Mi Kaiser sub 17Kg. (y discusion ACLARADA sobre suspensiones)

Discussion in 'DownHill' started by cesar_rojo, Apr 24, 2008.

  1. beto_91

    beto_91 T.R.T.

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    EL amortiguador no se mueve al pedalear, doy fe de ello, que me la ha dejado probar hoy por la mañana, ni en subida ni en plano.
    A ver si te vienes mañana tambien, que hemos quedado a la misma hora.
     
  2. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

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    Ahora a parte de este error que he reconocido dime que todos los que te he correjido a ti no lo son...

     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    No me escondo detras de nada, si asi fuera no te habria dicho que mas fallos tiene mi esquema falos que como he dicho son para que se entineda y no lenar el papel de garabatos, podria haberlo hecho mucho mas correcto usando variables sin definir como tu en vez de magnitudes, pero se entiende peor, y se trata de que nos entendamos, o eso intento yo vamos...

    a ver es una enduro... sinceramente importa mas poder hacer 20km de subida sin que parezca que vas en un barco a poder acelerar a tope duarante 3seg sin que se hunda de atras, pero ademas de eso, mi planteamieto tambien evita que se hunda la bici al acelear como tu lo haces.

    Tomo nota de que ademas das clases en la universidad, voy a hacer recuento... Compites a alto nivel, diseñas motos y bicis, hablas con Steve Peat, eres ingeniero, y ahora das clases en la universidad, no se, a lo mejor si que tines el ego mas grande que el mio...

    acabarmos!! resulta que la inercia que se hace sobre el pedal no hay que tenerla en cuenta!!! Pues nada tu mismo, yo si la voy a tener en cuenta.

    A ver, que mira que he simplificado para que se entendiera el dibujo y ni aun asi, los 500N son el resultado de 450N que haces tirando del maillar + 50N de inercias, esos 450N no provocan hundimientos porque estan compensados tirando del manilar(hasta ahi es como una moto y aplicamos el antisquat y de **** madre oyes) pero los 50N de inercias cargan en el pedal sin compensarse y van directos a la suspension.
     
  4. cesar_rojo

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    Pero dile que no te he prometido una cena gratis, ni que te he sobornado de alguna manera que seguro que no se lo cree... A ver que dice a esto...

    Seguro que dice que no sabes ir en bici o que he bloqueado el amortiguador aunque la has comprimido y se movia perfectamente y el amortiguador no tiene propedal, es un roco..., pero quizas yo tenia un mando a distancia y la bloqueaba cuando tu dabas pedales...

    A ver que excusa nos suelta... :D

    Gracias por probar la bici y mañana si puedo me vengo tambien! Un saludo!!!
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Asi que lo que digo son chorradas... pues solo puedo decrite una cosa que no se si te han dicho tu padres, los primero de todo es la ducacion, y depues los estudios. Tomatelo como quieras.

    Y si te resultan infumables mis textos, imaginate para mi el esfuerzo de escribirlos, pero que quieres que te diga, intento esforzarme porque explicarme bien y con educacion, si eso te parece mal poco puedo hacer.
     
  6. cesar_rojo

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    De verdad... Lo de EXTERNA lo has dicho tu, lo he sacado de tu post, te lo vuelvo a copiar pq veo que lees lo que te interesa y lo sacas de contexto... Yo solo me estaba descojonando de como se te ocurre decir que es un factor externo...

    YO HE DICHO Y REPITO QUE LA INERCIA ES LA FUERZA QUE ACABAS APLICANDO EN EL PEDAL!!!

    Lo entiendes o q??


     
  7. cesar_rojo

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    Solo sabes poner excusas para no tener que intentar justificar las correcciones que te he hecho??? Te dignaras a contestarlas???

     
  8. cesar_rojo

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    Ufff... de verdad chico... el peso del ciclista q??? por no decir que pq 50N de inercia pq te sale a ti de ahi??

    segun tu la pierna que es la que aplica la fuerza no debe tener inercia y no debe estar unida al cuerpo del ciclista ttampoco pq claro tienes por un lado una fuerza y por otro una supuesta inercia...

    Repito... por ya no se cuantas veces... La inercia del ciclista es la que provoca la fuerza que acaba haciendo la cala de tu zapatilla contra el pedal...
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Hombre te voya explicar la diferenia entre 165mm y 230mm en 230mm el sag aumenta, el recorrido usado al absorver un bache aumenta y las hudidas por las inercias aumentan, asi que igual en 165 no notas ciertas cosas que en 230 si se notan bastante.

    Para mi hay muchas cosas que no son revelantes y el diferencial de cadena es una de ellas, eres tu el que se empeña en sacarle la puntillita a todo para intenar desacreditar.

    Te he justificado todas y cada una de tus cuestiones, por eso tengo la mania de quotear por partes, cuestiones que he contstado y a de las que luego te olvidas, y creo que si te empeñas en decir que no se lo que hablo, es solo otro intento de quedar por encima, por mi puedes seguir asi, creo que he demostrado que algo se, y tu on esa actitud de "solo dices chorradas, no sabes de que hablas..." solo demuetras la educacion que tienes.
     
  10. cesar_rojo

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    A mis padres los dejas fuera...
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Te los he enumerado antes, si no te da la gana de leerte mis chorradas infumables al menos no me hagas repetirlas.
     
  12. cesar_rojo

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    No has contestado a una sola... Ni una...

    Y tu solito me das la razon, que con 230 (ya me diras que bici tiene 230 reales...) dices que QUIZAS no notas... Se nota igual solo que se produce menos acentuado, pero el efecto es exactamente IGUAL!!!

    Dime pq crees que no lo es... Dame una razon cientifica que no sea QUIZAS... Pq quizas yo aprenda a volar... y quizas yo.... pero quizas no sirve para nada...

    Y lo de la puntilla nada las cosas en fisica tienen una cosa que o son blancas o son negras....


     
  13. cesar_rojo

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    Para nada has contestado alguno que te ha interesado con otra tonteria mas grande y tambien sin justificar nada...

    Pero bueno que tu mismo


    Contesta a esta.

    Como pretendes resolver un sistema que tiene puntos de giro sin usar ni un solo momento???

    Y no me digas que has simplificado, sin eso es imposible resolverlo....

     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    jaja me parto, eso es argumentar y no las choradas que pongo yo!!!No pares.

    A ver, otra cuestion de las que dices que no contesto...

    a donde va a parar la fueza de la bici al frear? anda espera, aaba covertida en calor en las pastillas de freno... y a donde acaba la energia que reciben las suspensiones? pues acaban convertidas en movimiento y en calor, o a ti no se te calienda el DHX de aire???



    Por mi puedes seguir, incluo pueds seguir riendote, no voy a rebajarme a ese nivel, considero que tengo un minimo de educacion.

    como quiras si bloqueas la horquilla no perdemos esos 15N asi que como tu prefieras, so,o lo puse pra dejar claro que delante ambien se pierde energia por inercias.

    Te vas a volver a caer de la silla me alegro de que lo estes pasando bien
     
  15. Jordi Ribas

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    hola, he dio siguiendo el post atentamente y he entendio varios apuntes que deciais, y mi cuestion es la siguiente:

    si el problema de los tirones de cadena en los monopivotes se produce básicamente porque la distancia entre el eje de pedalier y el eje de la rueda trasera no se mantiene constantea lo largo del recorrido de la suspension, cosa evidente si se observa como trabaja un monopivote como el de orange, la marca GT ha dado en el clavo con la solucion a estos problemas. El sistema i-drive de GT que dota de independecia la suspension trasera (monopivote) con el eje de pedalier y que mediande el "pedalier flotante" se mantenga la distancia entre ambos ejes en cualquier fase del recorrido, permitiria dar pedales en zonas bacheadas sin interferencia de la suspension y con ausencia de tirones de cadena, no? y por tanto tambien, en la prueba esta de levantar la bici de detrás i dejarla caer, las bielas se quedarían estáticas y no se moverian, o se moverian mínimamente por efecto d ela inercia no? bueno, creo que cesar podria contestar muy bien a mi pregunta, ya que fue uno de los probadores del comparativo de SoloBici de las bikes de descenso...


    salu2
     
  16. cesar_rojo

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    Mira las perdidas por rozamiento simplmente son perdidas ahora si por calor... pero son tan minimas que no nos interesan... y no necesitan estar en la ecuacion ya que la ecuacion se resolveria igual simplemente tendrias que irle restando a la fuerza las perdidas de rozamiento pero mi ecuacion se cumple igual...

    Los angulos????? que angulo necesitas tu??? CONTESTA ESTO PORFAVOR!!! Pq me parece algo muy gracioso que necesites algun angulo... Quizas tu que no sabes que es un momento lo necesites...


    Si, tu nunca has dado pedales sin manos???Yo lo se hacer y he visto mucha gente haciendolo, tambien he visto a Xavier Temporal hacer wheelies super largos sin las manos en el manillar...

    Una fuerza de la nada?? Te parece por ejemplo que el ciclista ponga todo su peso sobre el pedal?? Unos 700N, eso es una fuerza de la nada??

    DIMELO ANDA, DI Q ES DE LA NADA Y DI Q NO LO HE PUESTO MIL VECES YA...


    Tu dibujo no es que este mal dibujado es que simplemente no sirve para nada... no hay nada correcto en tu dibujo ni siquiera has puesto bien el sentido (que no direccion) de la fuerza en el manillar.... Pq como tu lo has puesto te lo he dicho y no has contestado como siempre, se RESTAN y quedan 50N o yo que se cuanto era...
     
  17. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

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    Ya ves si lo paso bien...

    De verdad te lees lo que escribes??? Supongo que te ha dejado poner los frenos en la ecuacion... Ah si tienes en cuenta que el amortiguador es relevante en la ecuacion, cosa que no es... pq te lo has dejado de poner, pero si lo tienes en cuenta en la fuerza, ademas si segun tu no se comprime la suspensio como puede calentarse el amortiguador????

    CONTESTARAS ESTO O TAMBIEN INTENTARAS SACAR ALGUNA PARTE DE MI TEXTO DE CONTEXTO??? Yo no recorto tus posts y dejo lo que me interesa fuera, yo pongo todo lo que escribes para que se entienda el contexto...


    Por mi puedes seguir, incluo pueds seguir riendote, no voy a rebajarme a ese nivel, considero que tengo un minimo de educacion.



    como quiras si bloqueas la horquilla no perdemos esos 15N asi que como tu prefieras, so,o lo puse pra dejar claro que delante ambien se pierde energia por inercias.

    Te vas a volver a caer de la silla me alegro de que lo estes pasando bien[/QUOTE]

    Estoy sentado en el suelo, asi ya no puedo caerme XD
     
  18. beto_91

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    Hay que decir la verdad, me ha sicho que me daria un pin si lo hacia XD, fuera bromas, os puedo asegurar que no nos a invitado a nada, dado que lo he conocido hoy y todos los que la han probado (3 o 4) decian lo mismo, y no es que sepamos poco de bicis.
     
  19. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

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    yo creo que plego ya... el que quiera descubrir quien tiene razon que coja su esquema y luego el mio y se lo de a alguna persona con conocimientos de fisica a ver que le parecen.... Cosa que estaria genial que alguien pudiera hacer....


    Y bueno tambien esta ahi lo que dice Beto despues de haber probado la bicicleta y la otras personas que la han probado que han coincidido con el tambien...


    Por lo demas yo plego del tema, si quieres que vuelva a decir algo Ender hazme un esquema del cual no puedas poner excusas de no lo puse para simplificar... Si no es asi ya coincidiremos en algun otro post... Ah y nada de momentos que tu en ningun momento se te ha pasado por la cabeza ni tenerlos en cuenta para encontrar todas las fuerzas en tu "esquema"... Se me olvidaba si lo haces ten en cuenta en poner todo lo que has dicho que es relevante durante todos estos posts:

    EL SAG, EL RECORRIDO DE LA BICICLETA, LA FUERZA EN EL MANILLAR, LA FUERZA DEL PIE, LA INERCIA DEL CICLISTA, EL ROZAMIENTO DEL AMORTIGUADOR (AUNQUE NO SE MUEVA) Y LA LONGITUD DE LA CADENA... Seguro que alguna me dejo, pero creo que con esto me conformo...
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Pues si, eso ha sido un error la verdad, ha sido un error no tener en cuenta el peso del ciclista, ya tienes otra excusa para ser el ganador, pero lo que me importa es si me el dibujito se entiende. Quiero decir si se entiende como la tension de la cadena contraresta las hundidas por cargar en el pedal con inercia. Yo creo que se entiende, si quieres seguir buscando errores no hay problema.



    A esto tambien tengo que contestar?? otra vez?? se pieden en generar movimiento y en calor.



    Hombre, sinceramente lo tengo un poco verde pero aun me acuerdo de algo pero vamos si quieres que te diga que no he hecho el calculo no hay problema eh, apuntate otro tanto en contra del dibujito.



    Otra cuestion que te contesto, y ademas mas de una vez, la inercia viene del peso del ciclista en movimiento, es decir cuando el cilista esta situado en un punto y se deja caer en el pedal.



    Hobre ya te digo que mi intencion no es andar ridiculizando a nadie, si tu intentas eso pues adelante, yo tambien creo que te equivocas en algunos conceptos y aun asi no pretendo dejarte a nivel de 1 de EGB, debe ser una cuestion de respeto que no si si sabes lo que es pero es mas importante aun que las inercias.

    *****, es que no voy a ir a bsucar las notas del instituto pero vamos era lo unico que se medaba bien junto con las matematicas, que seguro que algo se me ha olvidado y seguro que he cometido errores, soy informatico y hay bastante cosas que no aplico hace años, pero insisto si necesitas ganar tu batallita a base de ponerte por encima por mi puedes seguir, yo tengo muy claro muchos conceptos he aprendido muchas cosas e este post y he visto errores pero eso no quiere decir que mi planteamiento sera erroneo, y te vuelvo a pegar esto que son algunas conclusiones:

    Pero por el camino he dejado muchas cosas claras y no vea que las hayas admitido:

    -No existe 100% efectividad de pedaleo y 100% efectividad de absorcion sin tirones, le has hecho muchas pruebas a tu bici y tu conclusion era que si existe.

    -Para controlar las hundidas ya sea por aceleracion o por inercias, hay que usar la tension de la cadena para "sujetar el bascualante", un pivote virtual hace esto mientras la situacion del pivote sea por encima de la linea de cadena, por lo tanto 2mm de estirada de cadena es algo que no cuadra.

    -La aceleraion no es el problema, si asi fuera al pedalear no se hundiria la horquilla si no que se levantaria como pasa en las motos, esto es evidente y no lo has reconocido.

    -Por lo mismo de antes se llega a la conclusion de que hay inercias que es lo que hay que controlar, el antisquat no se aplica para controlar esas inercias, si no las hundidas por aceleracion que hemos visto no son el problema, esto tampco lo has reconocido.
     

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