el peso que dije de 2800kg de las element, es el peso que me dijeron los señores de teambike en persona cuando me presente en alicante a pedirles explicaciones ya que me engañaron en el peso del cuadro cuando lo compre, y les hice pesar delante mio (despues de montarles un pollo) un element y un etsx ambos el modelo team y en talla 18, los 2 del año 2007 osea que el element del 2007 pesa 2800kg amortiguador incluido, ya de años anteriores no tengo ni idea de su peso, puede que sea menor como afirman pero el del 2007/2008 no pesa 2300kg, y se puede confirmar llamando a teambike por telefono
Increible e inexplicable entonces, se han quedado fuera del mecado. Ese peso no está dentro de los límites actuales de los cuadros de rallye-marathon. Un pena... ¿Entonces pesa lo mismo que el ETS-X?
Realmente una pena.Lo verdareamente inexplicable es que una bici en teoría más evolucionada pese 450grs. más que la antigua versión, es realmente inconcevible.
c2 Hecha un vistazo o busca el peso a ver que pasa, me parece muy raro. Los de team bike me estan mosqueando, a ver si consigo que me manden lo que mi tendero les pidio. Malo el anterior distribuidor y a ver estos, que no traen nada de nada...
Lo de team bike es un cachondeo, no se cuantos emails les he mandado y nunca recibo contestacion... Lo malo que no son los unicos distribuidores malos de este país. No creo yo que sea tan dificil hacer las cosas bien.... Lo del peso del cuadro, de scandium y con los tirantes de carbono... me parece raro que pese más de 2.500gr, es un atraso totalmente si es asi....
mirar otro ejemplo de las diferencias de peso entre los cuadros antiguos y los nuevos. si os pasais por fizzbikes vereis varios element del año 2006 y 2007(tambien he de decir que el peso que dan es sin amortiguador, pero para que veais la diferencia) element 70 2006 talla 20--2560gr element 70 2007 talla 19--2645gr si os fijais bien el del 2007 pese a que es una talla menos que el del 2006 es casi 100gr mas pesado, y faltaria añadirle el peso del amortiguador, se va a un peso de unos 2900kg. el que pesaron delante mio dio 2800kg, que es la diferencia de peso que hay entre un cuadro de aluminio easton y otro de scandium en su dia eran cuadros muy ligeros, pero hoy en dia ya no, y aqui teneis otra prueva de lo que dije en su momento si buscais un cuadro bueno y de calidad los rocky son de los mejores, pero si buscais ligereza este no es vuestro cuadro
por cierto quien quiera contactar con team bike solo un consejo, decir que no contestan a ningun e-mail, hay que llamarles por telefono e ir con mentiras, les tienes que decir que perteneces a una tienda, es lo primero que te preguntan nada mas coger el telefono, y si les dices que eres un particular en ese mismo momento te cuelgan el telefono dejandote con la palabra en la boca. es solo un consejo por si alguien decide ponerse en contacto con ellos, ami me paso varias veces pero como soy de valencia y ellos estan en alicante, me plante en persona en la fabrica y les monte una de las buenas
Buuuu, la decision estaba entre la element y la anthem. Preferìa la rocky por que recorre un poco màs que la anthem, sin embargo, la anthem es mucho màs liviana al parecer, asi que prefiero sacrificar recorrido en ves de peso, aunque por estetica me tincaba mucho màs la rocky. Por otro lado del sistema 3d no he tenido ninguna referencia, no asì del sistema maestro debido a que hace un tiempo ya tuve una anthem y parece que voy a volver a ella. salu2
**** pues estoy apunto de pillarme una Rocky Mountain element 50..y con esto me han hecho dudar..el peso de la Bici completa pone 11.900 kg, que no considero malo para marathon..en fin ..haber si alguien me aconseja si vale la pena o no.. gracias http://www.cicloscurra.com/espanol/index.html
con lo caros que son vaya cacho hierro, si si sera para toda la vida lo que no se cuanto aguantaran las piernas llevando semejante metal jajajajajajajajajajajajajaj
c2 No es mal peso para una doble, pero la etsx que es de all-mountain (xc largo recorrido) de algun forero anda sobre los 11,200kg por lo que la element en plan semi light deberia rondar los 10,5 para que vayas a gusto si te vá lo light. Te aconsejo comprar el cuadro y montarla como dios manda, con la nueva sid algo de xtr, NU, ztr olimpic etc etc y te rondará los 10.
c2 **** 9716 gr, y todabia hay cosas para bajar peso. Esas continental supersonic ¿que tal van para xc sobre grava?
c2 Vale, quedan descartadas, no se puede pedir peras al olmo. Una RM no es una bici para un par de temporadas, es otra filosofia que mezcla el clasicismo con lo moderno (geometrias modernas, que ya les ha costado ya, con un cierto look clasico) A mi me recuerdan muchas cosas y montar sobre ellas es toda una experiencia, cada salida es algo especial. Simplemente para los que buscan algo mas en una bici o en este deporte. A partir de una RM estarian las artesanales (groovy, scyp etc)
PUES ESTA HECHO ME HE DECANTADO POR UNA RM ELEMENT 50, Y AUNQUE TENGA PROBLEMAS DE PESO, SEGUN ME PERMITA MI BOLSILLO IRE MONTANDO COSAS LIGHT, A MI POR AHORA LO QUE ME INTERESA ES TENER UNA BICI RESISTENTE Y PARA VARIAS TEMPORADAS DE CASTIGO. EL TEMA DE LO LIGHT PUEDE IRSE MEJORANDO CON EL TIEMPO. LA ESTETICA DE ESTA BICI ME PARECE UNA PASADA Y HE VISTO OTRAS OPCIONES CON MEJORES COMPONENTES PERO NO TIENE LA MAGIA DE LOS CUADROS HECHOS A MANO DE RM. EN FIN ESPERO TENERLA PAra EL PROXIMO LUNES O MARTES, Ya pondre fotos cuando la tenga..