunión de varios amigos que por diversas causas, hace 6 años que no nos reuníamos todos.

    El camino en este caso es una excusa. Quizá podríamos haber hecho la ruta de La Plata, o el camino "al reves", aunque seguro que algo sacaremos en claro de todo.
     
  5. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Compañero, hazlo como te apetezca y no hagas caso. Si lo que te gusta es rutear, pues rutea por el camino. Tú disfruta de tu plan, de tus mujeres y de tu balneario y que no te vuelvan loco.
     
  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Haced( tu y tus amigos) el camino como tengais planeado hacerlo. Vuestro motivo es un punto de partida para iniciar el camino, reunir a unos amigos está bien, y no pienses en que alguien se ha quejado de como lo vais ha hacer, acepta los diferentes puntos de vista, respétalos(que seguro que lo haces) y porque no? trata de aprender de ellos, lo único que te/os pido es que tengais en cuenta que estais transitando/compartiendo un camino con muchos otros peregrinos que tendrán unas razones/motivación totalmente opuestas a las vuestras, sólo digo que las respeteis y no armeis demasiado ruido, cuando adelanteis a un peregrino a pie, reducid la velocidad de la bici incluso hasta la velocidad del caminante. Evitad timbres, bocinas, ó voces del tipo cuidado que voy!! cuando paseis a su altura, una sonrisa y un saludo. No más.

    Un saludo!
     
  7. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Y ya de paso, como viene siendo habitual en este foro, haced lo que os salga de la *****, es lo mas socorrido en estos casos.

    Viva la anarquia!
     

Compartir esta página