Estoy planteandome la compra de una, yo siempre fuí de bici de rally pero me están convenciendo para que me pase al lado oscuro, el caso es que vi esta bién de precio, ¿alguien sabe algo de ella? Kelly´s Toxic. Esta pesa sobre 12,8kg con acoples (que no quiero para nada). Tiene el grupo completo LX´97 rapidfire plus, el cambio trasero XT, horquilla delantera Manitou R7 100mm, y trasera Manitou radium RL Air, bloqueable cuando lo deseemos, las ruedas con Mavic 317 y bujes deore center lock (quizas es lo peor de la bici), frenos Hayes HFX-9 XC, y luego tiene la tija en carbono que yo sepa y poco más que decir. ¿que os parece esta, entonces? Otra pregunta de novato, ¿que tal son esas bicicletas para subir? Vamos, no es que la compre para competir en rally pero, y si se diese al caso?, ¿cual es el mayor inconveniente que le veis? Al final tengo otra bici y esta sería para disfrutar, o eso es lo que me dicen que se hace con ese tipo de bicis:mrgreen:. Supongo que mucha de la efectividad de este tipo de bicis sea el diseño de su cuadro y hay poca información de esta bici concretamente. Lo que más me llama de ella es su relación precio/peso/componentes.
hola jorge,esta bici no la habia oido nunca,es bonita pero lo q debes tener claro lo q quieres hacer.Yo he tenido 3 bicis hasta llegar a la q tengo,seria bueno q te dejaran una para probar y poder asi tener mas claro lo q te vas a gastar.De todas maneras 100 de recorrido te lo acabaras en nada,cuando te suba la fiebre del enduro siempre quieres mas y mas y mas.Esta es la mia...
kimdraker, sinceramente mis pretensiones son una bici polivalente, iba a comprar otra bici de rally o cambiar el cuadro de la mia... pero al final me dije ¿por que no comprar una doble light? y tener a parte la de 100% rally, y es lo que pretendío, una doble que pudiese usar para rally, y que si un dia se diese el caso, incluso pudiese correr algun maratón con ella o un rally... que ya se que mejor una bici de 8kg ultraligera... pero mi experiencia me dice que el peso no es un problema, lo que importan son las piernas. Ahora bién, no se si esa geometría es o no la más adecuada. vamos, que quiero una doble pero a la que le afecte poco el pedaleo. Por cierto kimdraker, una bici muy chula la tuya, aunque por lo que veo, por esos pedales y tal... la tuya se acerca más al lado oscuro :mrgreen:, obviamente aunque sean las dos dobles, la que tu tienes es mucho más específica para bajar.
Hay una gama muy amplia de de dobles allmontain que rondan los 13 kgs y con recorridos de 120 a 140 que estan muy bien para hacer marathon-endurillo. Teniendo una de rally yo menos de de esto no me pillaba nada. marcas y modelos, pues muchos:spezialiced stumpjumper, trek EX, Canondole rush, lapierre zesty, mondraeker factor, obea rallon, y un largo etc. Tengo colegas que han decidido tener dos bicis la de rally o marathon y la enduro LT. No es mala idea que si ya tienes una de rally hagas un primer paso por las dobles de hasta 140 y mas tarde pues decidas dar el paso a algo mas bruto o no.
No la conozco, pero el sistema de basculante trasero esta muy usado y probado y es una garantia. Delante da 100 ¿Cuanto da detrás?
Me imagino que otros 100, aunque tengo que preguntarlo. El tema es que esa bici ahora está a mitad de precio... y claro...
no conozco la marca, pero con esos recorridos, te vas a quedar corto rapidamente, por ahi te dicen que 120, o 140 y me parece la mejor eleccion, ademas hay bastantes marcas donde elegir, sinceramente, la marca esta no me entra por los ojos,
Si te sirve de algo la marca es Polaca o Checa, ahora no estoy seguro, pero de un pais del este... un conocido tiene una rigida de rally la verdad es que los acabados son bastante buenos (o almenos lo parecen...) pero yo tampoco piloto demasiado sobre esos temas. En cuanto te dejan esa bici? Canyon tiene un gama que creo que se acerca mucho a lo que andas buscando, 100 mm: Nerve XC, la mas barata cuesta poco mas de 1000 euros y trae RP2, RS Recon, Juicy 3 etc...
Esa bici de enduro tiene poco, mirate algo de 140 mm de recorrido para arriba y con manillar de doble altura y demas,sobre los 13 15 kilos, date cuenta que en el eduro o importa lo rapido que vayas, ni tampoco los kilometros, si no lo que te diviertes encima de la bici y en las zonas de bajada tecnicas, aqui el peso y la conducion racing no priman nada.
No entiendo, que quieres decir? Sobre alguien que preguntaba sobre cuanto me la dejaban..., pués por 1000 y pocos , vamos, prácticamente 1000. Obviamente no es una bici de descenso, de eso no hay duda, además, viendo que el manillar está más bajo que el sillín ya dice todo sobre lo que pretende esa bici. Sería una bici doble muy de rally lo que busco, y más o menos bién de precio, en esta me fijé nada más porque me la ofrecieron el otro dia en una tienda y desde aquella me empecé a calentar la cabeza, pero puedo ver mañana otras opciones en la misma tienda y os comento a ver que os parecen. Principalmente lo que me llamó de esta bici es su bajo peso para costar ese dinero, también que la posición del manillar sea más bajo que el del sillín, lo cual me indica que está algo pensada para un todo uso. Creo que una bici ideal para mi sería una specialized epic o una stumpjumper FSR para lo que busco, pero obviamente no cuestan ni parecido a esta.
yo tengo una doble con 100 de recorrido delante y detras y te digo que para hacer enduro se me queda muy muy corta, estoy mirando de meterle 140 delante, ya que detras solo puedo meterle hasta 100. Yo no te la consejo para hacer enduro al no ser que despues le cambies la horquilla.