beneficios y desventajas entre medidas de bielas

Tema en 'DownHill' iniciado por Danimon, 1 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    pues ese es el tema que me preocupa ahora mismo jeje. me gustaria saber que ganas y que pierdes con una medida de bielas u otra. esto viene a cuento de que me he planteado montarme unas de 165 y dejar las de 170 q habia llevado hasta ahora xq por lo bajo de pedalier de mi bici pues me saltan los dientes de los epdales dia si y dia tambien
    peeeeeeeero, al hacer el cambio...:

    - me penalizara en aceleracion??(salidas de curvas x ejemplo, ya que mi bici se frena bastante en curvas cerradas)

    - tendre q montar un plato con mas o menos dientes?? ahora llevo un 38 y detras 12-26

    gracias a todas las cabezas pensantes que contesten jeje
     
    Última edición: 23 Sep 2010
  2. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    tambien supongo q subira el centro de gravedad ya que mi peso esta mas alto no??
    y tambien supongo q tendre q sacar algo mas de tija no??

    dios q mar de dudas!
     
  3. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    zaragoza city!
    el centro de gravedad estara igual ya que el centro de gravedad de la bike no son las bielas si no el pedalier, te da igual llevar mas o menos largas en cuanto a eso...
    con bielas mas cortas en teoria ganaras aceleracion en salidas de curva pero cuando tengas que pedalear de verdad, en plan normal en teoria cuesta un poco mas...el plato me imagino que no lo tienes que cambiar, porque estas cosas que te digo, apenas se notan....

    que alguien me corriga si no es verdad...
     
  4. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    no, sino digo el centro de gravedad de la bici, sino el centro de gravedad conmigo encima. es como cuando cargas un camion.el camion en vacio tiene un centro de gravedad y cargado, segun como lo cargues aumenta
     
  5. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    zaragoza city!
    claro que si, pero tu cuando vas montado las bielas van paralelas al suelo, y por lo tanto lo que cuenta es el pedalier....a eso es lo que me refiero...o igual no te he entendido lo que quieres decir...
     

  6. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    gracias pinilla

    nadie mas puede darme luz sobre este asunto?
     
  7. hkt659

    hkt659 ¡HkT BiKeR!

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelló
    jajjaja pero si solo son 5 mm... xDDDDDDD que te crees que va ha subir 1 metro el centro de gravedad??? xDDDD subira 2 mm o por ahi... seguro que ni lo notas... xDD no creo que 5 milimetros menos de bielas te transformen mucho la bici... xD no te comas la cabeza... xD
     
  8. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Para descenso se usan bielas cortas(165mm) como para ciclismo de pista para poder mantener cadencias de pedaleo mucho mas altas.


     
  9. felipe freerider

    felipe freerider Biker 4 Ever!!

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puçol, Valencia
    proxima compra bielas de 165 xd kada dia aprendo mas k este foro tioooo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página