Pues no, porque la palabra probiene de: come -> verbo comer; olla -> recipiente semiesferico en el cual se cuecen alimentos; come+olla(s) -> palabra que significa ser un pesao. XD P.D Ahora es cuando el otro dice que si que se la habia descuidao :risa
Un dia me animo, pero es que normalmente los findes a esas horas estoy pegandome unas sobadas como un campeon... La verdad que la GT pedaleando no me fije demasiado en como funcionaba y no la probe demasiado bajando pq con un amortiguador de aire y sin bieletas no tenia mucho que hacer contra las otras bicis de DH. El funcionamiento y tal, no me lo he mirado demasiado la verdad... Ya me lo mirare con calma o si teneis alguna cuando salgamos os comento lo que vea un poco Sabado a las 9 dijiste, no?
sip, sabado a las a las 8:30...pero weno si me dices que vienes les digo que quedemos más tarde...jejejeej! haremos una rutita completa almorzando en can coll! a ver si te animas tio mi movil por si a caso: 699640230 mi nik en los bikeserola es Tiring Boy...jeje adew!!
Lo que deciis de la idrive debe ser igual que lo que dije hace unos cuantas paginas de la Kona, que el punto de giro esta en el pedalier, con la cadena no se estira, puedes llevar singlespeed. Otra cosa, a ver si alguno tenis todos los modelos de bicis para el linkage, porque yo me lo baje hace tiempo, la version demo, y me salen 4 bicis y un poco antiguas ya, y he buscado a ver si hay mas modelos para bajarmelos pero nada. Si alguno los tiene que los cuelgue en un archivo comprimido porfa. PD: yo sigo sin enterarme de como en la bici de Cesar, se evitan los undimientos al pedalear...si es por el sistema o o porque??Explicamelo de foma que lo entienda en vez de con palabros universitarios, que la verdad me cuesta entender. Salu2
bueno..,menos mal!!!, ya parece q paso el dia d la marmota.la verdad es q la kaiser fue una verdadera candidata cuando m tocaban los ******* con los plazos de la m6, pero en el ultimo momento la sacaron de aduanas y aparecio en mi casa q si no..,
lo del i-drive consiste en que el pedalier es flotante, a ver si me explico, el punto de giro de la suspension monopivote que lelva la GT está justo encima del eje de pedalier y justo debajo de este punto de giro hay otro que es el que conecta con el eje de pedalier, vamos que hay dos ejes seguidos verticalmente..nose si me he explicado...entonces cuando la suspension trabaja lo hace marcando una circumferencia con el punto de giro de arriba y el pedalier, que queda debajo con el otro punto de giro no se mueve, queda estático "flotante" y eso hace que la distancia no varie i que la cadena no se tense ni se afloje... salu2 PD: (corregidme si eh dicho alguna tonteria...yo lo he visto así)jeje
Bueno tenia a mano un 71 con 2" de altura, y lo he provado esta tarde, en los saltos mucha mas seguirdad (supongo que por esa media pulgada de mas), en los peraltes fatal no entrava comodo=no tumbava=terminava frenando con el de atras en medio del peralte=se levantava la bici= me quedava clavado trazava mal jeje, pero en el trozo que es mas pedregoso del circuito y con curvitas SSS de putisima madre, he trazado mucho mas rapido y mas seguro, eso si creo que hay que hacer mas fuerza en general. Nose como tomar la experiencia de esta tarde, por una parte positiva he augmentado en agresividad mi conduccion= mas velocidad y control, pero por contra en los peraltes no m'aclaria de papers :mrgreen:, seguire provando unos dias a ver que averiguo de nuevo, porque ademas hoy estaba cansado que ayer cayeron 100km de carretera a ritmo... Gracias Cesar.
Si el punto de giro ya sea virtual o monopivote esta por encima de la cadena (lo estoy explicando muy a saco) la suspension se descomprime, tu jugando con la altura de este punto puedes hacer que este efecto sea mayor o menor (hasta conseguir un equilibrio para un desarrollo X).. Si te pasas de alto notas la bici que se descomprime como en las antiguas 222...
quieres decir, que al pedalear se descomprime? Yo lo que me refiero, que en tu bici, cuando pedaleas no se unde, osea hay algo que lo evita y no es el propedal... En la 222, dice que se decomprime, osea continuamente se intenta descomprimir, con lo que cuando haces fuerza al pedalear, la fuerza de descompresion anula la fuerza de pedaleo??
Hombre no la he probado la verdad, lo mas sencillo en todos los casos y lo mas rapido es o preguntar a quien tenga una o ir a un tienda y probarla y verlo tu mismo....
Pero dijiste al principo del post que un monopibote pedalea fatal. PEro el punto de gira esta por encima del pedalier, y cerca del mismo tambien. Osea que sobre la teoria pedalea bien, no?Me refiero al 224. Salu2
A ver, te lo vuelvo a explicar, La fuerza de pedaleo en si, sin inercias, es como tener un motor en el pedalier, es decir es como una moto. Al acelerar la bici se levataria de delante y al aplicar el antisquat la trasera iria perfecta. El problema es que para hacer mas fuerza al pedalear usamos inercias, es decir levantamos la posicion un poco y nos dejamos caer en el pedal. Para las suspensiones eso es como si te pones a saltar encima de los pedales sin mas, si esto fuera asi dificil solucion hay pero contamos con otra fuerza para poder evitar eso, la tension de la cadena para que sujete el basculante, y volvemos a lo de siempre, la tension de la cadena tiene que evitar que el basculante se comprima, y eso solo se puede conseguir con un sistema que alarga la cadena al comprimir. Si el sistema no alarga la cadena al comprimir entonces la tension de la cadena es neutra respecto a la suspesnion es decir ni la comprime ni la descomprime, por lo tanto si la cadena no se estira al comprimir entonces la unica fuerza que tenemso para evitar la hundidas por las inercias la teemos neutralizada. a ver esto es lo que has dicho, y yo lo que leo es que es la pefeccion, 100% eficacia de pedaleo porque no se mueve pedalees como pedalees y 100% de apacidad de absorcion sin tirones, es decir la perfeccion. Vale, es inapreciable, no se pongamos que hunde solo 5mm el amortiguador en el peor de los casos, pero en una bici de DH con mas de 200mm y muelle, ya no son 5mm y a lo mejor si se aprecia y eso es lo que se empezo hablando aqui de una bici gorda, estabamos hablando de sistemas de suspension de DH, decias que tenias un sistema que era la panacea, pero resulta que es una enduro, yo tengo una enduro de 140mm con una efectividad de padalada de ****** y apenas se nota nada de movimiento, pro ese mismo sistema en la blindside no veas como se menea. Si si es posible, de hecho eso hacen casi todos los pivotes virtuales, el tema esta en que evita la tension de la cadena luego cuando se mueve cuando te has cepillado mas de la mitad del recorrido, lo que importa es que al situar el pivote virtual por encima de la linea de cadena para buscar efectividad de pedaleo, y siempre que el pivote sea virtual o no se situe por encima de la linea de cadena al comprimir estira la cadena, cosa muy notable en una nomad por ejemplo que pega unos benos tirones en los baches. Si ya se, que al comprimir el pivote cambia de sitio pero no es algo instantaneo, es decir que segun comprimes la cadena se va estirando cada vez menos pero se estira, si en tu bici solo se llega a estirar 2mm, entonces es que el pivote virtual practicamente no llega a superar la linea de cadena, y si no lo hace pues no evita los hundimientos. Lo dicho una de dos, o la cadena se estira y tienes algo de retroceso de pedal o no evitas las hundidas, asi que hay algo que no cuadra. ¿?¿? Tu si das pedales con fuerza no se levanta la rueda de delante de la bici o por ejemplo en una subida muy bestia con el platillo no has de tirar tu peso hacia delante para que la rueda no se levante??? Sigo perplejo de lo que acabas de escribir... Si doy pedales con fuerza, puedo levantar la rueda de delante si quiero pero normalmente cuando alguien da pedaes con fuerza intenta no perder energia haciendo cavallitos como mucho se queda con menos peso y aun asi la horuilla va oscilando, y s la cuesta es empinada y subes en plato pequeño, la rueda no se levanta por culpa de la aceleracion si no por culpa de la pendiente. Pero normalmente cuando hago enduro y salgo de ruta, las subidas las hago a ratos sentado y a ratos de pie y si voy de pie la bici se va hundiendo en las cargas de pedal. Todos hemos estado en la situacion de estar subiendo, a ratos de pie ya ratos sentado, manteniendo mas o menos la misma velocidad, pero curiosamente la bici al ir de pie va oscilando, porque sera si la acelarion es la misma que llendo sentado? inercias... A ver si con esto lo entiendes, pones el pedal horizontal al suelo frenas de atras y haces fuerza en el pedal, no deberia moverse la supesnsion puesto que no le llaga fuerza, hay fuerzas pero no mvimientos, pero si en vez de hacer fuerza te dejas caer en el pedal entonces tienes fuerzas que van a la suspension La verdad sinceramente, con esa captura que has puesto no puedo date la razon, solo veo tres lineas... pero no necesito eso te creo cuando dices 2mm de verdad, pero entonces las cosas no cuadran. Esto ya te lo he contestado, no tiene nada qe ver 165 con mas de 200 si as fuera se haria DH con 165 o enduro con 215, seamos serios. tio he puesto alguna gracia que ni siquiera iba dirjida a ti, y cuando os ha molestado he pedido perdon, tu te has dedicado a reirte, a faltar al respeto y a intentar ridiculizar, y yo he hecho un gran esfuerzo en no rebajarme a eso porque no se si llevas tiempo e el foro pero los que me conocen saben que a ese novelde tocar los webos puedo ser muy irritante. A ver, si en la San andreas cuadra el antisquat ya la hemos liado porque no veas los tirones que daba... El tema es que no cuadra, desde tu posicion sin dar detalles es muy comodo, asi que no puedo contradecirte, pero a dia de hoy eso es imposible. Por favor que tu no entiendas las cosas no queire decir que no tengan coherencia. conozco mucha gente que no tiene estudios de informatica que me ha enseñado cosas, y si hablo no s por haber leido unso textos, es por tener estudios e fisica sificientes para halar del tema, no hems hablado de nada que no se estudie en 2 de BUP, hablamos de humildad?? Yo me he dedicado a argumenar y tu entre pitos y flautas, nos has dejado caer que has competido a lato nivel, que diseñas motos, que hablas con stve peat y que das clases en la universidad, si señor, eso es humildad. a ver lo importante es que haya quedado clara la postura de cada uno, y no que uno gane y otro pierda como intentas, el tiempo dira si has hecho el descubrmiento del siglo, o quien sabe igual te da por pedir disculpas, por tu actitud, acabamos de buen rollo y hasta tengo que ir a ver la bici. Con esto termino, en este post, y a diferecia de ti, yo lo cumplo. Saludos
tienes razon, lo reconozco desde el primer momento la has tenido... siiii he mentido y los que han probado la bici tambien y quien me ha dado la razon con los calculos de las fuerzas tambien... Ahora cogere y estudiare una carrera informatica que necesito aprender algo de fisica... Agradecerte sinceramente las clases que me has dado, ahora si podre diseñar una bici que funcione...