Nunca lo he puesto en duda, pero eso no es gracias a aplicar el antisquat. Mi San Andreas tampoco se movia y no estaba diseñada en base al antisquat.
A ver te lo he repetdo varias veces no dudo que el diseño es muy bueno, mejor que muchos y tal y tal y tal... Pero si la bici no se mueve, que no lo he negado, entonces tienes tirones de cadena, y no estamos ante la bici del siglo perfecta si no ante una buena bici mas como tras con susu ventajas e inconvenientes.
No se si me he expliado mal, me has entendido mal o te estas espresando mal, pero queria decir que con 230mm, o 215 los efectos son iguales claro, pero un poco mayores cuanto mas recorrido asi que lo que alo mejor no notas con 165mm de aire si lo notas con 230mm de muelle que no olvidemos estabamos habalndo de bicis gordas y no de bicis de enuro con aire. que sto por mas que lo repito no veo que digas nada al respecto. no hay una razon cintifica, vamos que no se como voy a explicar cientifiamente que hay factores que prefiero ignorar para explicar las cosas, no se si te eujas de mis ladrillos imaginate que tengo todo en cuenta... efectivamente en fisica las cosas son asi y punto, pero eso no tiene nada que ver con que mantengas el respeto y la educacion y como he dicho eso es mas importante que la fisica, porque todos estos ultimos post solo son tus intentos de humillar, ridiculizar y despreciar y quedar por encima, nada que ver con lo que se buscaba de debatir ideas, esta claro que buscas provocarme y que el post se vaya a la ******, tu mismo, no me importa perder el tiempo si se debate con respeto y educacion, pero como veo que no es asi, pues simplemete ahora lo que voy a ahcer es tumbarme en el sofa con Miri a ver una peli y a echarnos una siesta, tu puedes seguir aqui intentado quedar por encima con tu falta de educacion s qieres volver a hablar de bicis y sistemas de suspension con respeto pues perfecto, pero ya me he cansado de tu falta de educacion y me da pena que estes estropenado este post asi. Saludos.
Tengo 2.3mm de tension de cadena en el punto que se produce la maxima que es a algo mas de mitad de recorrido.. En el sag que uso un 30% la cadena se ha desplazado 2.0mm y para prueba de ello este pantallazo del pro/engineer. La linea roja es la tension ideal de cadena para plato media y 3er piñon, la otra es la trayectoria del eje de la rueda... y el puntito y la linea roja mas fina es la medida... La linea recta es solo la fuerza para hacer tope con la suspension y poder hacer los analisis CAE, asi que es irrelevante... Me das la razon ya que no hay tension de cadena?? y me felicitas por conseguir lo supuestamente imposible... Pq tu has dicho que 2mm de tension de cadena es irrelevante... Espero que cuando presentemos la bici me dejes poner tu frase de que si consigo esto es la bici perfecta del siglo.. Que orgulloso estoy ****
si de 230 a 215 son iguales de 215 a 200 tbn, de 200 a 175 tbn y de 175 a 165tbn... Yo te digo que el recorrido o si el amortiguador es de aire, de muelle o de lo que tu quieras no afecta a los calculos pq no pones en ningun calculo el amortiguador... Esto lo entiendes, que el amortiguador es irrelevante?? Pq si bloqueas la suspension que mas da el recorrido que tenga si esta bloqueada???
Hombre el post creo que lo has estropeado tu con tanta tonteria... Pero es que hubo un momento en el que pensaba que hablaba con un ingeniero, pero bueno ahora entiendo pq no te aclaras... Lo que deberias es reconocer que no dominas el tema y punto, pero si quieres hacer pensar a alguien que sabes mas que un ingeniero te felicito por intentarlo...
Claro es gracias a aplicar el HTML que funciona asi mi bici y en la san andreas estara hecho a ojo pero si calculas el anti squat seguro que te cuadra el resultado..... Pero no lo haras... Ahora de verdad ya estoy contento pq has reconocido que es verdad que no se comprime la suspension pq lo ha probado gente y encima dijiste que 2mm de tension no se notan y te acabo de poner el dibujo del proe para demostrarlo...
discusion de suspensiones?? xD pues no son cosas informaticas eso?xD se ha ido un poco el tema principal... xD
ender eres un comeoyas de verdad! dale l razon a cesar xq la tiene,no ace falta tener un nivel tan alto para entenderlo.aun me alta mucho para acabar la carrera... lo que mas me gusto fue lo de los angulos y los momentos...y mira que aun no tengo aprobada teoria de mecanismos y estructuras,pero con ir a clase me qedo claro... y en fin...yo no le daria mas vueltas al asunto... aunque no conozcas el sistema del q se est ablando.con todas las explicaciones qye dio cesar es mas que suficiente para entenderlo...y mitad de las respuestas que diste pase de leerlas xq era inutil,nada mas q contadicciones y argumentos que no vienen a nada... ademas la bici la probo otra persona y funciona.***** SI FUNCIONA YA ESTAA!!!jajaja saludos
Yo no insistiria mas, el se cree que tiene razon en lo que dice y no se da cuenta que no hace mas que soltar cosas que no tienen coherencia alguna... Pero bueno supongo que es dificil hablar de un tema que no conoces, pero hay gente que le gusta pensar que saben de todo... A mi no se me ocurriria discutir con el sobre cosas de informatica pq tengo claro que desconozco ese mundo igual que el ha demostrado desconocer el de la fisica, pero habla de humildad cuando el no es suficiente humilde para reconocer que no tiene ni idea y habla solo habiendose leido unos textos por internet... Ley de vida... Solo me alegro de que haya quedado todo completamente claro. Y sigo diciendo que si alguien mas quiere subirse a la bici yo sigo encantado en permitirselo a quien sea ya que no tengo absolutamente nada que esconder...
Un manillar mas ancho te dara mas control sobre la bici pero nada mas que eso, de todas maneras ya vas con uno bastante ancho, yo creo que no vale la pena cambiarlo si ya tienes ese, ademas el easton es un muy buen manillar. Bueno la posicion de los brazos no creo que influya demasiado entre un manillar o otro, sobre todo con uno de 71. Finde que viene hacemos un torrelles y comentamos todo con calma
Graacias, la verdad es que la bici ha quedado muy bonita y va de maravilla... Aun me animare a correr alguna carrera de descenso y todo
cesar, podrias aclararme si lo que he dicho del i-drive es verdad? y oye tio, los bikeserola salimos cada sabado por collserola, y subimos como los hombres, dando pedales jejeje! vamos rollo enduro...del estilo de tu prototipo. yo soy el niñato del grupo....pero el resto son de entre 27-38 años! www.bikeserola.com clika sobre el nombre i nos veras ejej! i aclarame lo del i-drive...que tengo curiosidad.. salu2 PD: no vale la pena liarla tanto i pelearse con un ingeniero con experiencia..y menos si no tienes los conocimientos necesarios Ender...que una cosa es que estemos muy metidos en el mundillo de las bicis i tal y otra muy distinta es discutirle las leyes fisicas a un ingeniero...que no se si será más inteligente que tu o no, pero tiene más conocimientos de la materia...! salu2